Como conectar un CMOS

Saludos.

Recientemente estaba intentando simular un circuito en Multisim, utilizando algunos circuitos CMOS(Ej. 4069 inverter).

Todo va bien cuando utilizo las fuentes de poder Vdd(CMOS Supply) y Ground, pero cuando probé con una bateria (DC Power) no funcionaban las compuertas.

Cual es la diferencia en usar la Vdd y una bateria( ¿Por qué no puedo usar una bateria en el simulador?)

El circuito que estaba armando lo voy a hacer en una placa y no quiero armarlo para que luego no me funcione.

Pd:(traten de hacer un how to para tontos porque talvez solo asi le entiendo. (si soy nuevo en esto de la electronica)).



circuito2.jpg
 
Coloca la conexión GND al esquema con la batería y te dará el mismo resultado que con Vcc
 
Ciertamente funciona en la simulación Fogonazo.

Otra duda cuando arme el circuito físicamente solamente es necesaria la batería, o debo conectar otra tierra.(Pregunta elemental no?).
 
Ciertamente funciona en la simulación Fogonazo.

Otra duda cuando arme el circuito físicamente solamente es necesaria la batería, o debo conectar otra tierra.(Pregunta elemental no?).

En el esquema real lo armas (La parte de lógica CMOS) tal como esta en tu simulación, con solo una GND y Vcc (+ Batería) general a todos los IC CMOS.

En algunos casos se puede necesitar independizar los circuitos de tierra digital de la tierra analógica o de potencia.
 
Saludos.

Recientemente estaba intentando simular un circuito en Multisim, utilizando algunos circuitos CMOS(Ej. 4069 inverter).

Todo va bien cuando utilizo las fuentes de poder Vdd(CMOS Supply) y Ground, pero cuando probé con una bateria (DC Power) no funcionaban las compuertas.

Cual es la diferencia en usar la Vdd y una bateria( ¿Por qué no puedo usar una bateria en el simulador?)

El circuito que estaba armando lo voy a hacer en una placa y no quiero armarlo para que luego no me funcione.

Pd:(traten de hacer un how to para tontos porque talvez solo asi le entiendo. (si soy nuevo en esto de la electronica)).



circuito2.jpg
Cda vez me gustan menos los simuladores :LOL:
 
hola gente saben si al utilizar el HEF4081BP (cuadruple and Cmos) necesito ponerles pull down a las entradas de las and que no utilizo?? porque uso solamente dos de las cuatro and y me calienta mucho el integrado! saludos.
 
Atrás
Arriba