Como excitar correctamente un amplificador de fm

Buenas tardes desde amigos.
estoy liado actualmente con la fm en la banda comercial,es decir 88-108 mhz,recientemente se me ocurrio pedir a los chinos un amplificador de Rf para dicha banda,con objeto de montar una pequeña emisora local en mi pueblo,pues bien,el problema que tengo es que no logro excitarlo,esteamplificador monta un RD6VH1,y segun creo la tension necesaria para excitarlo es entre 1 y 30 mw.Pues aqui me atranco,le meto los 30 mw,mediante un trasmisor pequeño de fm,de la banda comercial,sintonizado en 107 mhz,y que funciona bien,con estabilidad y sin distorsion,la conecion la hago directamente a traves de la antena del pequeño tx,a la entrada del amplificador de rf,vivo de la antena a punto de entrada del ampl de 15w,compartiendo las masas de ambos.
bueno pues no consigo obtener absolutamente nada el swr no se mueve,ni 1 watios,ni reflejada ni nada.Podeis echarme una mano?.

gracias y saludos Pedro romero
 
Buenas tardes desde amigos.
estoy liado actualmente con la fm en la banda comercial,es decir 88-108 mhz,recientemente se me ocurrio pedir a los chinos un amplificador de Rf para dicha banda,con objeto de montar una pequeña emisora local en mi pueblo,pues bien,el problema que tengo es que no logro excitarlo,esteamplificador monta un RD6VH1,y segun creo la tension necesaria para excitarlo es entre 1 y 30 mw.Pues aqui me atranco,le meto los 30 mw,mediante un trasmisor pequeño de fm,de la banda comercial,sintonizado en 107 mhz,y que funciona bien,con estabilidad y sin distorsion,la conecion la hago directamente a traves de la antena del pequeño tx,a la entrada del amplificador de rf,vivo de la antena a punto de entrada del ampl de 15w,compartiendo las masas de ambos.
bueno pues no consigo obtener absolutamente nada el swr no se mueve,ni 1 watios,ni reflejada ni nada.Podeis echarme una mano?.

gracias y saludos Pedro romero
Hola caro Don PEDRO ROMERO y que tal ustedes subir fotos do que tienes armado ?.
Eso ayudaria mucho en la analise do que si puede pasar en tu arreglo.
Att,
Daniel Lopes.
 
Caro amico,te envio el amplificador de 6w,y el transmsor con el que quiero excitar el amplificadorde Rf,la frecuencia en la que tengo sintonizado el tasmisor es de 107 mhz,la union es salida por antena del tx,a entrada del amplificador,salida del amplificador a medidor ROE-SWR,salida ROE a antena de 50 Ohmios.

un fuerte saludo,oye eres italiano?


gracias Pedro Romero
 

Adjuntos

  • COMPONENTES.txt
    528 bytes · Visitas: 57
  • fm-transmitter-with-booster.jpg
    fm-transmitter-with-booster.jpg
    65.7 KB · Visitas: 130
  • HTB1IokhMVXXXXcMXXXXq6xXFXXX0.jpg
    HTB1IokhMVXXXXcMXXXXq6xXFXXX0.jpg
    54.4 KB · Visitas: 141
  • HTB1QmReOpXXXXbJXFXXq6xXFXXXq.jpg
    HTB1QmReOpXXXXbJXFXXq6xXFXXXq.jpg
    74.4 KB · Visitas: 134
Hola.

Pedro, aquí en el taller tengo dos unidades idénticas y este amplificador necesita de entre 100mw y 500mw para excitarse.

Precisamente, le acoplé un excitador de 1w y para no sobreexcitar el amplificador le tuve que hacer un atenuador PI con una salida de 500mw.

Con menos potencia no creo que te ande.

Saludos.
 
Caro amico,te envio el amplificador de 6w,y el transmsor con el que quiero excitar el amplificadorde Rf,la frecuencia en la que tengo sintonizado el tasmisor es de 107 mhz,la union es salida por antena del tx,a entrada del amplificador,salida del amplificador a medidor ROE-SWR,salida ROE a antena de 50 Ohmios.

un fuerte saludo,oye eres italiano?


gracias Pedro Romero
Buenas, yo en el esquema veo un 2SC1971 y eso necesita 500 mW para dar los 6 W, de hecho, el 2SC1971, si es genuino y no falso, debe empezar a "enterarse de algo" a partir de los 100 mW donde dará sobre unos 2 W de salida.
 
Caro amico,te envio el amplificador de 6w,y el transmsor con el que quiero excitar el amplificadorde Rf,la frecuencia en la que tengo sintonizado el tasmisor es de 107 mhz,la union es salida por antena del tx,a entrada del amplificador,salida del amplificador a medidor ROE-SWR,salida ROE a antena de 50 Ohmios.

un fuerte saludo,oye eres italiano?


gracias Pedro Romero
Hola a todos , en lo diagrama esquemactico (tercera figura) es aclarado una entrada de RF de +28dBm , eso equivale a 600mW y seguramente lo excitador enpleyado (segunda figura) no logra fornir ese nivel nin a palos.
E nesesario armar un paso Driver entre lo excitador y lo paso final , para eso premeramente es nesesario conocer lo nivel de salida de RF del excitador para despues elegir lo gaño nesesario en lo paso Driver para lograr los +28dBm (600mW) para excitar corretamente lo paso final Chino.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
pues haciendo otra prueba me he cargado el amplificador,ahora tiene un consumo de 17,5 amperios,le he quitado el 2sc1971,y me sigue dando ese cortocircuito con consumo de los 17,5 amperios.asi que la he jodido
 
pues haciendo otra prueba me he cargado el amplificador,ahora tiene un consumo de 17,5 amperios,le he quitado el 2sc1971,y me sigue dando ese cortocircuito con consumo de los 17,5 amperios.asi que la he jodido
Cheque los capacitores de desacople de alimentación "C1" . "C2" , "C19" , "C20" y "C21", quizaz algun dels estan en corto.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Verifica que no haya cortos por ningún sitio por soldaduras, verifica los condensadores SMD, no es la primera vez que los condensadores SMD se "cortocircuitan". ¿No has podido provocar ningún cortocircuito a la hora de soldaro desoldar algo?

Si tienes conocimientos, yo intentaría diseñar algún lineal, aquí en el foro te podemos dar muchos consejos, a mi personalmente, no me gusta nada ese circuito.
 
Si tienes conocimientos, yo intentaría diseñar algún lineal, aquí en el foro te podemos dar muchos consejos, a mi personalmente, no me gusta nada ese circuito.
Bueno jo no se lo que enoja Don Andraxx en ese diseño , el es bien clasico incluso tiene un filtro pasa bajos tipo double Pi Grego en su entrada lo que es muy bienvenido caso lo excitador tenga una salida mala filtrada en harmonicos .
Lo gran segredo dese diseño son los valores de los capacitores y inductores enpleyados en las redes de adaptación de inpedancias del transistor para garantizar un bueno funcionamento tal como :ganancia , rendimento , pureza espectral , respuesta plana en toda banda de FM , etc....
Att,
Daniel Lopes.
 
Añado unas fotografías de dicho amplificador por si sirve de ayuda.
Ver el archivo adjunto 179007Ver el archivo adjunto 179008

Estoy tomando las mediciones de los condensadores SMD pero no me cuadra casi ninguna con los valores especificados en el diagrama circuito
A mi me pasa igual,no me coincide nada con el esquema,y creo que lo voy a dejar,la unica forma seria confrontar el mio con el tuyo que si funciona,si quieres te lo mando por mensajero,yo pago los gastos de ida y vuelta,aunque he encontrado este esquema,me gustaria me dieras tu opinion,y de los chinos estoy mas que harto.un saludo Pedro
Descurpe pero solamente ahora que mire su pregunta , soy Brasileño.
Att,
Daniel Lopes.
Bonito pais,eu falo portugues un bocado porque estuve na Angola 7 meses
 

Adjuntos

  • RF amplificador vhf.jpg
    RF amplificador vhf.jpg
    62.1 KB · Visitas: 88
A mi me pasa igual,no me coincide nada con el esquema,y creo que lo voy a dejar,la unica forma seria confrontar el mio con el tuyo que si funciona,si quieres te lo mando por mensajero,yo pago los gastos de ida y vuelta,aunque he encontrado este esquema,me gustaria me dieras tu opinion,y de los chinos estoy mas que harto.un saludo Pedro

Bonito pais,eu falo portugues un bocado porque estuve na Angola 7 meses
Bueno cuanto a ese diagrama esquemactico aportado arriba el es diseñado para banda de radioaficcionado en 2M (144 hasta 148Mhz) y nesecita de aomenos 5W para excitar correctamente.
Se un poco de Español porque platicava via Radio (Banda ciudadana o 11M , 27Mhz) con paises viziños , despues estuve en Guatemala (America Central) por 2 meses a trabajo armando un conplejo sistema de comunicaciones VHF aeronauctico en lo aeropuerto "La Aurora" , pero eso fue en meados de los años 90'.
Aca por ese Foro estoy casi a 9 años platicando.
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Bueno jo no se lo que enoja Don Andraxx en ese diseño , el es bien clasico incluso tiene un filtro pasa bajos tipo double Pi Grego en su entrada lo que es muy bienvenido caso lo excitador tenga una salida mala filtrada en harmonicos .
Lo gran segredo dese diseño son los valores de los capacitores y inductores enpleyados en las redes de adaptación de inpedancias del transistor para garantizar un bueno funcionamento tal como :ganancia , rendimento , pureza espectral , respuesta plana en toda banda de FM , etc....
Att,
Daniel Lopes.
No me he expresado bien, el diseño es correctisimo pero esa PCB y esos condensadores SMD no me agradan, a saber si no hay alguna capacidad cambiada, algún condensador de un valor que no tiene nada que ver con el que debería ir o hasta algún fallo en la PCB. (De ahí el cortocircuito).
 
No me he expresado bien, el diseño es correctisimo pero esa PCB y esos condensadores SMD no me agradan, a saber si no hay alguna capacidad cambiada, algún condensador de un valor que no tiene nada que ver con el que debería ir o hasta algún fallo en la PCB. (De ahí el cortocircuito).
Bueno una cosa es facto , lo diagrama esquemactico fornido por los Chinos generalmente tienem los valores aclarados de los capacitores equivocadamente y eso es proposital de modo a obstaculizar lo clone de su engendros.
Como casi todos capacitores ceramicos son en SMD no hay su matricula inpresa , asi la unica salida serias sacar els de la tarjeta y medir con auxilio de un capacimetro digital capaz de medir desde alguns miseros Picofaradios.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba