Como hacer cuendo no tienes tierra eléctrico?

Hola a todos,

Resulta que tengo que hacer un circuito con un cabezal magnético que tiene uno de los cables conectados a la carcasa del cabezal. Supongo que el motivo de esto es para poderlo conectar a un tierra para que elimine electricidad estática o de otro tipo que pudiera acumular (no estoy seguro). La cuestion es que yo no tengo tierra eléctrico, solo llega al circuito una fase y un neutro (el circuito es una pcb que se alimenta con un adaptador de 12V que no tiene tierra). Entonces he estado hablando con el fabricante y casi que no me entero de lo que dice porque me habla en inglés pero creo que me ha dicho de conectarlo a la masa del circuito pero con un condensador entremedio de alta capacidad (puede ser?).

En fin, no sé, alguien me puede orientar un poco sobre como puedo apañar eso en la PCB? Si se trata de esto del condensador, qué capacidad? Puede ser electrolítico? Y que pasa con la polaridad?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Un saludo.
Gikubik
 
Hola:

puedes compartir algún diagrama y especificaciones de voltajes y corrientes.
igual y con eso se pudiese comprender mejor lo que planteas.

saludos
 
Hola!

A ver si me explico mejor.

Este cabezal debe entenderse como una bobina encapsulada. Tiene 3 terminales, dos son los extremos de la bobina, y el otro está conectado a la carcasa que la envuelve. Este tercer terminal, yo lo entiendo como lo equivalente al cable de tierra verde-amarillo que muchos electrodomésticos tienen conectado a las carcasas para derivar a tierra fugas de corriente. El problema es que yo no tengo tierra al tratarse de un circuito electrónico.

Lo que me ha parecido entender es que puedo conectarlo a la masa del circuito pero que debo intercalar un condensador para evitar corrientes de retorno que pudieran dañar el cabezal. Tiene bastante sentido porque trabajo en continua, pero no estoy seguro de haberlo entendido bien (y tampoco sabría calcular la capacidad del condensador, y tampoco si valdría un condensador electrolítico al estar polarizado, como se conectaría).

Sobre el circuito deciros que adapto los 230 en alterna de la red a 12 voltios DC que entro con un jack a la PCB. Una parte del circuito trabaja a 12V DC y otra cuelga de un LM7805 o sea que a 5V DC. Si me dejo algo ya me direis y lo cuento!

Gracias por ayudarme!
Gikubik
 
Hola:

según lo que comentas, los circuitos emplean capacitores del tipo Y1 para este propósito.

yo usaría 440LD68-R o uno con estas características.

en la siguiente dirección encontrarás la hoja de datos.

http://www.vishay.com/docs/23102/440l.pdf

el valor correcto a usar dependería de la corriente drenada y mas de algún factor que desconozco.

saludos.
 
Entonces pongo o no un condensador entremedio? Uy madre que lío. Ya sé que no es tan importante, seguro que si no la conecto funciona igual... pero vamos es por hacerlo bien...

Un saludo.
 
Normalmente los chasis se ponen a negativo porque el negativo suele estar a tierra, tanto es así que los gringos le llaman ground (GND). Prueba, si no va ya te entretienes calculando eles, ces y lo que sea.
 
Si fuera lo mismo se llamaría igual.
Chasis, masa, bastidor, tierra, negativo, incluso positivo... a veces son lo mismo y a veces no. Si siempre lo fuesen solo habría una palabra.
 
Exactamente hay una confusión ese tercer cable es un blindaje que va a masa y si el equipo pide que sea conectado a tierra la carcas para lo cual lleva un terminal indicado, si no es asi no hay que hacerlo, y si el cable de alimentación tiene un tercer terminal ese si debe ir a tierra y si la cajadebe estar conectad a tierra lo estara internamente.

Limitate a las instrucciones del manual de usuario en cuanto a instalación, ya que si no pide esa conección poder dañar gravemente el equipo
 
Atrás
Arriba