como conseguir corriente continua 10w

hola a todos, tengo una fuente de corriente alterna de 12v que entrega maximo 50w de potencia, yo necesito pasar esos 12 volt a corriente continua y que me entregue al menos 10w de potencia. No creo que lo pueda hacer con diodos zener ya que los que vienen de a 1w maximo. Alguna sugerencia?
 
. . . tengo una fuente de corriente alterna de 12v que entrega maximo 50w de potencia, yo necesito pasar esos 12 volt a corriente continua y que me entregue al menos 10w de potencia . . .

Busque en google o en el foro: fuente 7812 o fuente lm317.

:cool:
 
Gracias por la respusta. Ahora me surgio una nueva duda.
En esos dos tipos de fuentes que mencionas y en muchos de los otros esqumas de fuentes que encontre en la web, en la mayoria usan los rectificadores, por ejemplo los 1N4007. Segun lei en las especificaiones, este estos funciona con 1000v. Osea yo solo necesito 12v, si uso estos rectificadores con 12, funcionaran? Y si uso un 1N4001 que tienen la tension en 50v?
En caso de que con estos rectificadores no sirvan con 12v, que otra alternativa tengo?

Recuerden que necesito transormar 12v de corriente alterna en 12v corriente continua y que me entregue al menos 10w de potencia (aproximadamente 0.83A). los diodos zener de 12 volt que conozco solo me aguantan 1w, saludos.
 
Gracias por la respusta. Ahora me surgio una nueva duda.
En esos dos tipos de fuentes que mencionas y en muchos de los otros esqumas de fuentes que encontre en la web, en la mayoria usan los rectificadores, por ejemplo los 1N4007. Segun lei en las especificaiones, este estos funciona con 1000v. Osea yo solo necesito 12v, si uso estos rectificadores con 12, funcionaran? Y si uso un 1N4001 que tienen la tension en 50v?
En caso de que con estos rectificadores no sirvan con 12v, que otra alternativa tengo?
No hay inconveniente en emplear el 1N4007 con solo 12V.
También podrías emplear 1N4002, 1N4003, 1N4004, Etc
Recuerden que necesito transormar 12v de corriente alterna en 12v corriente continua y que me entregue al menos 10w de potencia (aproximadamente 0.83A). los diodos zener de 12 volt que conozco solo me aguantan 1w, saludos.
¿ Y como estas conectando el zener ?
El zener NO conduce la corriente de la carga, sirve como "Referencia" de tensión y su corriente es independiente de la corriente que consume la carga.
 
pues estaba haciendo mal las cosas, lo que hacia era usar 4 zenner para fabricar un puente de diodo. pero eso solo me aguantaria 1w y lo que necesito son al menos 10w.
Entonces si uso 4 de estos
1N4007.jpg

para fabricar un puente rectificador, podre tener corriente continua de 12v y 1A de corriente?

Pues bien, ahora solo me queda decidir que tipo de condensador (capacitor) usar, yo estaba pensando en este: 25V 4700uF, que opinan? con uno es suficiente para obtener una tension linel?
 
lo puedes hacer perfectamente con un puente rectificador y su respectivo condensador de filtro a la salida,pero vas a tener mas de 12 voltios, y dudo tambien que tu transformador de 12v justos.
asi que tendras que usar un pequeño integrado regulador.
busca sobre LM7812
es simple solo lleva 3 patillas
entrada donde se conecta al positivo de salida del rectificador.
negativo que viene siendo comun para todo.
y la salida que es donde obtienes tus 12 V esactos o casi exactos.
 
Pues a ver, esto es lo que quiero hacer, tengo 30 led, 10 grupos de leds conectados en paralelo, cada grupo de led tiene 3 led (3.3v, 20mA, y cada uno disipa 66mW) conectados en serie con una reristencia de 100ohm.
Entonces cada uno de esos grupos me consumen:
V=12v
R=3.3v/0.02A = 165ohm
I=((165ohm x 3) + 100ohm)/12=0.02A
como son 10 grupos de led, todo el circuito de los 30 led me estaria consumiendo:
V=12v
I= 0.02 x 10 = 0.2A
Ahora, tengo una fuente que medida con multimetro, me mide 12Va y necesito cambiar esta tension a corriente continua.
para eso tengo que fabricar un puente rectificador. Ya consegui lo 4 diodos 1n4007.

Quiero saber si es necesario colocar un condensador para alisar la tension o no es necesario.
La frecuencia de la red es de 50hz
Si fuese necesario el condensador, estuve viendo los calculos que me pasaste (fogonazo) y llegue a esto:

I= 0.2 A
F= 50 HZ
Vr= 12 V * (3 / 100 %) = 0.36 (tension admisible de rizado)
C= 0.2 A / (2 * 50 HZ * 0.36 V ) = 0.005556 = 5556uF

el valor comercial mas cercano en Argentina, si no me equivoco, es de 5600uF.
Entonces si coloco este capacitor con estos diodos y los conecto de esta forma, obtendira la correinte continua de 12v lineal que busco?

jose.gif


en caso de que en vez de conectar 30 led, decida colocar 60 o 90, solo tengo que cambiar la intensidad la forumla del capacitar y reemplazarlo por el nuevo calulado?.

P.D.: fogonazo
Con un puente armado con 4 1N4007, puedes conseguir casi 2A
explicame esto, ya que segun tengo entendido cada diodo admite 1A, enotnces porque en un puente irian a aguantar 2A?
 
si que las sume, fija bien:
para calcular la corriente en serie, dividi la tensio (12v) por la resistencia equivalente ((165ohm/led x 3led) + 100ohm) y me dio en serie I=0.02A
en paralelo, al ser 10 de estos grupos me quedan I=0.02 x 10 =0.2A

saludos
 
explicame esto, ya que segun tengo entendido cada diodo admite 1A, enotnces porque en un puente irian a aguantar 2A?
Porque mientras 2 diodos conducen los otros 2 descansan y la corriente que en definitiva soporta c/u es el promedio, por decirte algo. Para hilar mas fino hay que integrar la sinusoide.
Mirá el datasheet del diodo.
 
Gracias por las respuestas, aunque aun me queda la duda de los condensadores:
Quiero saber si es necesario colocar un condensador para alisar la tension o no es necesario.
La frecuencia de la red es de 50hz
Si fuese necesario el condensador, estuve viendo los calculos que me pasaste (fogonazo) y llegue a esto:

I= 0.2 A
F= 50 HZ
Vr= 12 V * (3 / 100 %) = 0.36 (tension admisible de rizado)
C= 0.2 A / (2 * 50 HZ * 0.36 V ) = 0.005556 = 5556uF

el valor comercial mas cercano en Argentina, si no me equivoco, es de 5600uF.
Entonces si coloco este capacitor con estos diodos y los conecto de esta forma, obtendira la correinte continua de 12v lineal que busco?
 
hola fogonazo quiero utilizar este transformador para alimentar un amplificador de audio que hice con un lm386, las caracteristicas del transformador son 127 Vca de entrada y 12 Vcc de salida a 2 amperes creo que solo me faltaria ponerle un punte de diodos y unos capacitores en serie o paralelo? como seria? creo que por ahi tengo un diagrama en donde se utilizan 4 diodos 1n4007 y 2 condensadores electroliticos de 4700 microfaradios, la duda es si hago esto la corriente de salida resultante vendria siendo la misma que la que especifica el transformador osea 12V a 2 amperes.

y no le pasa nada al lm386 si le pongo 2 amperes en este momento lo tengo con 1 ampere creo quecon 2 sonaria mejor o no influye?

TR06-500.JPG


a la corriente de mi casa es de 110 Vca
 
Última edición:
Atrás
Arriba