Como hago para usar RA4 como salida

Hola.
Una pregunta; ¿La resistencia pull up en ra4 sin carga de cuanto puede ser mínimo para no quemar el pic?
 
Última edición por un moderador:
Como RA4 es con drenador abierto, tendrías que realizar un cálculo para determinar que resistor debes usar.
Pero si suponemos una corriente máxima de 25mA y 5V para cada pin del PIC, entonces...
Aplicando la Ley de Ohm, tenemos que R sería de 200Ω

Aunque de preferencia como mínimo, yo colocaría una resistencia un poco mayor.
 
En la página 173 de la hoja de datos del PIC16F877A me sale que la tensión máxima en RA4 con respecto a tierra debe ser de 0 a +8.5 V.

Necesita una resistencia en pull-up cuando está configurada como salida (pág. 137).

Es posible que para otros PIC (y otros encapsulados) los valores sean distintos.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes.

Estoy desarrollando un programa y me doy cuenta, que cuando doy salida por el pin RA4, no se enciende mi led, no puedo saber porqué, sòlo tengo problema con ese bit, será un problema en mi programación que me falte alguna configuración o este pin tiene alguna conexion especial.

Agradezco toda colaboracion.

Hola estimado,una solución simple la cual aplicó en mis circuitos es colocar un divisor de voltaje de dos resistencias de 110 Ohm. La primera resistencia conectada desde los 5volt del regulador yel otro extremo al pin RA4 que también irá conectada hacia la segunda resistencia,el otro extremo de esta resistencia la conectas hacia el ánodo del diodo led. El cátodo obviamente está conectado a tierra. Adjunto imagen
 

Adjuntos

  • IMG_20160613_135331.jpg
    IMG_20160613_135331.jpg
    34.7 KB · Visitas: 22
Última edición:
Atrás
Arriba