Como construir una fuente de salida 220 vcc alimentada con 120 vca

Estoy construyendo una fuente que se alimente con 120 vca, y tenga una salida de 220 vcc. he seleccionado un transformador de 120 vca a 60 vca. para conectarlo inversamente y obtener 220 conectando 120. estoy en lo correcto?

despues necesito convertir esos 220 a corriente continua. con un puente rectificador pero no se que diodos utilizar creo que puedo usar los 1n4004 porque son pra 400 volts despues necesito filtrar la onda de corriente para que no haya mucho ruido. como hago esto? no necesito que sa una fuente con mas salidas solo necesito la alimentacion de 220 vcc.

he encontado que hay unas fuentes regulables pero utilizan muchos componentes, por ejemplo el circuito integrado lm250 o el mc1723 pero son para voltages mas pequeños.

en el archivo se ve como lo pienso conectar pero eso es muy basico. que puedo hacer despues? que tipo de onda me entrega si hago esa conexion?

como hago para saber que corriente me da en la salida? puedo hacerla que de unos 25 miliampers? o es muy poco?
 

Adjuntos

  • circuito_220_vcc_205.jpg
    circuito_220_vcc_205.jpg
    9.2 KB · Visitas: 52
Hola Francisco

Lo que planteás de usar el transformador al revés es posible. No es lo más recomendable pero va a funcionar.
Los 1N400X pueden conducir hasta 1A, y si sólo necesitás 25mA, vamos bien. En cuanto a la corriente, no te preocupes si sobra: El circuito sólo tomará lo que necesite y no más.

Ojo: Si necesitás 220V de continua no necesitás rectificar 220V de alterna. Eso te daría unos 315V de continua. Y claro, tenés que filtrar después con condensadores o vas a tener simplmente una corriente pulsante.


Saludos
 
Cacho dijo:
Lo que planteás de usar el transformador al revés es posible. No es lo más recomendable pero va a funcionar.
Los 1N400X pueden conducir hasta 1A, y si sólo necesitás 25mA, vamos bien. En cuanto a la corriente, no te preocupes si sobra: El circuito sólo tomará lo que necesite y no más.

Ojo: Si necesitás 220V de continua no necesitás rectificar 220V de alterna. Eso te daría unos 315V de continua. Y claro, tenés que filtrar después con condensadores o vas a tener simplmente una corriente pulsante.


Saludos
hice un simulacion en el PCB wizard y no me salen los 220v se eleva un buen luego da 600 y luego 500 en fin. no se si sea por la inestbilidad del circuito o por la capacidad de simulacion del programa. pero bueno

entonces como obtengo los 220 vcc? cual es la mejor forma?
 

Adjuntos

  • circuito_22_185.jpg
    circuito_22_185.jpg
    56 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba