Como construir un elevador de 1,5Vdc a 15V dc

Hola,

me gustaría me ayuden con un diseño para elevar 1.5Vdc a 15 o 18Vdc que maneje una corriente de 2 Amp.


Que diseño me aconsejan?
 
¿Por que partes de una tensión tan baja? Te van a salir 25A a 1,5V
 
Eso estuve analizando, pero como es un cargador portatil el peso juega un papel muy importante y con todas esas pilas queda muy pesado el sistema, por eso pensé en un circuito para disminuir el número de baterías.
 
Si necesitas esa potencia , necesitás baterías.

Primera solución , ponerlas todas en paralelo y sumarle el volumen , peso , calor y complicación del PWM. Además de menor duración.

Segunda solución , la de Scooter :aplauso:

Saludos !
 
ok, con la conexión serie paralelo solo tengo 4A y 7V



al poner más baterías ya el volumen es muy grande y no tendría mucho sentido ya que no sería portatil.
 
Última edición:
Voy por la segunda solución, la de Scooter, enseriar con baterías de 1.5V/4Ah .Para 15V colocas 10 en serie, para 18V son 12. La de 3.5V/4Ah para 2A vá a "sufrir" mucho(claro que podría colocarlasen un arreglo serie- paralelo. No mezclar baterias de diferentes voltajes y capacidades



Ok, tienes 7V /4Ah y necesitas 15V/2A . Segun mis cálculos las baterías estan sometidas a una descarga mayor a 1C no llegas a los 30 minutos de autonomía. Sabes lo que les pasa a las baterías si las sometes a tales descargas??
Saludos!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba