Como disponer los altavoces

Hola
Tengo cuatro altavoces, dos los compré y otros dos son de la minicadena que se rompió. Ahora he comprado otra minicadena, y quería travar todos los altavoces a la salida, que aguanta 6Ohm. La disposición es la siguiente:
picture.php

Creo haber puesto bien todo, pero al engancharlo huele a quemado o algo así. Sonar suena con todos, pero como el equipo no es solo mio los demás no se fian. yo sigo diciendo que lo que huele es el plástico nuevo del equipo.¿Estoy en lo cierto?
Muchas gracias
 
Noooo, lo que huele a quemado es la minicadena, no hagas eso si no quieres quedarte con otros altavoces mas, si quieres poner mas altavoces debes calcular la impedancia que te da todos puestos, y ver si la minicadena los aguanta, (has tus cuentas) y con esas resistencias imagino que son a 4 homs ahí estas perdiendo mucha potencia en disipacion de calor, en pocas palabras quita todo y dejalo como viene de fabrica, si quieres ocupar tus bocinas puedes hacer un arreglo de serie paralelo, solo ten en cuenta que una bocina con menos ohmeaje sonara mas que otra con mas ohmeaje.

Saludos

Espero que cuando leas esto no sea demaciado tarde.
 
Última edición:
Lo que huele a quemado a mí criterio son las resistencias R1 y R2.
Están disipando casi toda la potencia, con lo cual, no se logra más volumen si no todo lo contrario.
A lo sumo, podrías poner los de 6 Ohms en serie con el de 8 en paralelo a ambos. No obstante, eso da una impedancia de 4.8 Ohms lo cual es menor a la impedancia de salida del amplificador, pero limitando el volumen, seguro que dará más presión acústica (siempre y cuando las fases estén correctamente conectadas).
 
Hola
Lo primero agradecer vuestra ayuda.Os comento:
Las resistencias 1y2 no son porque no se calientan (son de 1W). Probare combinando los altavoces para que de 4.8Ohm como dices, pero dudo que se pueda porque el equipo se apaga cuando la impedancia de los altavoces no es la misma que la de los propios.
Si no se puede habrá que dejarla como está.
 
No se de qué potencia es el amplificador, pero sacaste algunas cuentas?

Tal como vos lo hiciste el conjunto de parlantes da una impedancia de 2.18 Ohms que sumado a los 4 de la resistencia dan 6.18 Ohms. Bien, ahora le aplico una salida de 10 watts, cuanta potencia va a disipar el conjunto de parlantes y cuanta la resistencia?
Si en esas condiciones la resistencia no calienta, es que tu amplificador ni si quiera llega a los 2 watts de salida.

Ahora haciendo cuentas de nuevo y suponiendo que el amplificador detecte que la impedancia es 1.2 ohms más baja. Para intentar solucionarlo, le agrego una resistencia de 1.2 ohms y vuelvo a sacar cuentas: dada una impedancia de 4.8 Ohms que sumado a los 1.2 de la resistencia dan 6 Ohms. Bien, ahora le aplico una salida de 10 watts, cuanta potencia va a disipar el conjunto de parlantes y cuanta la resistencia?
 
Luisba, lamentablemente el tema de impedancias para los parlantes que usas debería ser exacto al rango que permita el equipo, supongamos que el equipo trabaja entre 8 y 4Ω entonces si funciona lo que han sugerido anteriormente, pero si el fabricante del equipo diseñó el amplificador para que trabaje solo a tienes que utilizar solamente los 4 parlantes de 6Ω en una distribución serie paralelo, caso contrario se quemará tu amplificador.
Luis Vera.
 
Atrás
Arriba