Como conectar un mosfet a la salida de un regulador LM7805 para obtener 5V y 7A

elaficionado muchas gracias por tu ayuda

1. segun el datasheet del 2N3055 (corriente colector 15A; corriente base 7A; Que pasa con la corriente del emisor(cual seria su valor) que en este caso seria la que nos interesaria?

2. las resistencias de 0.15 - 5w son para igualar la tension de salida de los trasnsitores corrigeme si estoy equivocado?

3. al emplear mas de un transistor la caida de voltaje seria mayor ?
 
Hola.
Lo valores que pones son ciertos en determinadas circunstancias, aprentemente, si de 15A uso 7A es más que suficiente, pero eso no es así todo está en la potencia de disipación del transistor, en todo transistor hay una area de seguridad de trabajo en función del voltaje y la corriente (esto viene dado en la hoja de datos). Por ejemplo, en tu caso en el transistor de cae 7V(12V - 5V) x 7A = 49W, una elección de potencia de trabajo del 2N3055 es que trabaje bajo una potencia entre 25W a 30W, es por eso la razón de usar dos transistores (podrías usar un solo transistor, pero el transistor va a estar bastante presionado, por así decir).

La resistencias de 0.15 ohm, son para que por ambos transistores pase en promedio la misma corriente (3.5A por transistor, ya que no exiten dos transistores identicamente iguales, la resistencia fuerzan a que en cada transistor circule una corriente casi igual.)

Chao.
elaficionado.
 
En realidad un regulador de voltaje con mosfet si te va a dar mejor rendimiento que con un bjt, asi que el procedimiento a seguir es utilizar una seÑal pwm para variar el ciclo util de trabajo del mosfet,
 
Atrás
Arriba