Como hacer un adaptador USB a Paralelo DB25 y que la compu lo vea como portcom.

La idea es armar un cable o interface que me conecte una impresora (centronics) al pueto USB de la pc, ya que los cables estan caros.
 
Pero igual no entiendo, un cable paralelo para la impresora no vale mas de 3 dólares, sale mas caro cualquier circuito conversor.
 
Pero el cable que quiero armar, en un extremo tendria una H36 (centronics macho) y en el otro extremo un conector USB (tipo A). Lo que quiero saber es como realizo la conversion, que puedo utilizar?
 
Hola a todos!!!! Soy nuevo aca y veo que todos son muy cooperadores, eso se agradece!!!!

Mi consulta es la siguiente:

hace poco aprendi a accesar y controlar el puerto paralelo con visual basic 6.0, me construi una pequeña placa para monitorear las salidas del puerto paralelo y funciono impecable.

el problema surgio cuando llego a mis manos un adaptador usb a paralelo, trate de conectar la placa que construi al adaptador antes mencionado en un pc que no tenia puerto paralelo (laptop), pero me fue imposible controlar las salidas del adaptador ya q no se como accesar y controlar el adaptador a traves del puerto USB.

Alguien sabe como hacerlo? es posible controlar un adaptador de ese tipo con visual basic? yo uso win XP y reconoce solo el adaptador, pero tampoco me crea puerto LPT virtual o algo por el estilo y no se como hacerlo!!!1

cualquier ayudita sera bien recibida!!!!

de antemano, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
 
Deves instalar un componente OCX llamado IOport o NTport para tener acceso al puerto paralelo desde VB6 con privilegios de acceso en XP, el driver del adaptador USB/LPT (el que viene con el adaptador y no el que te proporciona el XP) detectara en forma automatica el acceso que hace le componente OCX.

Este link te explica mas en detalle y tienen un driver pero parece que es para C++ no estoy seguro tendras que chequear tu mismo en la lectura.

http://www.beyondlogic.org/porttalk/porttalk.htm


Saludos .
 
k@l@m@r Tengo un problema parecido al tuyo, y me gustaria saber si conseguiste solucionar tu problema y de que forma, pues llevo tiempo intentando que mi software reconozca el puerto usb como paralelo atraves del adaptador, pero no doy con la forma.

Gracias.
 
la verdad simerge, aun no he logrado hacerlo. Llevo bastante tiempo con esto y no lo he podido hacer!!!, si tienes algun dato, avisame porfa, yo hice el control del paralelo con visual basic pero no puedo controlar el adaptador
 
Gracias por tu respuesta, pero tampoco te puedo ayudar mucho, que tambien llevo bastante tiempo investigando y lo unico que he sacado es que hay que redireccionar la salida al puerto usb, pero no se como.
Tambien he leido que para trabajar con el usb tienes que hacer una trasmision del PIC al Pc usando HIDCOMM, pero tampoco se como hacerlo y si me valdria para mi caso.
 
Simerge dijo:
¿Alguien mas me puede ayudar sobre el tema del adaptador de puerto usb a paralelo?

Gracias.

Hola, así de fácil no creo que se pueda, pues su programa manda lso datos a la dirección del LPT1, pruebemandándolos a la dirección del USB, pero aún creo que habría que modificar el programa, pues el USB saca los datso de forma serial. Entonces ahi el detalle.

Empiece con algo sencillo, como encender y apagar un led con el USB, ya con eso empieza a avanzar y me avisa como le fue por que también me interesa aprender a usar el USB.

Ahh, se me olvidaba, seguro ocupa un driver para su tarjeta que ha hecho :(, y posiblemente tenga que compilarlo usted.

Saludos
 
empeza con probar esto a ver si te funciona por lo visto tu transmisión funciona ok en una computadora abri el programa hiperterminal que se encuentra en inicio accesorios comunicasiones luego ponele el nombre a la conexion que vas a hacer luego te aparese otra pantalla que dice conectar a y sale conectar usando com4 y configura la velocida y ponele aceptar eso a mi me funciona
 
Hola que tal,obviamente esa no es la respuesta que andas buscando ,.....si tengo una impresora de lpt (pueto paralelo)y necesito conectarla a un notebook con puerto usb, creo que no me servirian tus opciones. Foro de electronica?,, debe haber por ahi una solucion ,, cierto?
Alguien que tenga?
Gracias
 
Pues para hacer eso es bastante mas complicado de lo que parece...no basta con "hacer el cable" sino que, ademas habra que hacer el programa con los drivers para que el PC reconozca que el puerto USB escogido va a ser interpretado como un puerto paralelo y eso, a menos que seas un programador avanzado, es bastante dificil. Yo te aconsejo que lo compres hecho.

Saludos
 
Ayer cometi el error de comprar un covertidor usb-paralelo (segun vendedora) q esta como un queso :eek: por cierto, el cual no funciona o no es un convertidor usb-paralelo pues esto parace ser q solo funciona con algunas impresoras, se lo devolvere hoy mismo a la niña bonita pero no se si alguien conoce alguna solucion pues mi portatil no tiene puerto paralelo y lo necesito para mi micropic trainer v1.1
Gracias
 
El problema supongo que esta en la configuracion, debes mirar si el prohtama del PC lo detecta bien, si esta en el modo adecuado ECP,Standar, bidereccional...
Que el programa utilice los servicios del windows y no lo direccione directamente por harware

O sea todo viene del PC
 
En a revista elector de este mes sale un articulo al respecto. Hazte ilusiones! segun ellos el mes que viene dan la solucion al problema que tuvieron. Microsoft no atiende el problema en PC que no llevan puerto paralelo. Vuelve a saludar al bombon mientras le devuelves el invento y queda con ella, El no ya lo tienes

Suerte y estaremos al tanto. y cuenta como te ha ido con...
 
Ya se devolvio el inutil invento ,para colmo el bombom no estaba presente ...........

Todas formas sigo necesitando algo q me permita "sacar" un LPTx de un usb si es q fuese posible...
seguire al tanto.
 
Atrás
Arriba