Muchas gracias fogonazo por el esquema.
Aunque no consigo entender con mi nivel pésimo de electronica, el circiuto apesar de las explicaciones que ponen. Alguien lo podría explicar, dirigido a un principiante de la eléctronica.
Por ejemplo nose como se alimenta el circuito de la parte izquierda. Y si algien me podría poner que tipo de señal circula por el esquema en cada momento se me haría mas facil.
En las puntas de prueba habría que colocar un circuito impreso en zig zag por ejemplo, de sonda de detector de agua.
Que señales aparecerían en el circuito con un 0 y con un 1, en las puntas de prueba?
También me gustaría saber los componentes U1A y U1B que función tienen exactamente.
Es una puerta AND invertida? Querría simular en el multisim y querría saber que componente es exactamente.
Una ayudita por favor, y perdonen mi ignorancia. (esta barato el título d ing. tec. elec.

)
He visto en proyectos otro link que me parece interesante
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/alarma-detectora-inundacion.htm
Tiene algun problema este circuito? esque este si que lo entiendo y parece bastante simple
Quizas dure menos el circuito ya que las puntas se corroerán? Creo que me daría igual ya que es para un proyecto y tanpoco quiero complicarme en exceso ya que me quedan muchisimas cosas por hazer.
Lo he simulado con el multisim y va perfectamente.
Solo tengo una duda. Por qué la corriente que circulara por el agua tiene que ser muy pequeña.
En las puntas de prueba que debería de colocar? unas bornas sinmas o un circuito impreso en zig-zag?
gracias de antemano