Como hacer un subwoofer con WAF aceptable (La carpintería del Dr."Z")

buenassssss ..... bueno viendo los comentarios tiene que probar lo que comente .agregarle "tiza en polvo" .. si no tienen un poco de enduido para paredes ..... y es como dice dosme .... el "aserrin" se mezcla con la "tiza" en seco y luego se le agrega unas gotas de agua .. queda una masa media "sosa" ..... y luego se le agrega la cola ...prueben y despues me cuentan ....
Es que esto es solo para sellar el hueco que había quedado, y no quise agregarle mas cosas por que no sabía ni las proporciones ni el efecto que iba a lograr. Ahora que está seco, repegoteado y lijado, voy a reparar los pequeños defectos en la junta y cabezas de tornillos con enduido plástico, para dejarlo como un billar antes de mandar la mano de fondo blanco (salú! :LOL:).
Tengan en cuenta que el sello no es estético (aunque debe quedar bien), sino que es para impedir que se escape el aire con las sobrepresiones internas generadas por el movimiento del parlante.

A eso hay que sumarle que las paredes van a sufrir deformaciones al ritmo de las frecuencias (bajas) del audio, así que el pegote de la junta debe tener cierta eslasticidad para mantener el sello y no partirse con las vibraciones.

Sinceramente les agradezco todas las recomendaciones y sugerencias, por que me han enseñado un montón de cosas que no sabía, pero no sé si todas ellas son aplicables directamente a la construcción de un baffle :confused:, sobre todo por el tipo de demandas que tiene la estructura, y que son muy diferentes a las que sufre un mueble mas "normal". De hecho, el baffle siempre va a estar quieto y con un peso relativamente pequeño pero estático encima. Sin embargo, todas las paredes van a vibrar, probablemente bastante, al ritmo de los graves... :eek:
 
sobre todo por el tipo de demandas que tiene la estructura, y que son muy diferentes a las que sufre un mueble mas "normal". De hecho, el baffle siempre va a estar quieto y con un peso relativamente pequeño pero estático encima. Sin embargo, todas las paredes van a vibrar, probablemente bastante, al ritmo de los graves... :eek:

Tremendo cordon de silicona ( neutra ) por dentro ... NO PASARÁN!!!
 
No va a ser silicona precisamente ya que tengo medio frasco de sellador acrílico, así que con eso debe bastarle :cool:

Otro paso: Ahora le pusimos un poco de enduido (primera mano) para ir tapando los tornillos, finalizando el cierre de la junta externa y algunos otros detalles...

21-primera-dosis-enduido.jpg


Y también salí de compras por esta "rejilla" para proteger un poco el parlante (los gatos tienen la extraña costumbre de andar curioseando las cosas nuevas y haciendo algún que otro desastre... :().

22-rejill-para-gato.jpg

.
 
Última edición:
Tenía un ratito disponible y me puse a jugar con el WinISD para ver como quedaría la respuesta una vez ecualizada.

Esto es el baffle "sin nada" de ecualización:

Ver el archivo adjunto 112357

Esto es con la LT aplicada para f0=19.5Hz y Q0=0.5

23-LT-simulada.JPG

Y por último con el FPB LR4 a 118Hz.

24-LT-y-FPB-simulado.JPG


Espero lograr algo parecido.... :unsure:
.
 
Última edición:
Y un poco mas de avance...

El relleno de huecos y juntas externas ya está listo:

25-relleno-huecos-junta-listos.jpg

El relleno de la junta interna también está listo, pero es un asco por que no puedo ver donde pongo el sellador :oops:.

26-sellador-junta-interna.jpg

Ahora solo queda lijar los "excesos" y salpicaduras internos y luego usar el cangufante eléctrico para quitar todo el polvo antes de comenzar con el "fondo blanco".
 
Última edición:
Y hoy le dimos con el "fondo blanco" para sellar el MDF... y parece que lo sella de verdad, eehhh??? Está mucho mas cubierto de sellador que lo que aparenta la foto...

PD: Le falta luz a la foto por que la tomé con el celu... :oops:

27-fondo-blanco.jpg

Hay que esperar 8 horas que se seque definitivamente el sellador y luego tengo que sellar la cara donde vá el parlante... pero será para mañana.

.
 
Última edición:
Eduardo, el fondo blanco queda de primera, y sella que da calambre. Yo lo use en mis columnas.
Te paso una idea que te puede servir pero por favor no te rias, andate a la ferreteria y comprate un flitero, como este...

fumigador-de-hojalata-rojo-marca-excelsior-Barcelona-20140513204712.jpg


y un poco de thinner del berreton, dale una lijadita a la mano que le diste y prepara un poco de fondo diluido con thinner, el punto lo logras al poder atomizarlo con el flitero. Dale una mano liviana, y vas a ver el acabado que le deja, si le tomas un poco de cancha proba de atomizar pintura, queda muy pero muy parejo y liso, imposible de lograr con el rodillo.

Saludos
 
Eduardo, el fondo blanco queda de primera, y sella que da calambre. Yo lo use en mis columnas.
Te paso una idea que te puede servir pero por favor no te rias, andate a la ferreteria y comprate un flitero, como este...

http://img.class.posot.es/es_es/201...-marca-excelsior-Barcelona-20140513204712.jpg

y un poco de thinner del berreton, dale una lijadita a la mano que le diste y prepara un poco de fondo diluido con thinner, el punto lo logras al poder atomizarlo con el flitero. Dale una mano liviana, y vas a ver el acabado que le deja, si le tomas un poco de cancha proba de atomizar pintura, queda muy pero muy parejo y liso, imposible de lograr con el rodillo.
Gracias cyver!
Voy a tener que buscar uno, por que yo tampoco los veo por acá desde hace muuucho tiempo :unsure:.
La lijada se la dí hace un ratito nomás con lija 180 y luego con 400, y ha quedado con una suavidad buenísima, pero ahora no encuentro la pintura negro caoba que le iba a poner ... LPM.
Me parece que voy a usar la idea para para la pintura mas que para el fondo, por que dicen que no hay que darle mas de una mano :confused:. Vos creés que agarrará fondo sobre fondo y no tendrá problemas???? Por que la "mano" de fondo que le dí ayer no es muy fina que digamos y por eso estimo que quedó tan bien la lijadita que le dí (el fondo parece muy fluido, pero cuando lo desparramás se lo chupa el MDF y se pone "pesado").

PD: Este fondo se diluye con aguarrás, no con thiner, y eso es parte del miedo que me dá poner otra mano diluida encima de la que ya tengo... que se afloje la de abajo.. :oops:.. por que salpiqué unas cosas cuando pintaba, y saque las manchas con aguarrás casi sin frotar como tres horas mas tarde...

.
 
Juaaa, dije que no se rian, pero hay de los nuevos solo hay que buscarlos

888-large_default.jpg


El fondo dejalo secar bien, cuando lo lijas sale como un talco pero es perfectamente normal.
Y quedate tranquilo, tiene un mordiente barbaro. Yo cuando pinte con el fondo Alba use thinner, y me dejas la duda si decia thinner o aguarras.

Yo use sintetico directamente sobre el fondo, y quedo muy muy muy bien.

No se con que que vas a pintar , si acrilico, sintetico o al agua.

Saludos
 
El fondo dejalo secar bien, cuando lo lijas sale como un talco pero es perfectamente normal.
Y quedate tranquilo, tiene un mordiente barbaro. Yo cuando pinte con el fondo Alba use thinner, y me dejas la duda si decia thinner o aguarras.
En la lata dice que hay que limpiar los pinceles con aguarrás :confused:, y en verdad que lo disuelve MAL...

Yo use sintetico directamente sobre el fondo, y quedo muy muy muy bien.
No se con que que vas a pintar , si acrilico, sintetico o al agua.
Cuando encuentre el maldito tarro de pintura te lo confirmo, pero supongo que es esmalte sintético... es un Sherwin-Williams negro ébano con no me acuerdo que cosa. Es un color negro medio raro (como mezcla de negro y marrón muuuy oscuro), pero cuando seca queda muy bien. Por supuesto, que la idea es seguir reciclando, si nó hubiera ido por una lata color wengue que me encanta.

Cuando le comenté a mi esposa de tu idea de la "flitera" (por acá es femenina ;))... me miró medio raro y me preguntó si era bol@#$& o qué :confused:, que si no había visto lo que ella había comprado para pintar las puertas del placard de la nena :confused:???

equipo-de-pintar.jpg


Mirá vos..... :unsure: :unsure:... y yo tonteando con los pinceles....

.
 
Olvidate, tengo uno de esos, marca BTA y son un caño. Secan muy rapido ya que calientan la pintura. Pintan sin niebla, ojo si o si usa el embudito que trae para medir la viscosidad para saber en medida tenes que diluir la pintura. Mira que esto es critico, no se te ocurra diluir a ojo porque no sale.
Espero ansioso los avances!!!!
 
En la lata dice que hay que limpiar los pinceles con aguarrás :confused:, y en verdad que lo disuelve MAL...


Cuando encuentre el maldito tarro de pintura te lo confirmo, pero supongo que es esmalte sintético... es un Sherwin-Williams negro ébano con no me acuerdo que cosa. Es un color negro medio raro (como mezcla de negro y marrón muuuy oscuro), pero cuando seca queda muy bien. Por supuesto, que la idea es seguir reciclando, si nó hubiera ido por una lata color wengue que me encanta.

Cuando le comenté a mi esposa de tu idea de la "flitera" (por acá es femenina ;))... me miró medio raro y me preguntó si era bol@#$& o qué :confused:, que si no había visto lo que ella había comprado para pintar las puertas del placard de la nena :confused:???

Ver el archivo adjunto 112983


Mirá vos..... :unsure: :unsure:... y yo tonteando con los pinceles....

.

Confirma el dicho que detras de un gran hombre hay una gran Mujer!! ... felicitaciones a La Patrona ...;)
 
Bueno... sin novedades con el sub, por que ya que tengo que pintar con el coso ese a presión y es una piedra tener que limpiarlo luego, decidí aprovechar la volada y construir una repisa para poner CD y DVD, con un "bolsillo" arriba para poner las boletas a pagar y no tener que andar rastreando por donde las dejan :unsure:.
Como va pintada del mismo color que el sub (claro... cuando aparezca el tarro de pintura :confused:) la armamos ahora y pintamos todo junto :)

Les paso unas fotitos del engendro. Le falta el "fondo" por que lo puse luego de tomar las fotos, y aún me falta lijar y arreglar algunas cosas con enduido.

repisaCD-atras-01.jpg

repisaCD-atras-arriba.jpg

Saludos!!


PD: Si... ya sé... me offtopiqueo mis propios temas...:eek:pss:
 
Última edición:
Y las puertas del placard para cuando? (Diria la sra. pppppo). Para limpiarlo uso nafta y ultimo enjuague con sello de oro ( Un piedrazo).
 
Dr. Zoidberg, como siempre lo suyo digno de admiración. En esta oportunidad mi pregunta es: ¿cómo hacés los rebajes para poner el parlante al ras de la superficie frontal?
¿Es posible para un simple mortal, o hay que hacer un pacto con el mismo Lucifer?
 
Atrás
Arriba