Como evitar que se quemen las ampolletas

Hola necesito que alguien me ayude, yo soy estudiante egresado de electricidad y electronica industrial

Un vecino que posee un local me pregunto si se podia colocar un sistema que evitara que se quemaran tan rapido las ampolletas (paree que eran halogenas) ya que se encuentran muy altas instaladas y cuesta cambiarlas. yo pienso que se podria utilizar condensadores o los sistemas que se usan en los computadores, pero no estoy seguro, necesito que me ayuden con esta duda.

gracias de antemano
 
Você poderá construir um "dimmer" que é um dispositivo que controla atraves de triacs a corrente ou a tensão a ser aplicada às lâmpadas. Pode ser que um choque térmico as esteja queimando, porém também pode ser que estejam super voltadas (voltagem em demasia). Sabias que 5% a mais no filamento duma lâmpada reduz em 35% a sua vida útil.

Desculpa-me a lingua. Esoy em Brasil (al sur)

Ciro
 
las lamparas se dañan cuando estan instalñadas cerca de cargas inductivas es de decir motores, como el de las neveras, la solucion es colocar un condensador de ceramica de 10 pf entre los bornes del interruptor. saludos
 
Atrás
Arriba