Como hacer un subwoofer con WAF aceptable (La carpintería del Dr."Z")

Pero yo pense que de ganancia eran un cierto porcentaje del costo, pero un 200 o mas porciento, me parece una locura. Bah, cada uno hace lo que quiere, no? Yo preferiria el negocio y vender mucho (precios bajos) que querer tener ganancias con un solo aparato.

Por cierto. Encontraste o probaste algo para la luz piloto?
 
No...al final tal vez use un neón chico que tengo guardado para al menos indicar que está alimentado. Un LED hace mucho bulto para conectar a 220 y no encontré nada que sirva de "guia de luz".
 
La pregunta es: ¿Alguien sabe como se diluye/regenera/reconstituye el fondo blanco que está hecho un engrudo sin diluir??

En el bote original debería indicar solvente y diluyente... OJO que no es lo mismo...

En algunos casos es necesario reponer la RESINA base de la pintura y allí sí, que se complica el asunto.

OOOPSSS... Disculpen esto... no me percaté de la fecha de esa pregunta y no veo el botón de borrar...

Saludos...
 
Última edición:
Eso me gusta y es lo mismo que quiero hacer en el ampli de 8 canales, pero no hay nada de plástico que sirva para hacerlo. Estuve averiguando y lo unico que suena razonable es comprar acrílico cilíndrico transparente, pero vale $1200 mas IVA, viene de 8mm x 1.20mts y hay que mandarlo a pedir.
Si se te ocurre alguna cosa de plastico que sirva, que no tenga que llevar a que la maquinen y que no me arranquen la cabeza....soy todo oídos.

LLego tarde jje, yo me suelo comprar una lampara de fibra en los chinos, y ya esta fino fino:p
 

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Después de hacer el "upgrade" del soldador Yuspe me dí cuenta que en la mesa de trabajo me hacía falta una morsa pequeña para trabajos surtidos, por que usar la morsa del soporte del taladro era bastaaaante incómodo si no la iba a usar para sujetar algo a agujerear.
Viendo el interés lamentable que me está dando mercadopago por los pocos pesos que tengo ahí, decidí gastar las ultimas "ganancias" y comprar una morsa nº0 ó 1 que pintaba ser de un tamaño razonable para mis necesidades. Bue...no me alcanzaba para la morsa :cry:... que han dado un gran salto en el hiper-inflado precio y requería que yo agregara un poco de tutuca, cosa que no estaba dispuesto a hacer.
Además, cada morsa 0 pesa mas o menos 4.5Kg, lo que me iba a desbalancear la mesa en el transporte (digo...la llevo abajo del brazo...por que esa era la idea). Apelando a mi alma de ratón empecé a revolver en casa el ultimo mueble que había limpiado con la patrona por que recordaba haber visto una caja que parecía ser de una morsa de la época del delincuente de Turquía con sucursal en La Rioja, así que revolví y revolví hasta que apareció 🥳🥳.
La morsa me la había regalado mi esposa luego de un tour de compras en el TodoX2pesos y yo la había usado una o dos veces, por que era bastante violenta para sujetarse y yo no tenía mesa que me prestaran para trabajar.
Esta es la susodicha:
01-morsa-china.jpg
Es de tamaño pequeño, mas chica que la morsa nº0 (tiene 50mm de mordazas x 55mm de apertura) que para lo que yo suelo hacer parece ser suficiente. Lo que yo desconocía era que podía desprenderse el soporte en C (fijense la foto de la caja como venía armada) y quedar en dos mitades: la prensa en C que ahora es inútil y la morsa propiamente dicha que la voy a sujetar a la mesa de trabajo con dos bújeros de 8.5mm mas los tornillos dorados que se ven ahí.

Esta morsa, si bien es chinoska, no es un juguete como las otras mini-morsas que tengo. Las mordazas cierran a la perfección y son recambiables, el tornillo de cierre puede hacer mucha fuerza y no hay nada que se doble o cruja, y si bien no pesa 4.5kg...si pesa mas de dos. Así es la idea de poner la morsa:
02-morsa-china.jpg
Y voy a tener que "hundir" la cabeza de los tornillos por la parte de abajo (como hice con el soporte del taladro) para que las tuercas queden hacia arriba y sea fácil quitar la morsa en caso de trabajar sobre algo que necesite mas espacio.

Parece que solucioné el problema por $0.00 :silbando::silbando:

Próximamente, la colocación (y)
 
Habiendo hecho algunas consultas en el foro y siguiendo la opinión de @Fogonazo , me compré una soldadora inverter ESAB 142i... esta específicamente:


La verdad es que es una belleza como arranca el arco y como lo mantiene. Hice una prueba para soldar dos recortes de chapa negra del 16 a 90º para ver si podía soldarlos sin agujerear la chapa. Usé un electrodo 6013 de 2mm ajustado a 45 Amp (lo mínimo indicado) y quedó esto:
01-prueba-electrodo-2mm.jpg
No tan mal considerando que soldé por el lado de afuera del ángulo de 90º y que tengo que calibrar la máscara por que no veía un pomo. La próxima le voy a dar un poco mas de corriente por que el arco estaba medio corto, pero bueno...hasta que conozca la máquina tendré que gastar algunos electrodos más.
 
Linda compra Dr.Z. le paso un consejo de mi parte que utilizo para soldar chapas con espesor inferior a 2mm y es colocar un disipador de temperatura justo debajo de la zona a unir, puede ser un pedazo de hierro o lo que sea, eso ayuda a el enfriamiento del lugar cdonde se produce la soldadura y evita el famoso "soplido" que termina agujereando la chapa. Otro método es la conocida "soldadura punteando" formando una costura un punteo de electrodo al lado del otro, luego una buena limpieza con un disco flap, disipador abajo y... costura completa por arriba.
Salutes!
 
En los +30 años que llevo intentando aprender a soldar , recien hace algunos que logro resultados apenas pasables .... Dicho esto indico que soldar chapa fina no es tarea facil . Sugiero como dijo arriba el amigo el "punteo" ... porque apenas se pasa un poco la temperatura haciendo cordón el agujero es muy molesto y dificil de arreglar !!
Para esos usos están las MIG y TIG , pero son algo inaccesibles para nuestros esporadicos usos .
No es viable un perfil de aluminio con remaches "Pop" para eso???
 
Naaaa.....si solo fué una prueba para ver si funcionaba la soldadora, por que llevaba 15 días de comprada y aún no la había probado.. y por las dudas tuviera que devolverla o reclamarla. Ahora sé que anda joya (y)
El otro problema es la máscara, por que el manual está en castellano pero es medio inentendible, así que me mandé como estaba reduciéndole un poco el delay de activación y subiendo otro poco la sensibilidad por que no iba a soldar con mucho amperaje. La historia es que no regulé el boton exterior...que el manual no dice para que sirve, y debe ser ese (digo yo) el que controla cuanto oscurece el vidrio...pero no lo ví por que la perilla se me había quedado en la caja... :rolleyes::rolleyes:
Si te fijás en la chapa, a la derecha, vas a ver que el cordón se me escapó hacia abajo...y eso es por que no veía por donde iba el electrodo, solo veía el arco muy atenuado pero nada alrededor.
 
La historia es que no regulé el boton exterior...que el manual no dice para que sirve, y debe ser ese (digo yo) el que controla cuanto oscurece el vidrio
La que poseo trae 3 controles, dos internos que son para el ajuste de sensibilidad y el de retardo y el externo que sirve para ajustar el oscurecimiento segun la norma DIN ( pongamosle ) de 9 a 13; en estado inactivo, o sea cuando no detecta la cantidad de UV suficiente como para activarse, debería estar en DIN 4.
 
Una de las mias tiene 2 controles adentro ... cuando empece a notar que no atenuaba lo suficiente ( al no tener para cambiar pila ) compre otra con NINGUNO!! ... lo bueno es que pude cambiar la pila de la otra y andan muy parecido....
siempre maximo de sensibilidad y minimo de retardo ... cuido mis ojitos a lo loco!
 
Como que el tema dejó de centrarse en el subwoofer :ROFLMAO::ROFLMAO: luego pasó a la repisa que por cierto me gusto bastante su acabado, yo use una caja acústica que estaba sin parlante para hacer una mini repisa a la cual ni la termine de acabar y la dejé así no más, aclaro que la barnicé :D.
Cabe destacar que no poseo herramientas de carpinteria, sólo elementos muy básicos.

IMG_20210314_162713437.jpg

y con respecto a subwoofers recuerdo haber hecho un band pass de 4to orden con un woofer común de 12 con 2 tachos de pintura y temblaban hasta las paredes incluso sonaba a mucha distancia actualmente lo tengo en un cajon acustico normal y ya no tiene ese sonido retumbón.

Al woofer actualmente lo tengo parchado y sigue teniendo un sonido pasable en graves ya que es el uso que le doy, lo alimento con el amplificador tda7294 en bridge alimentado a 30+30v con un filtro pasabajos variable.
 
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