Como hacer un subwoofer con WAF aceptable (La carpintería del Dr."Z")

Eso es algo que siempre quise comprar... (y)
El asunto es que el engrudo no es fácil de revolver....es muy pegajoso y consistente. Si le meto eso se va a erroscar todo el "revolvedor". Cuando lo hacía con una varilla, mucho salía pegado a la varilla y había que despegarlo manualmente. Por eso creo que es necesario un disolvente...
 
Ponele primero un chorro de thinner y a revolver , luego el aguarrás y seguís !

Un amigo quiso mostrarme cómo trabajaba uno de esos , estaba el sentido de giro "palotrolau" y le volcó media lata en los pantalones 🤪 🤣 😂 . . . seguimos siendo amigos .
 
Las veces que probé diluir el fondo con thinner no anduvo, pero con aguarras va maso.
Igual voy a probar...te parece que le puedo sacar el liquido amarronado ese????
Para hacer espacio en la lata...

PD: que corno es el "solvente industrial"??? Con eso recomiendan diluir para maquina el fondo Tersuave...

Ya lo encontré: es la nafta blanca, que se evapora a los santísimos ped0s....y es cara...
 
Última edición:
Si , sacale ese jugo sobrenadante y aflojá un poco ese barro blanco con aguarrás , thinner y hasta nafta automotor . . . , luego volvés a mezclar todo , ese líquido amarronado es el barníz que une la parte sólida asentada ;)
 
Buenas....
Acá mando una pregunta ligeramente off-topic:
Resulta que tengo una lata de fondo blanco para madera que compré por que se me acabó la que tenía casi vacía y necesité unos 100 cm3 adicionales para sellar el MDF de un mueble (que no he construído yo). Cuando terminé de usarla hace como un año, cerré la lata bien cerrada, la envolví en nylon y la puse "de cabeza" y me olvidé de ella.
Resulta que hace unos días tuve que reparar y pintar una puerta, y como tuve que lijarla....se chupaba toda la pintura. OK, le voy a poner fondo blanco y listo...minga!!! Abro la lata y resulta que sobrenadaba un líquido medio transpararente amarronado y todo el "fondo blanco" estaba....hecho un engrudo en el fondo de la lata (valga la redundancia). Traté de revolverlo un rato pero no se diluía el pegote, así que luego de decir gran cantidad de improperios, a mi hijo se le ocurrió la idea de sacar un poco del engrudo y lo diluimos con aguarrás. No es que se diluyó mucho que digamos, pero al menos logramos sellar las partes expuestas de MDF y finalmente pintamos.

La pregunta es: ¿Alguien sabe como se diluye/regenera/reconstituye el fondo blanco que está hecho un engrudo sin diluir?? El tema es que la lata está llena al 90% y soy muy ratón para tirarla y comprar otra luego de ver que se puede diluir con aguarrás, pero siempre queda pegote en alguna parte. Vendrá algún diluyente que valga para regenerar el fondo??? O hay que tirar la lata llena a la basura y lpmqlp???
Estimado Dr. El solvente natural de esas pinturas sinteticas es Aguarrás Mineral ... he reconstruido pinturas mucho mas antiguas que la suya , pero exige un intenso revoltijo , me hice oportunamente un artefacto con las cuchillas de una "minipimer" fallecida .... Luego de obtener la densidad correcta , es muy recomendable filtrarla con una media femenina ( o del genero que le parezca , en estos tiempos no se sabe ) . Suerte !!
NO RETIRAR EL JUGO AMARRONADO !!!!!!!!!!!!! ... es justamente la base "secante" ....otrora se usaba el aceite de lino , ahora es ..,. sintetica como indica su nombre .
 
O sea (Maradona dixit) dejo el jugo marron, encima le echo aguarrás y revuelvo hasta que me de calambre con la minipimer de la patrona. Luego le robo una media y filtro el coso...

Es así???
 
Off topicassoo, sobra medio liitro de pintura,,,,agarro botella de gaseosa o simil y lo vierto, chorrito de thinner y minina cantidad de aire, tapa y listo.
Si sobra un litro es mas que obvia la respuesta, botella de un litro y listo, super practico. No se derrite la botella de pet, creo que es ese el material.
 
Off topicassoo, sobra medio liitro de pintura,,,,agarro botella de gaseosa o simil y lo vierto, chorrito de thinner y minina cantidad de aire, tapa y listo.
Si sobra un litro es mas que obvia la respuesta, botella de un litro y listo, super practico. No se derrite la botella de pet, creo que es ese el material.
Es que esto no es pintura sino base para madera y el diluyente es aguarrás.
Y cantidad de aire...bastante poca, aunque generalmente le pongo un naylon pegado a la superficie y luego lo cierro y suele tirar bastante bien. Pero en este no lo hice y el engrudo se precipitó y se hizo un pegote muy importante.
 
Ayer le dí el primer uso a la mesa y al soporte del taladro:
Tengo unos "sargentos" mas bien medio-chicos que compré hace años en un supermercado que también vendía algunas herramientas. Estaban baratos y me parecieron una buena oferta para no tener que usar los que tengo de como un metro de largo. Bue...parece que uno no era muy bueno que digamos y un día que ajustaba dos maderitas al banco de trabajo se hizo percha 😞😞

01-hecho-percha.jpg

Si uno mira en detalle la rotura, es claro que la mordaza es de fundición de "algo" y que la parte trasera era muy delgada, entonces cuando hizo un poco de fuerza voló el pedazo (ahí ya se vé luego de la reparación pero la rotura es evidente).

Así estuvo guardada como 3 o 4 años hasta que se me ocurrió mandarle un par de tornillos para mantenerla en el lugar. El que ven ahí es para que no se suelte la mordaza cuando hace presión contra "lo que sea que pille" (el extremo hace palanca hacia arriba y entonces el tornillo se afirma contra la guía. El otro tornillo es para mantener la mordaza en posición y sujetarla para que tampoco "suba" cuando hace fuerza. En resumen, quedó así:

02-ya-reparado.jpg

Con el taladro montado en el soporte me quedó una mano libre para sujetar el conjunto y poder guiar las perforaciones, por que la mordaza tiene rebordes redondeados por todas partes y casi es imposible ponerla a nivel para agujerear. En la foto también se vé la tapa de las pastillas efervescentes que reemplaza al disco de plástico original que alguien perdió 😆😆

Sin duda necesito urgente la morsa plana, por que me cansé de buscar acá y las que hay son grandes, molestas y caras... tendré que seguir gastando...
 
Naaaa..... la soldadora es una herramienta que aún me falta comprar, pero no he invertido ahí por que no la voy a usar para amortizarla.
Con dos tornillos zafo del 90% de las cosas que hago...no se justifica gastar mas de 6 o 7 lucas en soldadora, máscara, escuadras, electrodos y demás yerbas.
Pero las ideas estan buenas .
Si es por amortizar yo no debería haber comprado ni un lápiz :LOL:
Compro herramientas constantemente, y tengo muchas, mas que nada porque no me gusta laburar y si tengo que hacerlo, al menos no quiero renegar, si hay que comprar la herramienta correcta para hacer algo al menos una vez, ya está justificada.
un abrazo!
 
Si es por amortizar yo no debería haber comprado ni un lápiz :LOL:
Compro herramientas constantemente, y tengo muchas, mas que nada porque no me gusta laburar y si tengo que hacerlo, al menos no quiero renegar, si hay que comprar la herramienta correcta para hacer algo al menos una vez, ya está justificada.
un abrazo!
Jajajaja!!!!
No es que yo amortice taannnto, pero por lo general no hago trabajos de metalurgia que impliquen soldar con electrica, y entonces el gasto se me dispararía si tuviera que comprar herramientas para hacer esos laburos: soldadora, máscara, escuadras magneticas, prensas y ya si tenés esto también te hará falta una "sensitiva" (así le dicen por acá) para cortar caños de acero, etc.
Cuando empiezo a sumar me tengo que gastar una parva de guita para tareas que no hago a menudo, y no por que no me guste sino por que tampoco tengo espacio.
Es un dilema importante...
 
es claro que la mordaza es de fundición de "algo"

Mayormente ese material es antimonio, duro, pero fragil al esfuerzo (algo asi como pasaba con la baquelita en vez de plasticos flexibles). Los he visto en algunas herramientas, pero donde los exigis un poco, chau.

Por otro lado la inverter te da muchas posibilidades, y aparte mejora la costuras y demas, dejando pocas "suciedad" en la soldadura.
Sino para algo mas amplio TIG, MIG o autogena, hasta aluminio podes soldar.... :cool:
 
Atrás
Arriba