Como cargar baterias ion de litio 18650

20 células en serie para 72v y 10 en paralelo...según los Ah que se deseé. También hay arreglos de 60v. Los BLDC motores son de 1000w.

Última edición:
Hola amigos tengo un problema con mi batería de litio de una motorina pues dejo de funcionar tras revisarla al parecer es la tarjeta bms cuando la compruebo tiene 70 v en la salida pero cuando la conecto se queda en 0 y la motorina está bien no hay corto que elemento creen que pueda estar dañado en el circuito del bms . gracias de ante mano .

Adjuntos

Lo que me falta es medir los MOSFET, pero necesitaría además algún tipo de diagrama o circuito para analizar quien controla los MOSFET, o algo así porque en teoría lo que entiendo es que su función en este caso es de interruptores para conectar o desconectar, si me pueden dar una explicación mejor para comprender y poder darle solución al circuito gracias.

Se cae el voltaje antes (baterías) o despues del BMS?
Después del bms
Pudiera eliminar el bms si el cargador tras probar cargar directamente la batería desconecto automáticamente cuando alcanzó su máximo voltaje la batería .
Es decir que la conecté con alrededor de 72 voltios y el indicador led del cargador paso a color rojo que es normalmente cargando y cómo a las 6 horas más o menos paso a verde que significa que está cargada ,y con 84 V , creen podría eliminar la tarjeta bms ya que el cargador detecta que la batería está completamente cargada y deja de suministrar energia que es básicamente lo que hace el bms, gracias de antemano.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Podés cargar baterías sin BMS , peeerooo , y siempre hay un pero , cada tanto vas a tener que "ecualizarlas" manualmente , o sea medir y cargar las mas bajas