Como es la bobina del ampli de 20W con el uPC1230H2?

Después de poco más de un mes, vengo con las novedades de estos integrados....

Montaje? No gracias. Hice el PCB como el que sugiere elgriego y cuando recién lo encendí todo bien, le metí +14V con los componentes que pide y todo lindo, ni una osilación audible y el integrado frio. Le metí señal y todo lindo, duró así unos segundos y rápidamente comenzó a calentarse deliberadamente. El puente de diodos de la fuente estaba casi hirviendo!

Intenté limpiando perfectamente el PCB, quitando posibles contactos entre pistas y donas de forma que no haya contactos no deseados. Intento nuevamente. Lo enciendo pero ahora no tiene señal de entrada y le conecto un control de temperatura, tomando los +12V que trae el trafo en otro bobinado, al principio todo bien, el control de temperatura apenas hace girar el ventilador. Segundos después el ventilador comienza a girar más rápido, otros segundos más y el ventilador está "a todo lo que da", el uPC1230H2 está hirviendo, PEERO, las resistencias de 1 ohm bien frías!
Nada recalentado, nada invertido, nada...
Al tercer intento le desconecto la bocina que era una de 20W 8 ohm y pruebo nuevamente, sin nada conectado, solo la alimentación.
Lo enciendo y se comienza a comportar igual, se calienta exageradamente pero con las resistencias de 1 ohm frías aún.
Sin querer se desconectó el GND del ampli y el ventilador gira más rápido, como si hubiera un corto en el bobinado de +14V y lo quitaron. Algo similar como cuando uno conecta una plancha para la ropa y notamos la caída de tensión en los focos de la casa, la desconectamos y esa caída desaparece.
De acuerdo a lo que pasó, no me queda más que pensar que el integrado ya tenía algún problema... no de oscilación en este caso, sino en otra cosa...

El PCB lo tengo ahí, pero estoy tan decepcionado que ni quiero tomarle fotos y lo pienso tirar. Los uPC1230H2 ya están en la basura :(
Tantos años guardandolos para que me salgan con esto!!....

Qué opinan? Esta vez las resistencias que se calentaban ya no lo hacen, pero el integrado se seguía calentando exageradamente aún sin carga y sin señal de entrada... Para mí que ya estaban malos :unsure:

Salu2!
 
Última edición:
Atrás
Arriba