como hacer que un circuito reconozca transiciones de estado

Necesito saber como puede hacer que el circuito de una punta logica reconosca transiciones de estado para que se provoque un sonido. Es un circuito simple con pnp y npn, dos led unas resitencias. Estoy empezando en esto de la electronica y solo he llevado electronica analogica en cursos.
 
Saludos... infórmate sobre flip-flops disparados por flanco (para el caso de usar electrónica digital), para electrónica discreta creo que la cosa se complica un poco
 
Hola Daniel Meza, lo que sucede en ese dispositivo puede dar una falsa idea de como trabaja ese tipo F-F.
Ahora bien el mismo como sabras, posee F-F, transparentes, es decir el estado de salida sera identico al de entrada cuando LE esta activa. Pero en esa instancia el FF solo es forzado a cambiar de estado por su conexion logica propia por la cual fue diseñado y el mismo no trabaja como tal,(en otras palabras tiene el comportamiento de un sistema combinacional) una vez que el pin de ctrl. es inactivo, el FF permanecera inalterable, tomando el ctrl. del dato almacenado.


*F-F: Flip-Flop.
 
Última edición:
Es verdad, creo que confundí los términos... bueno, era una idea para GabyLupe. Otra forma es con algún monoestable que se vaya disparando con las transiciones del circuito bajo prueba; solo sería cuestión de fijar una constante RC adecuada para que a un rango de frecuencias determinado su salida se quede "enclavada" en un "1 lógico" y de esta manera hacer sonar un buzzer.
Tan pronto las transiciones acaben el monoestable dejará de redispararse y su salida pasará a 0 lógico apagando el buzzer de esta manera.
 
Existen los detectores de flancos de subida o de caida, te pueden servir, chauuuuuu

pero los detectores, solo "detectan" redundando, mandan un 1 o un 0, por instantes infimos, cuando sucede un flanco, para ciertos circuitos a mi se me hizo muy dificil hacer eso con los TTL, es muy rapido!!, apenas se veia con los osciloscopios mas potentes,yo usaba monostables con schmitt trigger, pero con tiempos considerable, solo quiero aclarar eso...

GabyLuPe revisa "punta logica", en el buscador del foro
 
pero los detectores, solo "detectan" redundando, mandan un 1 o un 0, por instantes infimos, cuando sucede un flanco, para ciertos circuitos a mi se me hizo muy dificil hacer eso con los TTL, es muy rapido!!, apenas se veia con los osciloscopios mas potentes,yo usaba monostables con schmitt trigger, pero con tiempos considerable, solo quiero aclarar eso...

GabyLuPe revisa "punta logica", en el buscador del foro

No creo estas equivocado, si bien detecta el flanco generando un pulso este puede ser variable con la necesidad,
 
Atrás
Arriba