Como conectar un NE555 op-amp

Hola!
He estado estudiando los op-amp y se calcularlos. Mi problema es que no tengo idea de como hacer una coneccion (tengo un NE555P, 32M, K1008 G4),y no tengo idea que significan las siglas, tampoco no se conectar algo tan simple como un amplificador no invertido la fig(1) muestra lo que quiero construir y la fig(2) la porqueria que no me sale.
Primero tratare en Multisim y luego en una protoboard.
Alguien me puede ayudar en este foro? hice la misma pregunta eb electronicafacil.net y obtuve muchas lecturas, pero ninguna respuesta, pareciera que algo que parece tan basico y facil en la ese foro no lo es.

Espero que alguien me pueda ayudar en este foro.

Muchas gracias :D
 

Adjuntos

  • fig(1).JPG
    fig(1).JPG
    56.9 KB · Visitas: 12
  • fig(2).JPG
    fig(2).JPG
    81.1 KB · Visitas: 11
Te dire que conozco muchos profesores que me han dicho que el cielo no es azul cuando les he preguntado por ql color del cielo, pero aun no me dicen de que color es, pues bien haciendo una analogia con nuestra pimera charla, aun no me dices como es que tengo que hacer para poder llegar a la meta, si no es un 555 entonces que devo ocupar, me puedes ayudar. Espero no tener que contarte en el conjunto de profesores con respuestas cortas y de poco valor.
Espero que como amigos entiendas que estas palabras son con una pisca de humor y no una agracion :D
 
Estoy tratando de llevar a la practica lo que leo en mis apuntes, por eso es que estoy tratando de empezara contruir. La teoria de mis notas hace que todo paresca tan facil, pero me ayuda muy poco en la realidad.

NO es un operacional, pero si tiene uno integrado

quieres decir que tiene si lo puedo ocupar para amplificar una senal?
 
no lo usa para amplificar si bajas su datasheet veras que tiene un NPN en su salida si quieres amplificar una señal ya sea de la forma que quieras lo que buscas es un buffer o driver y puedes usar el 741
 
No es un operacional, y sí tiene 2 en su interior que están configurados como comparadores de voltaje.

Configurandolo correctamente el 555 puede utilizarse para muchísimas aplicaciones...sobretodo como oscilador de onda cuadrada monostable y biestable o astable

Hay todo un tutorial sobre el 555 en el foro...


Por otro lado los operacionales son fáciles de conseguir y configurar...si nos dijeras el fin que quieres lograr te vamos a ayudar mucho mejor y más rápido.

Amplificadores Operacionales que podes utilizar y conseguir fácilmente:
uA741
TL071 / 072 / 074 / 081 / 082 / 084
LM324
LM311

Saludos.
 
No es un operacional, y sí tiene 2 en su interior que están configurados como comparadores de voltaje.

Configurandolo correctamente el 555 puede utilizarse para muchísimas aplicaciones...sobretodo como oscilador de onda cuadrada monostable y biestable o astable

Hay todo un tutorial sobre el 555 en el foro...


Por otro lado los operacionales son fáciles de conseguir y configurar...si nos dijeras el fin que quieres lograr te vamos a ayudar mucho mejor y más rápido.

Amplificadores Operacionales que podes utilizar y conseguir fácilmente:
uA741
TL071 / 072 / 074 / 081 / 082 / 084
LM324
LM311

Saludos.

Estoy tratando de llevar a la practica lo que leo en mis apuntes, por eso es que estoy tratando de empezara contruir. La teoria de mis notas hace que todo paresca tan facil, pero me ayuda muy poco en la realidad.

Creo que ocupare un 741 para empezar.
(y)
 
En realidad creo que es el único operacional que conozco que funciona aceptablemente con fuente simple :S

Los demás sí o sí llevan fuente simétrica

Pero bueno..va en las experiencias que ha tenido cada uno :S
 
Atrás
Arriba