Como medir la capacitancia con un multimetro?

mmm.....me dieron una tabla para distintos valores que supuestamente para capacitores mayores de 220 microfaradio se utiliza la escala de un ohm pero me al medirlo me da un pitido un solo pitido de continuidad y la aguja del multimetro no se mueve, pero si la mido en la escala de 10 ohm el capacitor se me carga y se me descarga he alli mi duda si es confiable

alguien tiene una respuesta para esto
 
Última edición:
. . . tabla para distintos valores que supuestamente para capacitores mayores de 220 microfaradio . . .
. . . al medirlo me da un pitido un solo pitido de continuidad y la aguja del multimetro no se mueve . . .

¿Cuales eran las caracteristicas del multimetro que usaron para hacer la tabla?.
¿Seguro que esta midiendo resistencia y no es continuidad?.
Si se le pierde la "tablita", ¿que va hacer?.

El metodo del ohmetro se aprende practicando; si va usar la tabla como referencia, entonces consiga un ohmetro igual al que usaron para realizar la tabla.

:cool:
 
Última edición:
lo que dan es una tabla general pero si resolvi y tenian razon el capacitor estaba en corto lo cambie y la UPS ya esta funcionando bien gracias............. creo tener una mejor definicion ahora
 
Hola, necesito ayuda para medir el valor de un condensador. Tengo un multímetro como este:



y quiero medir el valor de un condensador como este:



En el condensador pone el siguiente código, que yo no sé interpretar:

8 F 9
10 1k

Es la primera vez que uso un aparato como este, así que no sé ni donde tengo que colocar los bornes. Espero que me podáis echar una mano.

Saludos
 
Hola, necesito ayuda para medir el valor de un condensador. Tengo un multímetro como este:
......


y quiero medir el valor de un condensador como este:
.....

En el condensador pone el siguiente código, que yo no sé interpretar:

8 F 9
10 1k

Es la primera vez que uso un aparato como este, así que no sé ni donde tengo que colocar los bornes. Espero que me podáis echar una mano.

Saludos

Para emepzar, el multímetro que tienes es uno normal de toda la vida, que no sirve para medir capacidad de condensadores.

Segundo, ese condensador tiene un código, que es el que has escrito antes.
''101'' si no me equivoco son 100pF, o lo que es lo mismo, 0.0001uF.
La 'K' es al tolerancia del condensador (hasta donde yo se).

Busca en google ''código 103 de condensadores'' o algo similar.En la mayoría de las páginas que encuentres te explicarán ese dichoso código de 101, 102, 222, 104, etc.

EDIT: te me has adelantado Eduardo jeje
Saludos!.
 
Creo que no puedes medir la capacidad directamente con ese multimetro, hay algunos que si traen para medir capacidades.
Lo que deberías hacer es un circuito RC y mediante un osciloscopio medir el tiempo de establecimiento y de esa manera puedes calcular el valor de la capacidad.

Igual aqui te dejo una pagina donde quiza puedas deducir que quieren decir esos números en el capacitor (yo nunca pude entenderlos jaja)

http://www.info-ab.uclm.es/labelec/solar/Componentes/condensadoresIdent.htm
 
Creo que no puedes medir la capacidad directamente con ese multimetro, hay algunos que si traen para medir capacidades.
Lo que deberías hacer es un circuito RC y mediante un osciloscopio medir el tiempo de establecimiento y de esa manera puedes calcular el valor de la capacidad.

Igual aqui te dejo una pagina donde quiza puedas deducir que quieren decir esos números en el capacitor (yo nunca pude entenderlos jaja)

http://www.info-ab.uclm.es/labelec/solar/Componentes/condensadoresIdent.htm

Pero el condensador tiene un código que se descifra fácilmente y es más fácil hacer eso antes que todo lo que planteas, lo he explicado más arriba.

Dejo aquí la página donde explica el código numérico (también explica el de colores): http://www.unicrom.com/Tut_codigocolores_condensadores.asp

Saludos.
 
Hola, necesito ayuda para medir el valor de un condensador. Tengo un multímetro como este:



y quiero medir el valor de un condensador como este:



En el condensador pone el siguiente código, que yo no sé interpretar:

8 F 9
10 1k

Es la primera vez que uso un aparato como este, así que no sé ni donde tengo que colocar los bornes. Espero que me podáis echar una mano.

Saludos


Estimado...en tono humoristico te digo que, hasta donde sè, los bornes ya los ha puesto el fabricante...Entiendo que te refieres a que no sabes en que BORNES conectar de las puntas ,no ?

Lo que no me cuadra es que , la foto del capacitor que muestras,parece de poliester y es raro encontrar 100 pf en poliester.
Salvo que sea 100pf - en 7kv de aislaciòn !!!!
Podria ser de 0.1 uf con una notaciòn un poco rara tambien.
Yo tomaria un trafo de alterna de 12VAC y a traves de 1000 ohms en serie ,lo compararia con uno de 0.1 uf y mediria con ese tester la tensiòn , al menos tendria una idea de para donde va la cosa !!!! Saludos. (y)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. El tema ha surgido porque hice un pedido a una tienda alemana y uno de los componentes que pedí fue este: http://www.musikding.de/product_info.php/info/p1835_ECQ-B-100pF-50V.html

Pero la imagen que ponen de ese condensador no se corresponde con el que me han enviado. Ya sé que a veces en tiendas online el producto que aparece en la foto no es igual que el que te mandan, pero quería asegurarme antes de empezar el montaje.

Saludos
 
A ver, jorger, no te enfades. He preguntado porque no estaba seguro de que el condensador que me han mandado tuviera el valor del que yo pedí ya que la foto que aparece en la página no se corresponde con el que me ha llegado a mí y pensaba que podría haber sido un error de la persona que preparó el paquete, por eso quería medirlo yo mismo, para asegurarme y también para aprender un poco.
Espero que no lo tomes como pérdida de tiempo, a mí me ha servido la ayuda y la agradezco mucho.

Saludos
 
A ver, jorger, no te enfades. He preguntado porque no estaba seguro de que el condensador que me han mandado tuviera el valor del que yo pedí ya que la foto que aparece en la página no se corresponde con el que me ha llegado a mí y pensaba que podría haber sido un error de la persona que preparó el paquete, por eso quería medirlo yo mismo, para asegurarme y también para aprender un poco.
Espero que no lo tomes como pérdida de tiempo, a mí me ha servido la ayuda y la agradezco mucho.

Saludos
Entonces perdón :oops::oops:
Bueno, el condensador que te han dado no es igual al de la foto, pero el tamaño es similar?
Además el código que tiene corresponde a un condensador de 100pF (código 101).
La K es la tolarencia del +/-10%.

Saludos, y perdón por haberme puesto así.
 
Nada, no te preocupes, bastante paciencia tienes ; )
Sí, el tamaño y la forma es igual, pero el código que viene impreso es distinto y como no tengo experiencia en estos temas quería asegurarme.
En la foto de la web pone B F 1 y en el que me han mandado a mí pone B F 9 y abajo me parece leer 18 1K y en el mío pone 10 1K, aunque ahora lo estoy mirando otra vez y ese 8 que había leído al principio podría ser un 0. No se distingue muy bien al ampliar la foto.
En fin, una duda de novato.

Gracias de nuevo. Saludos
 
Debes conocer los rangos de medida de tu multimetro, algunos no miden por debajo de 1uF, segun veo tu Tester la escala mas baja es 20nF, y como su display es de 3 1/2 disgitos en esa escala el valor minimo leido serian 10 picos, mmmmmm si es de menos de 10 picos no lo leera ademas se suma la capacitancia de las puntas y te sube el valor, por otro lado probaste cambiar de escala, comenzar en la mas baja e ir subiendo??? yo he visto de esos condensadores de hasta 1mF, probar mi amigo, solo eso te resta, chauuuu
 
El cable negro en el 3er conector (COM) y el rojo en el 4º, no veo como va marcado, pero pondrá Ω / V o algo así o mas o menos cosas, pero el 4º

Luego una punta a cada lado del condensador, si es polarizado la roja al + y la negra al -, si no lo es, da igual.
 
si el valor del condensador es muy bajo y no lo puede leer el multimetro, puedes colocar un condensador de valor bajoque utilizaras como referencia (preferiblemente en pF) y en tu caso pones la escala mas baja que segun veo es 20n y mides el valor del capacitor que utilizaras de referencia y luego pones el capacitor a medir en paralelo con el de referencia y a la medida obtenida le restas el vlalor del capacitor de referencia y asi tendras el valor del capacitor bajo prueba.
 
La punta negra va siempre en el COM. La roja ponela en donde dice CxºC ( calculo que esa C es de capacitancia y grados centigrados ) o si no en la V Ω .

En llave selectora la parte función de capacitancia esta señalada con F. Selecciona 20nF si no marca nada subí a 200nF. Por lo de la foto parece un capacitor smd 1206 de poca capacidad.

A los capacitores antes de medirlos hay q descargarlos (y)
 
Atrás
Arriba