Como compilar V-USB?

Que tal amigos,

Estoy intentando aprender el manejo de la "Virtual USB" para micros AVR, sin embargo a pesar de tener el código fuente y lo demás no he logrado compilar el mismo... :confused:

No se si alguno de Uds lo usó y pueda guiarme un poco, porque realmente estoy muy perdido...

El link donde obtuve el V-USB es este:

http://www.obdev.at/products/vusb/download.html

Para empezar, que compilador debo usar? donde puedo obtenerlo?... (en el readme indican que "c compiler" pero no dicen "que modelo", versión etc.. :S...)
 
Última edición:
Buen dia.

El compilador es GCC y generalmente se integra por medio de un "tool chain" en el Atmel Studio.


Ya teniendo el Atmel studio instalado, solo te resta decir en tu proyecto que usaras "Items externos" (add external item) , seleccionaras los archivos de la libreria USB que comentas y listo. Aunque yo te recomiendo que comiences compilando un simple programa de "BLINK LED" y ya sabiendo que todo esta bien, puedes pasar al asunto de tu cometido de la libreria USB.

Saludos
 
Última edición:
Había abandonado la idea de la compilación VUSB y me conseguí un par de arduinos pensando que seria la solución más facil...

Sin embargo, me di cuenta que el arduino (UNO) no me será útil por el numero de pines disponibles... :(

Te agradezco por la contestación, he intentado sin mucho éxito descargar el dichoso GCC... pero aun no logro compilar... me refiere a otra paginas con otros compiladores:

MinG y CgWin... aca:

https://gcc.gnu.org/install/binaries.html

Descargué el MinG pero nada... tal parece que los fuentes corresponden a otro compilador... ? :confused:

En realidad el Atmel lo tengo instalado (version 4), y compilo sin problemas... lo que me falta es el driver VUSB según entiendo y el compilador para este.

Aclarando un poco, para que puedan hecharme un cable con esto que ya me tiene al punto de la frustracion... Lo que quiero es poder llegar a armar este circuito y adecuarlo a mis necesidades...

https://www.obdev.at/products/vusb/hidkeys-de.html
 
Última edición:
Atrás
Arriba