Como hacer bateria de 12v y sumar los Ah???

Buenas noches amigos del foro, mi duda es:

-¿Como podria hacerle para obtener, por ejemplo apartir de 6 baterias de 12v, 10A, una sola bateria de 12v, 60A???

Lo que pasa es que tengo en mente un proyecto y pondre un inversor con barias baterias, pero quiero saber si se puede hacer esto de sumar los "A".

SALUDOS!!!
 
Ummmmmmm , de a dos en serie y los tres conjuntos en paralelo.

Si una batería se arruina te descalabra todo el sistema , pero no hay otra.

Ahora a mi la cuenta me da distinta.

Dos baterías de 6 V - 10 Ah en serie conforman una de 12 V - 10 Ah , y tres conjuntos de estos en paralelo me da 12 Vdc - 30 Ah

Saludos !
 
Las baterías son 6, de 12V cada una. O sea que las tiene que conectar en paralelo a todas.

Lo importante es hacer la conexión estando todas las baterías completamente cargadas. Las baterías tienen que ser todas nuevas, del mismo tipo y el mismo fabricante.
 
.......conforman una de 12 V - 10 Ah , y tres conjuntos de estos en paralelo me da 12 Vdc - 30 Ah.......

Osea que lo que yo busco hacer es posible poniendo todas las baterias en paralelo solamente??? como lo adjunto en la imagen???


Lo importante es hacer la conexión estando todas las baterías completamente cargadas. Las baterías tienen que ser todas nuevas, del mismo tipo y el mismo fabricante.

Bueno, en realidad aun no he comprado las baterias porque quiero comprarlas todas nuevas, pero que me consejan???? se pueden dañar por ponerlas todas en paralelo??? por cargarlas todas al mismo tiempo estando en paralelo???

SALUDOS!!!

PD: Esque mi proyecto es un poco loco y utilizaria aprox. 50 baterias (suponiendo que cada una da un maximo de 1000A)
 

Adjuntos

  • Ejemplo.jpg
    Ejemplo.jpg
    54.1 KB · Visitas: 5
Yo eso lo considero peligroso. Imagínate que una por el uso o por que es defectuosa se cortocircuita, ¿que le pasa a las 49 restantes?. En las baterias de coche como las que dibujas lo que suele sucedes es que explotan y sueltan acido. Conozco una persona que perdio la visión de un ojo por el acido de una batería y no hizo nada para que ocurriera. Simplemente conecto una batería a otra para cargarla como la polaridad correcta.
 
Última edición:
Veran, lo que se me ocurrio hacer es esto:


O alguien tiene otra idea de como generar 115v / 33A, pero que esta pueda ser almacenada para asi poderla usar por un buen rato mientras me quedo desconectado de los trafos de los postes???

SALUDOS!!!
 

Adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    84.6 KB · Visitas: 13
Que sea peligroso no significa que esté mal hecho, solo te aviso de los peligros que tienes.
Para lo que quieres hacer es lo mejor, pero siempre que almacenes las baterias en una habitación acondicionada para ello, con un extintor (de espuma), sin nada inflamable como pueden ser muebles,etc.
 
mmm por si acaso, como dijo Basalto si se cortocircuita una batería, yo pondría un fusible en serie a cada batería, así si una se corta el fusible se abre.

un saludo
 
Que sea peligroso no significa que esté mal hecho, solo te aviso de los peligros que tienes.
Para lo que quieres hacer es lo mejor, pero siempre que almacenes las baterias en una habitación acondicionada para ello, con un extintor (de espuma), sin nada inflamable como pueden ser muebles,etc.

Y entonces esos peligros, son fáciles de que me lleguen a suceder???? ¿como puedo protegerme por ejemplo a la hora de la instalacion de las baterias??? ¿conoces algunos otros peligros que deba tener presente?

mmm por si acaso, como dijo Basalto si se cortocircuita una batería, yo pondría un fusible en serie a cada batería, así si una se corta el fusible se abre.

Osea que si las baterias son de 200A, deberia poner fusibles de 200A en serie???? (adjunto la imagen)
Esque no creo que halla fusibles de 200A


Hay directamente baterías de 200 Ah.....

Esque nadie me ha sabido decir cuantos A da una bateria de automovil....... yo quisiera comprar bateias que ten eso o mas A y asi compro menos para llegar a los 49,000A.
Algun dato???


PD: Otra cosa, las baterias las pensaria recargar tomando la corriente desde antes del medidor (obvio ponerlas a cargar en un momento en que nadie me este chequeando la luz) ya que el objetivo de este proyecto es poder usar corriente electrica pero "gratis" y con 49,000A en las baterias duraria la energia de 115v / 33A por una semana entera con las baterias totalmente cargadas.

PD2: Eso de 115v / 33A lo tome en base a que el switch de mi casa dice (MAX. 30A) con 3A extra por si algo.

PD3: Existe alguna forma de poner a cargar las baterias ya estando todas en paralelo???? (osea un cargador para bateria de 12v / 49,000A)

SALUDOS!!!
 

Adjuntos

  • Ejemplo 2.jpg
    Ejemplo 2.jpg
    56.8 KB · Visitas: 3
Con todo lo que vas ha invertir en baterías , podrías recurrir e la energía eólica y/o solar y trabajar a la legal, el sol y el aire hasta ahora son gratis.La carga sería diaría y no semanalmente con lo cual necesitarías solo 1/7 de baterías y lo demas costos serian los paneles y/o el generador eólico y los inversores.
Saludos!!!!
 
Esta bien, eso es ilegal y no lo hare :cry:

Entonces alguno de ustedes conoce algun lugar donde instalen la energia solar y que aparte den informacion sobre como funcionara???

SALUDOS!!!

PD: En intenet no dicen los Kw, ni las cargas ni nada de eso :confused::confused:



Estaba buscando y encontre este: Buscar en Mercadolibre: MLM-77665259-energia-solar-para-casas-planta-solar-genera-3000w-al-dia-_JM

Cuesta $43,100 y solo genera 3,000watts diarios y el que yo pongo generaria 3795 semanales, pero ustedes son los que tienen la experiencia, aconsejenme
 
Última edición:
Atrás
Arriba