Como hacer un subwoofer con WAF aceptable (La carpintería del Dr."Z")

Por ahí habíamos pensado hacerlo de metal, pero mi hijo lo había diseñado entero en MDF, y como ya tenía calculadas todas las dimensiones, pues nos mandamos con eso.
 
Perdon el Off Topic ... no se ve demasiado porque ha sido algo "ocupado" ... notese que hay un par de variantes de Muff by Antonio ....
Yo no soy el usuario ... pero lo que tiene es que es de dos niveles ...

pedalera.jpg
 
Última edición:
Finalmente el "nene" terminó el pedalboard poniendo abrojo y montando los pedales (gracias Amazon!!!), ahora solo me queda lograr que pinte la caja para poder llevar todo sin hacer despelote. En la foto se ven algunos pedales encendidos y el combo Pollox para la viola.

06-pedalboard-final-01.jpg

07-pedalboard-final-02.jpg

Las conexiones de los pedales son un lío por que hay dos cadenas de efectos enlazadas: una a la entrada de guitarra y otra en el loop de efectos de PolloX, por que si nó se generan problemas de ruido y lo mas raro es que algunos efectos no funcionan correctamente. Ahora hay CERO ruido con la ganancia y volumen al máximo, y el sonido es alucinante!! (y)(y)
 
Última edición:
Y bueno.....empecé con otra locura...
Resulta que mi esposa me regaló hace varios años un banco de trabajo Black & Decker como este de la foto (no pongo foto del mío por que está muy sucio :()
00-WM301.jpg
y luego me regaló un banco de trabajo Robust que venía de regalo con un juego de destornilladores (es decir...compró los destornilladores y le regalaron el banco :oops::oops:) como este otro:
00-Banco-Robust.jpg

La verdad es que estos bancos son cómodos para hacer trabajos de tamaño mediano con maderas, MDF y chapas de acero (lo habrán visto soportando el gabinete del amplificador de ocho canales), pero uno siempre necesita usar otras herramientas motorizadas no-móviles (un esmeril, un taladro de banco, etc) y en estos bancos no pueden colocarse por motivos obvios.
Como tengo estos dos bancos, que son plegables y ocupan muy poco espacio, y como no tengo un taller en casa para fijar y usar las herramientas, ni espacio para construirlo, se me ocurrió hacer una "mesa" que pueda "acoplarse" a uno de estos bancos (o a los dos...ya veré) y en la que pueda colocar las herramientas no transportables. De esa forma, puedo sujetar la mesa al banco de trabajo y disponer de una "mesa de trabajo" que puede desarmarse cuando ya no sea necesaria y guardar las partes por separado. Vamos, la idea que tengo es hacer una mesa como la del esquema:
01-esquema-mesa.jpg
y de esa forma, la T invertida permite ajustarla entre las tablas montadas en el banco (que son deslizables mediante las manijas que se ven en las primeras fotos).
OK..primero armamos la T (hay que tomar bien las medidas y espesores ncesarios para que quepan sin impedimento y que se ajusten a las medidas del banco a emplear):
02-guia-sujeta-mesa.jpg
Como se vé en la foto, la guía en T tiene el mismo ancho del banco Robust (y es un poco mas corta que el B&D). Ahí se estaba pegando y luego le mandé un par de tornillos.
La mesa tendrá un tamaño de 45cm x 75cm, lo que no es muy grande pero tiene espacio de sobra para el esmeril que compré y para el taladro de banco (o soporte para taladro de mano....aún no me decido, pero los soportes que he visto son medio ped0rr0s y un taladro de banco mas o menos bueno vale como 120 Trumps blue/white/green y todos los colores que se les ocurran a estos hdrmp...) En fin... la mesa quedará algo como esto visto desde abajo:
03-presentando-las-partes.jpg
La colección de tornillos es para asegurar la unión y resistencia entre las dos placas de MDF de 15mm de espesor, lo que le dará 30mm a la mesa de trabajo. Así quedará atornillada y pegoteada con cola de carpintero:
04-uniendo-dos-tablas-15mm.jpg
(que bonito que andan los avellanadores que me compré en China :D:D) cuando termine de montar todo, aunque estoy evaluando si la voy a usar con el Robust, con el B&D o con los dos por que hay diferencias que tal vez requieran agregar otra placa mas chica de MDF para que no molesten las manijas que ajustan las tablas/mesa...por ahora con la B&D va como piña.
05-presentando-v2.jpg

Continuará...
.
 
Estuve avanzando un poco y decidí agregar una capa adicional de MDF de 15 para "elevar" la mesa respecto al apoyo directo sobre las tablas del banco. Esto soluciona el problema de que en el banco Robust las manijas sobrepasan en 7mm (maso...) la altura de la superficie expuesta de las maderas y por lo tanto chocan contra la mesa impidiendo ajustarla y dejarla fija. Con este soporte puedo poner la mesa en cualquiera de los bancos que tenga disponible (aún hay que arreglar algo mas pero se los cuento luego). Les dejo una fotos del asunto:
06-capa-adicional.jpg
07-capa-adicional-y-T.jpg
Esta capa es mas angosta ya que debe ocupar la misma superficie que las tablas del banco + la pata angosta de la T, sin sobresalir mucho (solo 5mm en el banco Robust y 0mm en el B&D) para que no choque contra la pierna de las manijas.

Continuará...
 
Hoy encontré un rato para hacer cosas pendientes, entre ellas avanzar un poco con este proyectito.
Un problema que estaba pendiente es que las maderas de la Robust y de la B&D difieren en un mm en el espesor, así que tuve que lijar "las alas" de la T para permitir que calzaran las maderas de la Robust.
Así quedó la T perforada para el montaje:
20200105_011546.jpg
Y así quedó el ajuste entre las T y las tablas montada en la Robust:
20200106_160147.jpg
Ahora debo cortar unos trozos de madera para sujetar la "mesa" sobre el mueble que la va a almacenar y luego montar el esmeril que compré.
 
Bueeee!!!!! Al fin monté el esmeril!!!!
Hicieron falta un par de tornillos medio violentos de 3/8 (no había M9) y las herramientas de siempre:
20200117_184407.jpg
Tuve que avellanar los agujeros por la parte inferior de la mesa para que las cabezas de los tornillos quedaran al ras del tablero y no molestaran al poner la mesa "en posicion de guardado".
20200117_185315.jpg
Una arandela de fibra para no dañar la chapa de la base del esmeril y otra metálica para distribuir la presion (luego me di cuenta que debería haber puesto tambien una groover...pero no pensé en hacerlo por que el esmeril tenía unas patas de goma que luego decidí quitar):
20200117_193131.jpg
Y así quedará cuando no lo use:
20200117_193540.jpg
Ahora tengo que poner un par de tomas en la mesa para no depender de los cables de cada herramienta.

Continuará....
 
La mesa que usabamos (hecha a mano, no comprada) tenia unos tirantes de no se cuantos centimetros y arriba el "tablon" donde apoyamos las cosas. En esos tirantes teniamos las zapas y los tomas comunes.
Seria por la base, no precisamente el canto, a no ser que sea demasiado chico todo
 
Te falta : cepillo de alambre , piedra esmeril verde (carburo de silicio) grano grueso para Widias , piedra chanfleda de afilar
Esas las voy a comprar a medida que las necesite. El cepillo de alambre si es importante y lo voy a buscar (y)(y)(y)
La mesa que usabamos (hecha a mano, no comprada) tenia unos tirantes de no se cuantos centimetros y arriba el "tablon" donde apoyamos las cosas. En esos tirantes teniamos las zapas y los tomas comunes.
Seria por la base, no precisamente el canto, a no ser que sea demasiado chico todo
No debes haber leído todo: esto es un invento para emplear un banco de trabajo plegable como "mesa" de trabajo para herramientas no-moviles.
 
Última edición:
Hicieron falta un par de tornillos medio violentos de 3/8 (no había M9)
Una pregunta: existe la medida ISO M9 ???? Hay varios sitios web que pasan del M8 al M10 y algunos que muestran el M9 con paso de 1.25 o paso de 1....
Donde yo fui tenían 3/8 pero eso es 9.5mm y me dijeron que hace mucho que no traen de M9.
En realidad el agujero de la base del esmeril era de 10mm pero yo buscaba un tornillo de 9mm para poder acomodar el tornillo por que los agujeros los escuadré a mano a 90°...
 
8 mm paso 1,25 acero 8.8 eran los tornillos de la tapa de cilindros del Fiat 600 - Seat 600 (modelos D - E - R) , ya el S trajo de 9 x 1,25 , acero 10.90.

Así que al mio que tenía motor algo pistero le había pasado macho al block y mecha a la tapa y le había reforzado los tornillos :D

Pero no se sobre la bulonería a granel . . .
 
Atrás
Arriba