Como hacer un pulsador digital para inyectores de autos

Es un potenciometro, la flecha es la terminal del centro.

saludos.

Como comentario, se deberia publicar en este foro sino es que ya lo hay un manual con la simbologia, creo que les seria de gran ayuda.
 
se puede realizar un activador de inyectores para automovil con pic y la salida de activacion con transistores de potencia sea mosfet o igbt con varias oscilaciones posteare el programa fuente el esquematico en esta semana
 
Seria importante que antes de hacer ninguna prueba vieras una centralita electronica y te fijaras el circuito que hay alrededor del mosfet, redes rc y sistema de ataque del mosfet.

Si no lo haces es muy facil que se destruya el mosfet de forma aleatoria por sobretensiones.

Los inyectores al ser inductivos generan unos picos y unas oscilaciones que complican mucho las cosas en el momento de diseño, es el unico problema grande que tienes, evitar la desruccion del mosfet y un desactivacion rapida y libre de oscilaciones de los inyectores.
 
Hola Fogonazo, acerca de este circuito de jean costelo se vee que a la patita 6 del IC se le conecta un capacitor que va a tierra pero tiene el valor de 10k, podrias decirme su verdadero valor?. Por adelantado gracias por la respuesta.
 
Kiubo, Vales!

Mi situación es cómo switchear el inyector, lo que llevo es mi fase potencia y pulsador. La idea es generar un multipunto. les agradecería si me púeden dar su punto de vista.
 

Adjuntos

  • circuit1_pulsador_ne556_manual_esque_143.pdf
    52 KB · Visitas: 1,367
En este circuto se utiliza un micro 16f84a para generar un pulso que puede controlar 16 salidas de injectores
este circuito puede variar el pulso si usted lo desea .el display brinda información de ancho de pulso y conteo de
tiempo para la aplicacion del pulso
esta construido con parte que son muy economica y brinda bueno resultado
fue probado en taller por 2 year . EL diagrama se encuentra en el mensaje anterior este archivo es el programa HEX del
micro YouTube - chequiador de injector
 

Adjuntos

  • pulsadorinj_122.zip
    1.3 KB · Visitas: 1,176
Que tal ... soy nuevo en este foro y me gustaria saber si alguien ya hizo alguno de todos estos diagramas ya posteados yo quiero hacer uno ya probe varios que andan por internet y ninguno me a funcionado ..... gracias
 
hola todossoy nuevo me gustaria saber si tienen un circuito que haga el funcionamiento de la ecu de un carro solo en el funcionamiento de los 4 iyectores de un motor de carro
 
amigo robinson, me tome la libertad de publicar tu circuito en otro foro, donde los colegas tambien solicitaban un pulsador para inyectores.
despues de analizarlo, el colega jean costelo le introdujo algunas modificaciones quedando el circuito electrico de esta manera:


Kauyza p uedo reemplazar los transistores BU426A y TIP 31 por un TIP 140 el cual es en configuracion darlington?

gracias
 
esta bien los circuitos pero servira para los cuatro inyectores si los conecto en serie tomando la tirra como pulsadpr
umm en serie no creo sobrecargarias el circuito solo tomalos en paralelo en serie solo aumentas el consumo de nergia y con ello quemar los transistores solo asle una derivaciones ;)

hola a todos soy nuevo en el foro pero les tengo un diagrama de un generador ultarasonico
es tomado de esta pagina de la de club saber electronica lo recuerdo por verlo en unas de las tantas revistas de esta editorial que tengo saludos desde mexico
http://www.clubse.com.ar/DIEGO/NOTAS/2/nota05.htm
 
Última edición:
Amigos muy buena la info la verdad gracias, no se si todavia quede alguno linkeado a este tema pero bueno gracias por la info nuevamente, yo estoy montando el circuito del amigo KAUYZA y Jean Costelo que es una aplicacion bien basica del 555 y la castada de transistores me parecio muy buena opcion para la salida cuando tenga la tarjeta les publico una foto, ahora bien hay una opcion que propuso TIOPEPE123 que se ve muy buena, alguien la probo, yo estoy comprando los componentes mañana asi que este fin de semana lo monto y les cuento.
 
con este diagram podran variar la amplitud
signal_generator_pwm.jpg

IC1 LM555
IC2 LM393
R1 10k
R2 10k
R3 2.2k
R4 10k
VR1 1M
VR2 10k
C1 47nF
C2 4.7nF
C3 470pF
C4 47pF
SW1 4 Pole Rotary

con este diagram podran variar la amplitud
signal_generator_pwm.jpg

IC1 LM555
IC2 LM393
R1 10k
R2 10k
R3 2.2k
R4 10k
VR1 1M
VR2 10k
C1 47nF
C2 4.7nF
C3 470pF
C4 47pF
SW1 4 Pole Rotary

http://www.rmcybernetics.com/projects/DIY_Devices/homemade_signal_generator2.htm
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba