Como hacer una memoria RAM

Si solo son cuatro bits, suponiendo que el bus sea de un bit te bastaría con los cuatro biestables, un decodificador de 2 a 4 y un multiplexor de 2 a 4 si los biestables no son triestado, si lo son basta con el decodificador.
 
estoy simulando el circuito en multisim pero no hace nada el circuito ya me desespere, ya le puse el boton pero d todos modos no hace nada, el problema es que no se que onda con los flip flops segun ya conecte, la d, la q, la clk, pero no se que onda con los demas, el clr y el pr los mando a vcc, a gnd o los dejo sin conectar a nada???
 
nivel inactivo??? mmm no me suena ese termino perdon pero es grand mi ignorancia

otra pregunta si no te molesta???

tengo que ponerle otro button para leerlos los datos???

saludos
 
Pues que si el reset se activa con un 1 lo pongas al nivel que no lo hace activo osea un 0. Si el reset se activa con un 0 lo pones a 1

Pues no se que esquema estás haciendo, las ram de verdad si que llevan una línea de escritura y otra de lectura.
 
ok gracias sigo intentando

pues ya puse un boton en la linea de los clk y un led mas adelante para verificar que haga la escritura, pero no prende nunca el led al botonaso, donde va el boton que no mas no le hayo lo puse donde dice cs*rd negada esta la flecha
 
Última edición:
Si el curso es de un billón de horas es lo ideal, teniendo en cuenta que seguramente será de menos y de que la electrónica tiene "unos cuantos" temas interesantes que tratar, me parece que con saber usarlas hechas ya irían bien.
Como a todo lo que comento en este foro, hay que añadirle un "a mi me parece que", es mi pinión nada mas.
Respecto a perderse, [ironic=on]tengo un gps nuevo va estupendo[ironic=off] hay unas normas de este foro al respecto de no hacer nada y recibirlo todo. El profesor le puso una tarea (que a mi particularmente me parece perder el tiempo) y la debe de hacer él. Como pista le he dicho que busque biestables y mas concretamente el tipo D, sin embargo tu, sergiod no aportas nada y solo dices que me pierda, no me parece coherente.

...solo se, que nada se!...(deberia ser tu cable a tierra men)
 
Atrás
Arriba