Como disparar una cámara de fotos con la mano izquierda

Scooter

Cascarrabias crónico
Estoy colaborando con un grupo de trabajo www.artefactos.org para desarrollar diversos adaptadores para personas con movilidad reducida y otras minusvalías.
Entre otras cosas queremos hacer un adaptador para una cosa tan sencilla como disparar fotos con la mano izquierda, ya que hay personas que no son zurdas pero no pueden mover la mano derecha o sencillamente no tienen mano derecha.
El adaptador consistiría en un soporte de la cámara y un "mango" para la mano izquierda con los botones, al menos el disparador, en la mano izquierda.
Si es una cámara reflex no hay mucho problema porque tienen varios disparadores externos posibles, la duda está con las cámaras compactas; me gustaría conocer si lo sabéis como de común es un receptor IR, y si el protocolo es relativamente común.
He estado buscando y la mía no lo implementa y mirando en catálogos, por lo que se ve la tendencia actual es usar una aplicación propietaria por wifi.
La idea inicial era poner un pulsador y un emisor IR con su código que disparase la cámara.
Otra aproximación es hacer un sistema mecánico, pero en ese caso la pega es que ha de ser específico para cada modelo.

¿Sabéis como de común es un receptor IR en una cámara compacta y si los protocolos de disparo son muy dispares? En pocas palabras si un mando IR es relativamente universal para varios modelos de cámaras y fabricantes.
 
nikon_7200_zurdos_02.jpg
 
Obvio, si la cámaras mecánicas antiguas aunque fuera tenían un disparador remoto que se enroscaba , éstas han de tener wifi o bluetooth o infrarojo !
 
Sospecho que en Android debe haber decenas de aplicaciones que conectan el móvil a las cámaras a través de IR o tal vez wifi
Sospechas bien, pero para una persona que tiene una sola mano, sujetar la cámara y el teléfono solo empeora el problema. Hay que buscar algo que se use solo con la izquierda.

Mando IR para cámaras tiene mi teléfono y tiene para un montón de modelos, pero compactas de precio razonable no parecen haber IR, todas son WIFI.

Estamos investigando si el protocolo wifi es implementable en un ESP 8266 para ponerlo en le mango del lado izquierdo.



¿Que modelo es este?, me habían jurado y perjurado que no habían cámaras para zurdos.

Es una inocentada porque si sacan una cada 28 dic...
En fin, no me ha hecho gracia pero bueno.
Nikon lanza la primera cámara para zurdos.
 
Última edición:
Sospechas bien, pero para una persona que tiene una sola mano, sujetar la cámara y el teléfono solo empeora el problema. Hay que buscar algo que se use solo con la izquierda.

Mando IR para cámaras tiene mi teléfono y tiene para un montón de modelos, pero compactas de precio razonable no parecen haber IR, todas son WIFI.

Estamos investigando si el protocolo wifi es implementable en un ESP 8266 para ponerlo en le mango del lado izquierdo.

Yo pienso que un módulo de reconocimiento de voz sería una mejor opción.
modulo-de-reconocimiento-de-voz-r3.jpg
 
Hay una forma quasi directa; hacer un trozo de cuerpo simétrico a la izquierda, abrir la cámara y cablear los botones allí. Pero lo que no se quiere es abrir la cámara, por lo tanto hay que ver como se dispara la cámara sin abrirla.
Para reconocer cuando el usuario quiere hacer la foto no hay problemas; cuando pariete un botón que esté a la izquierda. El problema es como comunicárselo a la cámara.
Si las fotos se hacen con un teléfono no hay problemas, se le da la vuelta y ya está o se dispara por voz, reconocimiento de cara, etc.
 
Atrás
Arriba