como conectar una mixer a un amplificador

Hola a todos!, primero quiero felicitar a todas las personas que se toman su tiempo y brindan sus conocimientos de una manera desinteresada.

Bueno, entrando en materia, tengo un problema por que compré una mixer de dj y un amplificador de potencia y no puedo conectar ambos. La mixer es una numark DM1050 con salidas RCA y el amplificador es un backstage CS-6000 con dos entradas balanceadas canon y dos de 6.3 mm tambien balanceadas. Mi pregunta es: ¿donde consigo un cable que vaya de rca a canon o si yo lo puedo hacer? ¿que tipo de cable comprar, cuantos conectores canon y cuantos rca necesito? ¿un amigo me comento que podria haber un problema de impedancias....es cierto? y ¿como lo soluciono?

Se que son demasiadas preguntas pero espero que me ayuden. De antemano muchas gracias.
 
gracias por tu pronta respuesta! ya vi la figura 1 del manual. De hecho yo tengo ese manual, pero ese seria un extremo del cable, el que va al amplificador, puedo ponerle cualquiera de los dos conectores, ya sea xlr o plug de 6.3 mm. Mi duda es el otro extremo, el que se conecta al mixer ya que la mixer tiene salidas rca. Gracias por tu ayuda.
 
Hola.
Haz una prueba, arma un cable con un extremo RCA macho y el otro Plug macho (estéreo), en el plug solo conecta el vivo (la punta) y tierra, por supuesto lo mismo con el RCA macho (claro está que tienes que hacer 2 cables uno para cada canal).
Chao.
elaficionado.
 
Ah ya entiendo, entonces son dos cables separados, uno por cada canal. Pues necesito ir al centro a comprar el cable y las terminales para armarlo y despues te digo si funcionó. Aprecio mucho tu ayuda y gracias por tus respuestas. Hasta luego!
 
Atrás
Arriba