Como hacer un circuito electronico para controlar energia estatica

Buen día, necesito mover un pequeño trozo de papel de aluminio para un experimento propuesto a través de la atracción y repulsión electrostática y el control de atracción o repulsión tiene que ser a traves de un pic,
Antes de hacer mil pruebas para lograrlo, recurro a ustedes por si alguien la tiene clara en este tema y puede recomendar como hacer la conexión.
Desde ya muchas gracias. ...
 
y si primero ves temas del generador de van der graff, hasta donde se o me imagino la energia electrostatica no es muy controlable
 
Buen día, necesito mover un pequeño trozo de papel de aluminio para un experimento propuesto a través de la atracción y repulsión electrostática y el control de atracción o repulsión tiene que ser a traves de un pic,
Antes de hacer mil pruebas para lograrlo, recurro a ustedes por si alguien la tiene clara en este tema y puede recomendar como hacer la conexión.
Desde ya muchas gracias. ...


@SurWarrior lo que debes construir es un pequeño generador de electroestática:unsure:, por aquí vi uno manual muy bueno para la atracción y repulsión, el controlador se encargaría de regular la velocidad o los ciclos de accionamiento del generador, para obtener movimientos cortos o largos de atracción y repulsión:apreton:, hay infinidad de circuitos pero estos son para detectar cargas electroestáticas, para realizar lo que dices siempre hay que construir un generador de carga y descarga electroestático, imagínate si le pones el PIC programado cerca del generador:LOL:

 
Última edición:
Si he estado buscando y solo he visto circuitos que detectan estática pero ninguno que controle la estática.
La idea que tengo es la de fabricar una especie de chip DLP pero con un solo espejo je
Por el momento voy a construir el generador de electrostática y quemar transistores, digo probar con transistores si puedo mover una pequeña lamina de aluminio a voluntad.
 
Atrás
Arriba