Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes

Hola AntonioAA, lamentablemente Sound Barrier me quedo mal, parece que no tienen el parametro "Xmax", del 18130.
Me gustaria tu observacion de esta grafica, siempre referida al 18130 SB, esta proyeccion, estoy aumentando el volumen y los Hz, tomando como referencia tu grafica.
 
Esa caja a simple vista NO tiene el volumen de 180 lts de tu simulacion....
Ahi tenes un pico de respuesta que no es del todo malo .. si te gusta asi.
Como estas tomando los tubos de sintonia con esa caja? fijate que el winisd te dice como deben ser para tus parametros... no hagas cualquier cosa.
 
Antonio disculpa, esta caja es para tu calculo (130lt-45Hz), los 180lt. son para una como la 18 kit de EitheenSound.
Me gustaria Aprovechar si me das el visto bueno para la caja que ves en 3D. En vez de tubos de sintonia ocupo, en las esquinas triangulares una pieza de madera, o esto seria una barbaridad?



Antonio, otra vez consultandote, si tu calculo es mejor al mio, me voy con el tuyo, las cajas con los sound barrier los quiero para una disco movil. Dejo en tus manos la recomendacion, y pido ayuda con el dimensionamiento y estilo de caja.
 
Última edición:
LoMax:

La caja que propones tiene 130lts , ESTA BIEN , solamente que los tubos de sintonia deberian ser de 10cm x 10 cm y 3,5cm de profundidad . Asi lo propone el WinIsd . es equivalente a un tubo cuadrado de esas dimensiones.
Suerte!
 
Subo imagen de la Caja que pienso construir para el Sound Barrier 18130.


Como dice Antonio, ojo con los tubos de sintonía, si los triángulos tienen el mismo área que los círculos que pusiste en WinISD hacelos del mismo largo recomendado por el mismo, sino, verifica el tamaño (iguala las áreas y saca las medidas del triangulo)
Saludos
pd: considera también que tenés dos tubos ;)
 
Hola amigos solo hago una consulta con esta otra imagen, si calculo el area del tubo de 0.10X0.10=0.01 m2, entonces me afectaria en algo ocupar la misma area, pero de manera rectangular a lo largo de mi caja, a como lo reflejo en la imagen???.
Juan en los triangulos no sabia la profundidan del tubo de sintonia.
 
Lo importante es que el area se mantenga constante a la calculada y respetes el largo, podes usar tubos circulares, triángulos, rectángulos, etc. Mientras tengan el mismo área todo bien, la macana con hacer un rectángulo ancho y bajito es que te pueden generar ruidos aerodinámicos, yo usaría un tubo circular y no arriesgaría ;)

Saludos
 
Coincido con Juan !! Lo importante es el Area del tubo ... pero en ciertos limites de forma , sino se transforma en una flauta .
Y ese parlante no va a ser justamente "tranquilo" para moverse.
 
Juan y Antonio, muchas gracias por su aclaraciones. Anteriormente habia comentado que el WinIsd, me daba problemas al introducir los datos del parlante, y al fin encontre solucion a esto, pense que era yo el que cometia errores, pero era asunto de la version del winIsd, la que me funciono es la 0.7.0.900, no deruerdo de donde la descargue, fue asunto de que ahi estaba y simplemente la descargue. Logicamente en asuntos de comprension del mundo Audio, estoy inicinadome, agradezco a este foro y los colegas que me brindan y nos ayudana a otros como yo que tenemos poco o el minimo conocimiento.
 
Juan y Antonio, muchas gracias por su aclaraciones. Anteriormente habia comentado que el WinIsd, me daba problemas al introducir los datos del parlante, y al fin encontre solucion a esto, pense que era yo el que cometia errores, pero era asunto de la version del winIsd, la que me funciono es la 0.7.0.900, no deruerdo de donde la descargue, fue asunto de que ahi estaba y simplemente la descargue. Logicamente en asuntos de comprension del mundo Audio, estoy inicinadome, agradezco a este foro y los colegas que me brindan y nos ayudana a otros como yo que tenemos poco o el minimo conocimiento.

Una vez que domines lo básico en WinISD, vas a ver a los altavoces de manera distinta! Ya no te vas a dejar llevar más por lo que te diga el Venderdor. :D

Acá un tutorial Básico WinISD.
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/tutwinISD/tut.html

Y recuerda que la práctica hace al maestro!

Saludos!
 
Tacatomon, gracias por el link, ya imprimi cada hoja del tutor. Envio una ultima imagen de como quedaria la caja, en la parte posterior hice un chaflan a 45 grados al estilo DAS,
es aceptable, o tambien tendria problemas?
 
El "chaflan" normalmente se pone para ubicar las ruedas del bafle, si no le vas a poner ruedas no lo hagas ya que vas a complicarte la vida y no vas a ganar nada, sumado a mas posibilidades de que no quede estanca la caja ;)
Ahora, si te gusta como queda estéticamente, dale pa´delante
 
Hola otra consulta, en el caso de que en las tiendas no encuentre tubo de sintonia de 10 cm de diametro, que debo hacer?, resolverian 2 de 5 cm de diametro?.

¡No! dos tubos de 5cm de diámetro no tienen el mismo área que uno de 10cm de diámetro, tienen menos (acordate que el área es directamente proporcional al cuadrado del radio). De todas formas como dice Fogonazos, el tubo de PVC de 4´´ es una excelente solución ya que es mucho mas rígido que los que venden en las tiendas de electrónica.
Saludos
 
Atrás
Arriba