Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes

Lo de 0dB es una referencia relativa. Yo no sé que has tocado en la configuración del soft para que te dé ese valor, pero lo que importa es "que la curva quede lo mas plana posible" y que cubra el rango de fcias que vos necesitás. El resto se vé luego...

Hummm, no toque nada, igualmente vuelvo a subir la simulacion, pero esta vez fue realizada desde la notebook, ahora esta todo mas prolijo, cargue los parametros de la misma forma que en la PC, nose que diablos pudo haber pasado.


Van imagenes, que ademas, fui cambiando las solapas de Box, Vented para que puedan verlas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla - 301213 - 13:32:17.jpg
    Captura de pantalla - 301213 - 13:32:17.jpg
    83 KB · Visitas: 34
  • Captura de pantalla - 301213 - 13:33:16.jpg
    Captura de pantalla - 301213 - 13:33:16.jpg
    81.3 KB · Visitas: 28
  • Captura de pantalla - 301213 - 13:33:38.jpg
    Captura de pantalla - 301213 - 13:33:38.jpg
    82 KB · Visitas: 26
Hola feliz año a todos.
Me gustaria hacer una pregunta
La Fs del altavoz de graves ¿puede variar cuando esta dentro de la caja?
En mi caso varia saludos...
 
Hola feliz año a todos.
Me gustaria hacer una pregunta
La Fs del altavoz de graves ¿puede variar cuando esta dentro de la caja?
En mi caso varia saludos...
:confused: :confused:
La Fs varía cuando ponés el parlante en una caja (aumenta), pero ese aumento es fijo y constante a menos que cambiés la caja.
Si te referías a eso entonces es SI, si no era eso entonces es NO.
 
Utilizo el WinISD pro (alpha) 0.50a7 pongo una captura de un altavoz de su base de datos

Utilizo el WinISD pro (alpha) 0.50a7 pongo una captura de un altavoz de su base de datos

Haber si soy capaz de subirlo.............
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    14.4 KB · Visitas: 48
Última edición:
A mi me da igual como te he mencionado, y al ver estas cosas y otras que me han pasado con este software de emulacion, queda demostrado que esta y se quedo en la etapa alpha, su autor lo ha desatendido o directamente no se dedica mas al desarrollo, no quiere decir esto que no se lo pueda aprovechar, al contrario, lo uso y voy a ver si puedo sacar el mismo provecho que otros usuarios.
Hay otros simuladores, pero me cuesta bastante comprenderlos el LspCAD, un parto, pero se lo ve interesante, sobretodo la forma de simular en tiempo real el crossover.

Alguno mas ??

Saludos.
 
Buenos días amigos foristas la verdad tengo ganas de armar un bafle tipo fullrange 2x15 +1 driver estilo al modelo de la foto. cuento con estos parlantes nuevos prvaudio modelo 15w700. espero que me colaboren ayudando que medidas puede realizar la caja. les agradezco de antemano.

Estas son las especificaciones del parlante.

http://prvaudio.com/15w700.html
 

Adjuntos

  • bafle-yamaha-s215v-1072-MLM4732166462_072013-F.jpg
    bafle-yamaha-s215v-1072-MLM4732166462_072013-F.jpg
    63 KB · Visitas: 60
Última edición:
Buenos días amigos foristas la verdad tengo ganas de armar un bafle tipo fullrange 2x15 +1 driver estilo al modelo de la foto. cuento con estos parlantes nuevos prvaudio modelo 15w700. espero que me colaboren ayudando que medidas puede realizar la caja. les agradezco de antemano.

Estas son las especificaciones del parlante.

http://prvaudio.com/15w700.html

La página te da los T/S, simplemente vuelcalos en WinISD y has la caja óptima, ni mas grande ni mas chica...
 
ok amigo pues descargue el winisd le coloque todos los datos pero no simula.

Creo que no sabes usarlo. Debe simular si o sí. Date una vuelta por los posts que hay en el foro.
De todas maneras deberías ser más explicito cuando dices "no simula".
Tranquilo, yo la primera vez que lo descargué no tenia ni idea de como usarlo, pero a lo poco que googleé y me miré los post se me despejaron todas las dudas. Yo ni andé preguntando sobre como se hace esto y lo otro, directamente me busqué la vida jaja (y)
Un saludo compañero.
 
hola , tengo un problema con el winisd y el parlante eminence beta 12 a,
subi el pdf del parlante ,

el problema es que cargo los datos del parlante en winisd y en bass box y me dan distintos resultados ,

en winisd me da -3 db a 51 hz

y en bass box me da a mas de 100 hz , en ambos programas las cajas son iguales ,

yo probe con varios parlantes y siempre me daba los mismos resultados en ambos , pero en este caso no es asi ,

me estoy haciendo un amplificador de bajo de 100w y quiero ponerle este parlante y no me decido porque no quiero que tenga mala respuesta en bajos , probablemente haya cargado mal algun dato pero ya e revizado milo veces y no encuentro el error , subi los resultados de los programas , cualquier ayuda sera agradecida , saludos
 

Adjuntos

  • Beta_12A.pdf
    415.5 KB · Visitas: 14
  • caja bassbox2.GIF
    caja bassbox2.GIF
    19.2 KB · Visitas: 27
  • caja bassbox3.GIF
    caja bassbox3.GIF
    23.5 KB · Visitas: 29
  • caja bassbox.GIF
    caja bassbox.GIF
    24.3 KB · Visitas: 25
  • decibeles bassbox.GIF
    decibeles bassbox.GIF
    16.3 KB · Visitas: 30
  • decibeles2 bassbox.GIF
    decibeles2 bassbox.GIF
    16.3 KB · Visitas: 23
  • Dibujo1.GIF
    Dibujo1.GIF
    16.2 KB · Visitas: 23
  • Dibujo3.GIF
    Dibujo3.GIF
    15.8 KB · Visitas: 19
  • Dibujo4.GIF
    Dibujo4.GIF
    16.1 KB · Visitas: 17
  • Dibujo5.GIF
    Dibujo5.GIF
    15.8 KB · Visitas: 14
  • Dibujo6.GIF
    Dibujo6.GIF
    16.2 KB · Visitas: 15
  • Dibujo7.GIF
    Dibujo7.GIF
    15.8 KB · Visitas: 15
  • Dibujo8.GIF
    Dibujo8.GIF
    15.8 KB · Visitas: 13
  • gain win.GIF
    gain win.GIF
    50.5 KB · Visitas: 20
  • grupo delay win.GIF
    grupo delay win.GIF
    42.4 KB · Visitas: 17
  • parametros driver bassbox.GIF
    parametros driver bassbox.GIF
    24.2 KB · Visitas: 20
  • parametros driver win.GIF
    parametros driver win.GIF
    15.6 KB · Visitas: 16
  • phase.GIF
    phase.GIF
    51.2 KB · Visitas: 19
  • spl win.GIF
    spl win.GIF
    42.4 KB · Visitas: 16
hola lord , gracias por tu respuesta , probe sacar el relleno y la diferencia sigue, cuando quiero igualar las salidas de aire en el winisd me marca una curva en gain que no es lineal , saludos
 
hola , tengo un problema con el winisd y el parlante eminence beta 12 a,
subi el pdf del parlante ,

el problema es que cargo los datos del parlante en winisd y en bass box y me dan distintos resultados ,

en winisd me da -3 db a 51 hz

y en bass box me da a mas de 100 hz , en ambos programas las cajas son iguales ,

yo probe con varios parlantes y siempre me daba los mismos resultados en ambos , pero en este caso no es asi ,

me estoy haciendo un amplificador de bajo de 100w y quiero ponerle este parlante y no me decido porque no quiero que tenga mala respuesta en bajos , probablemente haya cargado mal algun dato pero ya e revizado milo veces y no encuentro el error , subi los resultados de los programas , cualquier ayuda sera agradecida , saludos

Hola, estas simulando dos cajas con alineaciones totalmente diferentes, pero la que te da Winisd esta bien para ese parlante.
 
hola , gracias por la respuesta , una pregunta del winisd , el programa me da unas medidas de la caja optimas ,

si diseño la caja respetando los litros y con otras medidas el rendimiento se ve afectado??
 
me estoy haciendo un amplificador de bajo de 100w y quiero ponerle este parlante y no me decido porque no quiero que tenga mala respuesta en bajos , probablemente haya cargado mal algun dato pero ya e revizado milo veces y no encuentro el error , subi los resultados de los programas , cualquier ayuda sera agradecida , saludos

Hola, mire bien el pdf, ese parlante no es especifico para un amplificador de bajo eléctrico y no te lo recomiendo, se queda corto de medios, la curva de impedancia tampoco es la misma, por ende también el tamaño de la caja no va a ser el mismo.
Esta diferencia la vas a escuchar cuando enchufes el bajo.

Estos son para bajos http://www.eminence.com/guitar-bass/bass-guitar/
 
hola 2sc , gracias por su respuesta , esos parlantes no entran en mi presupuesto, encontre un eminence beta 10a , que me da mejor respuesta , subi los graficos para que vea si no me equivoco , saludos
 

Adjuntos

  • bassbox1.GIF
    bassbox1.GIF
    15.3 KB · Visitas: 21
  • bassbox2.GIF
    bassbox2.GIF
    15.3 KB · Visitas: 15
  • bassbox3.GIF
    bassbox3.GIF
    15.3 KB · Visitas: 15
  • bassbox4.GIF
    bassbox4.GIF
    15.3 KB · Visitas: 13
  • bassbox5.GIF
    bassbox5.GIF
    15.3 KB · Visitas: 12
  • bassbox6.GIF
    bassbox6.GIF
    15.5 KB · Visitas: 15
  • bassbox7.GIF
    bassbox7.GIF
    14.9 KB · Visitas: 12
He aquí dos simulaciones, caja bass reflex (gris) y caja cerrada (amarillo); y los respectivos gráficos de Gain y SPL. Mi consulta es qué priorizo, si tener más "sensibilidad" o mayor respuesta en graves?
Por otra parte, qué tanto de delay es aceptable? me da unos 28ms a los 30Hz. Gracias.

SWaQ5tA.jpg


Drn2sre.jpg
 
Última edición:
He aquí dos simulaciones, caja bass reflex (gris) y caja cerrada (amarillo); y los respectivos gráficos de Gain y SPL. Mi consulta es qué priorizo, si tener más "sensibilidad" o mayor respuesta en graves?
La "sensibilidad" te vá a dar el nivel sonoro de las cajas para una misma potencia aplicada. Normalmente, las cajas selladas tienen menor sensibilidad que las BR pero a vos te dá al revés :confused:... a menos que hayas cambiado la potencia aplicada a solo uno de los gráficos...
La respuesta en graves es otra historia, y por lo que puede verse, ambas cajas tienen "mas o menos" el mismo alcance en graves y la misma Fc, así que en este caso, la pendiente mas suave de la caja cerrada te va a dar un mejor alcance "sonoro" en graves que la BR.

PD-1: A la caja cerrada yo la veo VERDE y no AMARILLO :confused: :confused: :confused:

Por otra parte, qué tanto de delay es aceptable? me da unos 28ms a los 30Hz.
EL delay no es taaan importante como lo es variación del delay. Posteá el gráfico y lo vemos...

PD-2: Subí las imágenes al foro, por que luego se pierden en los servidores esos gratuitos y el tema queda inútil.
 
Atrás
Arriba