Como fabricar nuestros gabinetes

Buenas, lo otros días pasé por el chino y me traje unos chapones y unos listones , y de ahy ha salido este "gabinete", no es gran cosa, pero eso sí bastante economico, y puede cumplir con su función...
Animaros e ilustrarnos de cómo realizáis vuestras cajas...


Para los moderadores: no he visto ningún post que hablé de este tema, disculpen si ya existe...
 
Estoy en ello...
A ver si quieres subirse las imagenes
IMG_20200819_154630.jpgIMG_20200819_154639.jpgIMG_20200819_154646.jpgIMG_20200819_154658.jpgIMG_20200819_163617.jpgIMG_20200819_170254.jpg
IMG_20200819_174909.jpgIMG_20200819_174651.jpg
Esos boquetes se lo he abierto en la parte frontal y trasera que será donde monte los, disipadores, ya se que no es gran cosa, en la fotos quizás no se llega a ver bien, pero el exterior no quedo feo, mejor de lo que me esperaba...
IMG_20200819_205841.jpg
Perdon me esquívoque, los boquete lso he abierto en los laterales que es donde van los disipadores, les pondré unos ángulos en las esquinas de esos de latón imitando lo antiguo...
 
Última edición:
. . . . Para los moderadores: no he visto ningún post que hablé de este tema, disculpen si ya existe. . .
Si lo hay. 😉

Eso es "Enchapado de álamo", o por lo menos así se denomina por estas latitudes.
Se emplea para embalajes por ser de bajo costo y mas liviano que otros similares.
Creo que si NO pretendes un gabinete Ultra Hi-Fi cumplirá perfectamente con su cometido.
Tampoco te entusiasmes con el tamaño del gabinete debido a lo liviano, es demasiado flexible 😉
 
Mera curiosidad ¿Qué tipo de pegamento seria ese gris que se ve?
Yo para arreglos y/o trabajos en madera me las arreglo con cola de carpintero y tornillos de preferencia sobre los clavos (en caso que hagan falta), y un taladro para facilitar perforaciones :)
 
Ojo con el peso de los trafos y disipadores. Tratá de que el fondo sea un soporte firme para que no pase de largoooooo....
Le coloque en el fondo, como 13 patas de madera, las que se ven en la imagen...
Mera curiosidad ¿Qué tipo de pegamento seria ese gris que se ve?
Yo para arreglos y/o trabajos en madera me las arreglo con cola de carpintero y tornillos de preferencia sobre los clavos (en caso que hagan falta), y un taladro para facilitar perforaciones :)
Masilla de poliuretano, no si la habrás llegado a utilizar, pero pega....
 
Le coloque en el fondo, como 13 patas de madera, las que se ven en la imagen...

Masilla de poliuretano, no si la habrás llegado a utilizar, pero pega....

Si, la he usado, en blanco y transparente, para arreglos en ventanas (la transparente) y baños la blanca, huele horrible XD, pero es muy efectiva. La verdad no se me hubiese ocurrido que también sirve para madera :).

Generalmente la adquiero en cartuchos para una pistola sencilla, pero funcional.

1597964022805.png
 
Si, la he usado, en blanco y transparente, para arreglos en ventanas (la transparente) y baños la blanca, huele horrible XD, pero es muy efectiva. La verdad no se me hubiese ocurrido que también sirve para madera :).

Generalmente la adquiero en cartuchos para una pistola sencilla, pero funcional.

Ver el archivo adjunto 195235
Exacto, así la utilizo yo, con la pistola de silicona, como le decimos por aquí...
 
Yo los hago con fibrofacil a cualquier medida pero no es así, en mi caso armo amplificadores de guitarra completos, pero lo ideal seria copiar las medidas exactas de algún fender twin, vox etc
Mensaje automáticamente combinado:

Valor estimado $70.000
 

Adjuntos

  • 20200821_181516.jpg
    20200821_181516.jpg
    256.9 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba