Como conectar radiocassette a transformador?

Hola campañeros, ante nada, felicitarles por el foro y por todas las dudas que solucionan.

Paso a comentarles, hace unos años conecte un viejo radiocassette de coche a un tranformador

input AC 230v - 50Hz 13.5W
Ouput DC 13.5v === 1000mA

Funciono a la primera y aun esta funcionando.

Ahora tengo otra radio, esta com SD, USB y MP3, lo cual me es mucho mas funcional.
Intente conectarla con un transforemador

input 220v 50/60 Hz 18W
output 12v DC 1000 mA

Pero ni caso, volvi a comprobar que funcionaba en el coche y efectivamente funciona, paso a conectarla con el transformador de la radio antigua y tampoco funciona..

Me estoy volviendo loco y no encuentro la solucion, a ves si alguien me puede ayudar..

La radio es una Belson modelo BS-12120BMU, os adjunto unas fotos de las fichas de las conecciones.

Esta es la radio en si.
img_2010.jpg


img_2011.jpg


img_2012.jpg


img_2013.jpg


Yo conecto negativo y positivo en el 7 y 8 de la ficha "A" de abajo que es lo que pone en la etiqueta, pero no pasa nada.
 
Tienes que juntar los cables de 12V y el que trae bajo llave, y conectarlos a positivo. Y el negativo con el negativo. Normalmente son el cable amarillo y el rojo juntos al positivo y el negro lo conectas al negativo. Espero que se me haya entendido.
 
la verdad que no mucho..jeje

ahora que veo, en la foto no sale muy bien los que dice la etiqueta.
en la ficha "A" dice lo siguiente
1.
2.
3.
4.Memory back up
5. (normalmente salantena automatica - 300mA - maximo)
6.
7. + 12v ignition
8. masa negativo


En la ficha "B" pone lo de los altavoces, pero eso esta controlado.

La cuestion es que yo conecto el 7 y el 8 y no funciona (que deberia hacerlo sin problemas)
el 4 no es necesario que este conectado, ya que solo es para que este conectado al positivo para mantener las presintonias grabadas de la radio, y el 5 es para que salga la antena automatica. por eso estoy hecho un lio..

Otra cosa que acabo de ver en la etiqueta, pone lo siguiente, quizas sea de interes.

Solo para 12 negativo a masa
rango de frecuencia
fm 87.5a 108 mhz
am 522 a 1620 khz
potencia max 4x40
 
Como ya te han dicho antes necesitas conectar el cable rojo(terminal 7) y el cable amarillo(terminal 4) juntos al positivo y el negro(terminal 8)al negativo,deberia de funcionar o por lo menos encenderse.

El fusible esta bueno?
 
Prueba con una fuente de mayor amperaje date cuenta que son 4 amplificadores de 40 vatios máximo, puedes probar con una fuente de alimentación de ordenador de sobremesa para ello haces un puente entre el verde y cualquiera de los negros para encenderla y luego unes 4+7 con el amarillo y el negro con uno de los negros, y debería funcionar.
 
pero la radio deberia encender por lo menos, aunque su fuente sea pequeña en amperaje. otra cosa es que la radio desarrolle toda su potencia(40w x4)con dicha fuente,que seguro que no,no se si me he explicado bien.
 
Hola Lubinero:
Ese equipo necesita una fuente de mayor amperaje,de lo contrario no enciende,cuando el equipo recibe el pulso de encendido,la tensión de fuente cae muy por debajo de los 12v y no alcanza para encender.
Te recomiendo una fuente de 5 amperes como mínimo,lo ideal 10 amperes.
Saludos:
Eduardo.
 
Prueba con una fuente de mayor amperaje date cuenta que son 4 amplificadores de 40 vatios máximo, puedes probar con una fuente de alimentación de ordenador de sobremesa para ello haces un puente entre el verde y cualquiera de los negros para encenderla y luego unes 4+7 con el amarillo y el negro con uno de los negros, y debería funcionar.

Gracias a todos, efectivamente el 4+7 ivan juntos muchos decian, pero el trafo que tenia no valia, probe con la fuente de un pc puenteandola y funciono perfectamete :aplauso:

Ahora la fuente ha dejado de funcionar por que las conecciones fueron un poco a lo jaimito y algun cable se toco :facepalm:, hay solucion para esto?

Tengo otra fuente, pero si se podia salvar esa mejor.

muchas gracias.
 
Algunas fuentes de pc, cuando se sobrecargan o se cortocircuitan, dejan de funcionar durante un leve periodo de tiempo. Prueba de conectarla otra vez a ver si funciona. Si no funciona, tendras que revisar los transistores de salida.
 
Algunas fuentes de pc, cuando se sobrecargan o se cortocircuitan, dejan de funcionar durante un leve periodo de tiempo. Prueba de conectarla otra vez a ver si funciona. Si no funciona, tendras que revisar los transistores de salida.

Me temo que ha muerto, he vulto a puentearla despues de 5 horas y nada (n)
Y creo que para cambiar los transistores estoy bastante verde aun :D

Aprobecho para preguntarles hasta que potencia aproximada de altavoces puede alimentar la fuente que tiene 200W??
 
Con la fuente de 200w, te sobra para el radiocd, que suelen tener 20W RMS por canal. Si vas a amplificar con etapas de potencia, entonces se queda corta esa fuente de alimentacion.
 
Esa radio tiene conector ISO.

Lo tienes o solo tienes la radio pelada??

Lo digo porque sino tienes el conector ISO que este a su vez
tiene los cables con sus correspondientes colores.....


Te vas a volver loco y no conectaras o lo haras erroneamente donde hay una salida de parlante ... con lo cual:cry: GOOD BYE transistores finales.
 
Ya esta solucionado el tema, ahora le estoy haciendo una caja para meterle todo ahi, la fuente, la radio y un altavoz medianito. intentare que sea un poco multifuncion, que pueda usarse a 220v y a 12v conectandolo al encendedor (mechero) del coche y que tenga salidas de audio de todo tipo, para conectar cualquier altavoz, sea con calbe peldo o RCA. cuando este acabado le hago unas fotitos del brico.
 
Atrás
Arriba