Como discriminar la tesion de salida por nivel bajo y alto sin A.O.

hola os queria consultar como hacer un limitador de tension de la forma mas simple.
Tengo una placa solar que me entrega hasta 24 voltios a maxima luminosidad y quiero conectar un ventilador de 12v y 0,09A yo le pondria un 7812 para limitar la maxima de salida pero me interesaria que no le mandara tension al ventilador hasta que la salida de la placa solar no fuera superior a 11v, ni superara los 12v.
Mis conocimientos de electronica son basicos pero seguro que vosotros conoceis una solucion
 
hola os queria consultar como hacer un limitador de tension de la forma mas simple.
Tengo una placa solar que me entrega hasta 24 voltios a maxima luminosidad y quiero conectar un ventilador de 12v y 0,09A yo le pondria un 7812 para limitar la maxima de salida pero me interesaria que no le mandara tension al ventilador hasta que la salida de la placa solar no fuera superior a 11v, ni superara los 12v.
Mis conocimientos de electronica son basicos pero seguro que vosotros conoceis una solucion

Lo que buscas en teoría podria ser algo como esto...

Dibujo.JPG

es solo ilustrativo...
aunque yo pondria mejor una bateria de 12v y un regulador de carga...
 
El d1 que funcion tiene permitir el paso a partir de su vz min de 8,5v y max de vz max de 9,5v

mmm si... o sea pones un zener y cuando rebase su punto de no se que :eek: (se me olvido)... entonces empieza a fluir corriente a la base del transistor... podrías poner el zener mas cercano a 11v y probarlo....
 
Última edición:
En realidad siempre tenes 20 V si no hay consumo, el panel solar es de corriente constante, pero bueno, no vamos a entrar en detalles, lo que te puedo ofrecer es un "Solar Engine".
Lo que hace es un disparo cuando la tensión es suficiente, pero si la corriente es baja te hace un PWM básico, en la misma wiki vi una aplicación de ventilador, pero ahora no la encuentro.
 
Atrás
Arriba