Como funciona este circuito con 555

Muy Buenas noches.

En la U me dejaron la siguiente tarea, explicar el funcionamiento del siguiente circuito, pero yo apenas estoy en 3er semestre y no he visto nada de circuitos solo se armarlo.



Y otra duda, si ustedes observan el spst esta abierto y el led esta alumbrando, sera que mi isis esta malo ??

Muchas Gracias de antemano
 
Muy Buenas noches.

En la U me dejaron la siguiente tarea, explicar el funcionamiento del siguiente circuito,

funciona como monostable. Puedes revisar como funcionan los monostables y tienes la respuesta.

pero yo apenas estoy en 3er semestre y no he visto nada de circuitos solo se armarlo.
Te recomiendo que le digas al profesor que primero te explique el funcionamiento del 555.
 
Última edición:
tenes que decirle al profesor (serio ) :



asi que yo lo explico ?? y tengo que buscar la info en la web y aprenderlo ??
muy bien , no problem.
pero digame el señorito profesor:
como justifica su sueldo entonces ?? por si alguien viene a preguntar , digo .
 
Muy Buenas noches.

otra duda, si ustedes observan el spst esta abierto y el led esta alumbrando, sera que mi isis esta malo ??

Muchas Gracias de antemano
Lo que sucede en esos casos es que el LED tiene un script en sus propiedades.
Si editas sus propiedades veras que en donde dice Other Properties estara escrito esto.
{STATE=7} Ese script es para que el LED tenga la propiedad de encendido.
Si ejecutas el programa, y detienes la simulación cuando el LED este apagado veras
que ahora este script estara como {STATE=0}
Sirve para recordar los eventos. Si no lo requieres, lo puedes borrar.
 
Lo que sucede es que alguien inclusive dijo que eso es un monoestable...y no lo es jajaja

Pero bueno...el que quiere aprender aprende...el que busca encuentra...y el que no no.
 
Lo que sucede es que alguien inclusive dijo que eso es un monoestable...y no lo es jajaja

Pero bueno...el que quiere aprender aprende...el que busca encuentra...y el que no no.

Es fácil decir que no lo es y no explicar más

Se puede revisar la configuración de la conexión con el modelo de monostable y comprobarlo.

Es increíble que sobre un circuito tan sencillo se entable una polémica,
 
Última edición:
Muchas gracias a todos los que me ayudaron y a los que no tambien, porque yo se que todos alguna vez fuimos "bobos" para la electronica disculpe si los ofendo o algo, pero apenas estoy aprendiendo
 
No te sientas mal. El que hace mal es el que propone los ejercicios sin explicar el tema primero. Aquí donde vivo he visto ese caso varias veces en que les dejan hacer y armar circuitos sin explicarles primero el funcionamiento.
Es muy bueno que si tienes dudas las preguntes.
Pero sí es importante que las escuelas cambien un poco el método de enseñanza porque dejan a los alumnos que ellos investiguen en lugar de hacer su trabajo.
Sigue como vas y no te dejes influenciar por opiniones negativas, sólo que te recomiendo que le sugieras al profesor que te explique el funcionamiento del 555 o que te recomiende un buen libro.

Saludos.
 
Última edición:
y para el que pregunto:

la cosa es simple, si recien comenzas vas a usar muchas veces el 555 asi que SI TE VALE LA PENA ponerte con unas galletitas y una taza de te con leche a leer la teoria y analizar circuitos.

me diras: pero ......justo eso pedi : que me lo expliquen .

te dire: teoria y explicaciones de el 555 creo que es una de las cosas que se encuentra mas facilmente en la web ademas de tetas y culos.

asi que pedir que alguien te lo explique especialmente es un alarde de vagancia y dejadez.
 
hola disculpen tengo una duda, el circuito:
timer.jpg


mi duda es: si yo dejo apretado el botón de disparo, el rele queda encendido, o después del tiempo monoestable se desactiva?
Yo necestio que un circuito de tal forma de que por mas que yo deje apretado el boton, el rele se desative luego del tiempo monoestable, como podria hacerlo?
 
Una opción rápida es poner un capacitor de 10uF en paralelo con una resistencia de 100k, y éste conjunto en serie con el pulsador.

Saludos
 
Atrás
Arriba