Como cargar baterias ion de litio 18650

20 células en serie para 72v y 10 en paralelo...según los Ah que se deseé. También hay arreglos de 60v. Los BLDC motores son de 1000w.
 
Última edición:
Hola amigos tengo un problema con mi batería de litio de una motorina pues dejo de funcionar tras revisarla al parecer es la tarjeta bms cuando la compruebo tiene 70 v en la salida pero cuando la conecto se queda en 0 y la motorina está bien no hay corto que elemento creen que pueda estar dañado en el circuito del bms . gracias de ante mano .
 

Adjuntos

  • IMG_20200212_155658.jpg
    IMG_20200212_155658.jpg
    207.6 KB · Visitas: 16
Lo que me falta es medir los MOSFET, pero necesitaría además algún tipo de diagrama o circuito para analizar quien controla los MOSFET, o algo así porque en teoría lo que entiendo es que su función en este caso es de interruptores para conectar o desconectar, si me pueden dar una explicación mejor para comprender y poder darle solución al circuito gracias.
 
Se cae el voltaje antes (baterías) o despues del BMS?
Después del bms
Pudiera eliminar el bms si el cargador tras probar cargar directamente la batería desconecto automáticamente cuando alcanzó su máximo voltaje la batería .
Es decir que la conecté con alrededor de 72 voltios y el indicador led del cargador paso a color rojo que es normalmente cargando y cómo a las 6 horas más o menos paso a verde que significa que está cargada ,y con 84 V , creen podría eliminar la tarjeta bms ya que el cargador detecta que la batería está completamente cargada y deja de suministrar energia que es básicamente lo que hace el bms, gracias de antemano.
 
Podés cargar baterías sin BMS , peeerooo , y siempre hay un pero , cada tanto vas a tener que "ecualizarlas" manualmente , o sea medir y cargar las mas bajas
 
Hola,
Tengo algunas dudas respecto del algoritmo de carga para una bateria 18650 de litio.
en el datasheet podemos encontrar el siguiente diagrama.

chrome_NbOR6o0MPm.png


Suponiendo que tengo una bateria con 3.2V totalmente descargada.
existe una fase de corriente continua de 0.56 A aprox.

Si yo le proporciono tension con una fuente de 5V yo tengo que regular de alguna manera que la bateria no reciba mas de 0.56A ?
o la bateria por si misma en esa fase de carga solo tendra un consumo constante de 0.56A ?

luego en la fase de voltaje constante, ese voltaje constante es de la bateria ? si estoy suministrando 5V a la bateria como se supone que controle que no sobrepase los 4.2V ??? Controlando la corriente ??

La verdad no logro entender bien como es que funciona el algoritmo de carga, agradeceria mucho sus comentarios.
 
no, estas interpretando mal arriba dice claramente CC-CV 1.3A 4.2V que quiere decir eso, que inicial mente cargas la bateria con una corriente constante de 1.3A una vez que la batería llegue a una tensión de 4.2V entra el modo de CV voltaje constante que es de 4.2V hasta que la corriente llegue al mínimo que el datasheet recomienda o hasta que pase un tiempo determinado que también te dice el datasheet.
no puedes meterle 5V a la batería porque el limite es de 4.2V
 
òk, entiendo.
entoces en la etapa de corriente constante, voy variando el voltaje para mantener la corriente en 1.3Amps y luego cuando el voltaje llega a 4.2 amps voy variando la corriente hasta (Creo que es 1/10 de la corriente total de la pila unos 100mAmp) ?
 
òk, entiendo.
entoces en la etapa de corriente constante, voy variando el voltaje para mantener la corriente en 1.3Amps y luego cuando el voltaje llega a 4.2 amps voy variando la corriente hasta (Creo que es 1/10 de la corriente total de la pila unos 100mAmp) ?
si y no, debes de hacerte una fuente de corriente constante que te mantenga la corriente a 1.3A hasta llegar a 4.2V de ahí en adelnate necesitas una fuente de voltaje constante, puedes hacerlo manual como dices, pero va a ser muy tedioso, si ves la grafica la etapa de corriente constante demora unos 100 minutos 1:40 una hora y 40 minutos, y la etapa de voltaje constante demora 80 minutos 1:20 una hora y 20 minutos en total 3 horas
 
Entonces cuando alguien carga la bateria de litio al 80% esto seria cuando la celda alcanza los 4.0V, estariamos hablando de practicamente solo la etapa de corriente continua, y no aplican la etapa de voltaje continuo ?
 
Atrás
Arriba