Como crear un carrito sigue lineas

HOLA soy estudiante de ing. electromecanica, e hice un carrito siguelineas increiblemente sensillo, solo utilice 2 led infrarrojos de largo alcance 2 fototransistores 1 CI uln2803 y motores de ventilador pequeñitos y con eso hice que anduviera solo que sigue lineas de color blanca jajaja curioso no???

Holas gente, aqui mando un circuito muy sencillo de un carrito siguelineas, es de lo mas simple para cpmenzar, luego le hacen todas las mejoras q kieran, yo por ej. lo comenze asi, luego le puse un par de luces para llamar la atensión. y por final le puse un picaxe para q sea un pokito mas inteligente y se maneje mejor en recorridos muy trabados y tmb pueda hacer marcha atras cuando lo crea necesario :)

nos vemos adios, otro dia subo tmb el programa para el picaxe y las conexiones, cuando diseñe la placa xq ahora esta todo en una multiproposito y es un enjambre de cables

Adjuntos

hola soy nuevo y estoy necesitando la ayuda para construir un carrito seguidor de linea, pero sin la necesidad de utliazar un microcontorlador PIC, solo necesitaria la lista de los componentes para el circuito y el esquema de este, si alguien sabe sobre esto le agradeceria que me lo hiciese saber. gracias.[/quote]

gracias por el circuito. ahora tengo el problema de que no he podido conseguir el CNY70, y quisiera saber si podria usar unicamente un emisor y un receptor, y si si se puede, como deberia hacer para que el sensor no sea tan sensible.

ola velez ... klaro que solo puedes usar el emisor y el receptor ... en caso de que la salida del receptor sea muy baja puedes usar algun transistor talvez un bc548 .. ya sea configurado como amplificador o simplemente como un switch ... para tener mayor o menor sensibilidad depende de alguna resistencia que le coloque en la base del fototransistor

yo hice el chasis, el circuito, todo como para un robot siguelineas con el CNY70, pero hace 2 meses que lo vengo encargando pero no me lo consiguen, alguien me podria enviar un circuito en el que no se utilize este sensor.
Gracias.

leonardo me podes decir como hiciste para subir "sensor.JPG" porque yo estuve investigando y encontre un monton de circuitos de mini robots y no se como subirlos para que todos los vean.
Gracias

que tal, bueno, yo estoy empezando en esto de la electronica, y pues estoy en proceso de hacer un carrito sigue lineas, solo que en el diagrama que me dieron no usa el CNY70 y en su lugar tiene un QRD1114, me gustaria saber si este circuito si sirve con este elemento o es necesario el CNY70, y en caso que si sirva cohn el que yo tengo, me podrian dar la configuracion

Hola..
soy estudiante de preparatoria y nos encargaron un carro segui linea negra pero emm..
nos lo encargaron con micro alguien sabe de algun programa?
usamos el pic16f84
creo q es uno de los mas sencillo de programar..

Gracias.. :D

Hola yo soy estudiante de ing electronica y en nuestra facu vamos organizar un concurso de seguidores de lineas y por ello me anime hacer mi seguidor. Una forma q puedes hacer tu seguidor como dicen con los CNY70 q ya vienen listo para q lo coloqes en tu circuito los sensores o sino tu mismo hacerlo, en mi caso yo los hice usando 4 leds infra tx y 4 rx (dos pares miden la linea negra interna y dos la parte externa en el caso de pista blanca) solo es cuestion que distingas cual es emisor y cual es receptor porq no siempre se cumple que el tx sea el blanco y el rx el azul, dos motores reductores, 2 opanes lm358, l293d (regulador de voltaje) y en mi caso mi pic 16f877a :], si quieres ver el modelo aqui link:

http://sites.google.com/site/roboticaunac/Home/entradasintitulo/Grupo-en-accion