como eliminar el osilador en el 16f628

hola, tengo una duda un poco tonta, se supone que el pic 16f628 tiene un osilador interno que te permite usar los 8 pines del puerto A y del puerto B, le pregunte a mi profesor y al parecer es muy sonso, por que no me supo decir como, creo que se tiene que configurar con el tmr1 o algo asi, pero la verdad no he podido, alguien puede decirme como hacerlo, ?

gracias de ante mano,


saludos
 
Para usar el oscilador interno del pic16f628 debes declarar ese oscilador en la configuracion. Si programas en ensamblador debes usar la directiva __config de la siguiente manera:
Código:
__config  _INTOSC_OSC_CLKOUT
si quieres usarlo y tener una referencia de reloj a la salida o
Código:
__config  _INTOSC_OSC_NOCLKOUT
si no quieres tener ninguna referencia a la salida, como dices que quieres usar todo el puerto A supongo que esta es la opcion que necesitas
 
Efectivamente es un fuse, pero se puede definir su estado con la instruccion que indica pic-man. También se puede cambiar en el programador del PIC.
Si además programas el MCLR como I/O tienes 16 patas libres en un PIC de 18!!!
Por cierto ¿Alguien ha podido grabar un PIC16F628A con MCLR a 0 (usado para I/O) con un Pablin2?
Yo uso mi versión del pablin 2 http://heli.xbot.es/pablin2r/pablin2r.htm y ic-prog 1.05e pero siempre me da error si pongo el fuse de MCLR desactivado. Parece ser que el algoritmo de grabación necesita hacer un RESET del PIC en algún momento para grabarlo correctamente y si desactivas esa función no puede hacelo...
 
Atrás
Arriba