Como hacer un reactivador de TRC

Hola a todos los del foro, soy nuevo por aquí y estoy en busca de un circuito para reactivar el cañon o TRC de las pantallas, cinescopios de los televisores, navegando en la web me encuentro con varios diseños algunos muy simples y otros mas elaborados, la verdad siempre que tuve un problema con una pantalla decidía reemplazarla directamente, pero como estos TV están saliendo del mercado, es difícil encontrar una pantalla nueva y la gente todavía utiliza mucho estos televisores ya que duran bastante tiempo en comparación con los tv LCD,PLASMA,LED, bueno me gustaría que me contaran sus experiencias en el tema y me hagan el favor de decirme cual es el circuito que a ustedes les a funcionado, de todos los circuitos que observe me gustaron estos 2 aunque son algo complejos pero se ven mas profesionales, uno de ellos utiliza un pic y display LCD.

http://www.sharatronica.com/reactivador_de_trc.html

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/reactivador.htm

Gracias. :)
 
te recomiendo el del pic
porque tengo un amigo que lo iso y le funca y tine un taller
me digo que me lo aga pero es mi fuerte en ves de no aser nada hacer esto
si quieres podemos cambiar informacion para saber que tal nos sale pienso aser uno
espero tu respta.
 
amigos les cuento que construí el reactivador de comunidad electronicos esta de maravilla, ahora me falta colocarlo en pbc, alguien conoce una direccion donde puedo conseguir el pbc?, ahora quiero hacer el de sharatronica si alguien tuviera el hex o firmware, les agradeceria mucho.
sigan adelante, es bueno construirse uno mismo la herramientas para nuestro taller, a no rendirse amigos
 
amigos les cuento que construí el reactivador de comunidad electronicos esta de maravilla, ahora me falta colocarlo en pbc, alguien conoce una direccion donde puedo conseguir el pbc?, ahora quiero hacer el de sharatronica si alguien tuviera el hex o firmware, les agradeceria mucho.
sigan adelante, es bueno construirse uno mismo la herramientas para nuestro taller, a no rendirse amigos


Aca esta el .hex para el PIC, bajalo y cargalo en tu PIC, chauuuuuuuuuu

http://www.sharatronica.com/reactivador_de_trc3.html
 
amigos les cuento que construí el reactivador de comunidad electronicos esta de maravilla, ahora me falta colocarlo en pbc, alguien conoce una direccion donde puedo conseguir el pbc?, ahora quiero hacer el de sharatronica si alguien tuviera el hex o firmware, les agradeceria mucho.
sigan adelante, es bueno construirse uno mismo la herramientas para nuestro taller, a no rendirse amigos

hola que tal? yo queria armar el reactivador de http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/reactivador.htm el problema que se me presenta es, aca en argentina tenemos 220vca yo no se si tengo que poner las dos lampara de 220v 5watt en serie o en paralelo , muchas gracias!!
 
Hola Gerson,debieras comprobar el estado del P.T.C.
Forma de comprobarlo:
-Mide su Resist.en "frio",luego acercalo a una Fte.de calor,entonces,si el p.t.c.esta o.k.su Resist.debiera aumentar...caso contrario...P.T.C. = r.i.p.-
Comprueba:
-Desconecta el Katodo con problemas de color y el Katodo de uno de los otros dos e invierte la conexion entre ellos.
.Si el problema se produce en el mismo color...T.R.C. ...r.i.p...
.Si el problema se produce en el otro color...ckto.asoc.malo...
 
Última edición:
Hola Gerson,debieras comprobar el estado del P.T.C.
Forma de comprobarlo:
-Mide su Resist.en "frio",luego acercalo a una Fte.de calor,entonces,si el p.t.c.esta o.k.su Resist.debiera aumentar...caso contrario...P.T.C. = r.i.p.-
Comprueba:
-Desconecta el Katodo con problemas de color y el Katodo de uno de los otros dos e invierte la conexion entre ellos.
.Si el problema se produce en el mismo color...T.R.C. ...r.i.p...
.Si el problema se produce en el otro color...ckto.asoc.malo...

Gracias por las indicaciones, usualmente hago las pruebas con otra pantalla que funcione bien y asi me salgo de dudas.

Saludos.:cool:
 
Gracias por las indicaciones, usualmente hago las pruebas con otra pantalla que funcione bien y asi me salgo de dudas.

Saludos.:cool:
Saludos Gerson, una forma sencilla es aterizando (conectar a tierra) cada catodo atravez de una resistencia de 10Kohmios, el color correspondiente debe emitir con lineas de retorno, eso se podria llamar el full, de ahi para abajo haces la deduccion, chauuuuuuuu
 
te recomiendo el del pic
porque tengo un amigo que lo iso y le funca y tine un taller
me digo que me lo aga pero es mi fuerte en ves de no aser nada hacer esto
si quieres podemos cambiar informacion para saber que tal nos sale pienso aser uno
espero tu respta.

Hola amigo q tal? podrias ser tan amable de conseguirme el codigo .hex del firmware? porque yo hoy termine el proyecto, pero me di cuenta que no se pude descargar de la pag del autor.. te agradeceria muchisimo si me lo conseguis..
 
Hola amigo q tal? podrias ser tan amable de conseguirme el codigo .hex del firmware? porque yo hoy termine el proyecto, pero me di cuenta que no se pude descargar de la pag del autor.. te agradeceria muchisimo si me lo conseguis..

Yo tengo el .hex, pero no se si viole las normas del foro, el hecho de publicarlo aqui, ya que ese material tiene derechos de autor.:unsure:
 
Estas cometiendo varias infracciones juntas, estas preguntando en un sitio donde no tiene actividad hace 6 años y el forista hace otro tanto que no entra, por lo que seguramente no te respondera
La segunda esta ok, edita la primera frase(quitala al igual que la citación)


Este es el que buscas?
 
Última edición:
Atrás
Arriba