Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

estoy en un s1155 con w7, y te envidio, me gustaba mucho más como corría xp en fierros de las generaciones anteriores, socket 462 y una buena RAM. pal caso ENCIMA es más simple. asegurate de mutear todo, como si fueras a calibrar y andá silenciando lo que sobre...tanto en reproducción como en grabación. ya lo tenés!! ah, y ojo con asio4all y/o programas o servicios vinculados y en 2do plano!
 
Excelente tutorial seguí todo al pie de la letra y saque los parámetros de unos parlantes Pro-bass de 5'' que tenia guardado (mas chinos que el arroz) pero queria usarlos para hacer un sub de un sistema 2.1 utilizando los dos, comparto con ustedes para que me orienten como seguir, adjunto fotos

las herramientas para la medicion

DSC_0595[1].jpg

Aca lo importante

RC5220-2a.jpg

RC5220-2b.jpg
 
El problema era la placa de sonido de la vieja pc, había algun tipo de conflicto con el arta. Medi un baffle aiwa y me dio esta curva, es muy mala no?
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    60.1 KB · Visitas: 80
hay cosas peores... seguramente el Aiwa tiene alguna fuga que te da esas lomas raras... o alguna vibracion del plastico .
Yo tengo unos que me regalaron y son "maso" , ni hablar del crossover que traen!
 
Si eso me parecía raro, tiene vibración en un plástico, si le pongo silicona de esa con la que s epegan los vidrios se solucionará?

El cross es penoso, ya lo habia subido una vez yo al foro, no tienen pasa bajos
images

Esos son en cuestión aunque le saqué el piezo
 
Pasa que para sacarles el primer frente CASI tenes que romperlos .... estan re-pegados... yo lo hice y para volver a armarlos le puse unos tarugos de pared!!!
La silicona que vos decis es demasiado elastica no creo que amortigue tanto ... yo probaria con protector de subcarrocerias y quizá con un poco de arena ....
Tambien las paredes laterales son muy finitas , habria que reforzar todo.
 
Jaja antonio no te das una idea de la batalla que tiene ese baffle, no me hizo falta despegarlo ya que paso solo cuando colgado en una repiza mi viejo le subio el volumen y se cayo asi que la resonancia puede venir por el plástico delantero sostenido solamente por fricción voy a ver si consigo lo que vos decis que creo que aca se conoce como protex. Igualmente estoy hacie do una plaqueta para montar el dispositivo de medicion y un pequeño amplificador para meter todo en una caja atx. Posteriormente subire todo
 
Jaja antonio no te das una idea de la batalla que tiene ese baffle, no me hizo falta despegarlo ya que paso solo cuando colgado en una repiza mi viejo le subio el volumen y se cayo asi que la resonancia puede venir por el plástico delantero sostenido solamente por fricción voy a ver si consigo lo que vos decis que creo que aca se conoce como protex. Igualmente estoy hacie do una plaqueta para montar el dispositivo de medicion y un pequeño amplificador para meter todo en una caja atx. Posteriormente subire todo

yo estoy en la misma! me falta el amplificadorcito. tengo uno con un utc2822 que pinta para chico y sino uno de un tda7265, que pinta para guaso en modo bridge. cual vas a usar vos? en una de esas te robo la idea :D
 
tengo una duda! arme el circuito en eagle pero no se si el switch de encendido esta bien hecho...

por cierto para la etapa de potencia y capturacion tengo mi M-Audio MobilePre sirve esto o tengo que hacer el amplificador de todas maneras? :confused:


ojala puedan ayudarme en esto por que de verdad que seria de ayuda para mis estudios
 

Adjuntos

  • esquema.png
    esquema.png
    19.5 KB · Visitas: 94
Hola, le hago una consulta, tengo armada la caja tal cual figura en el manual de ARTA Yemen funciona bien,solo que me mide valores menores de impedancia a los que corresponden a los parlantes que estoy midiendo, en este caso unos DAS 12B. Gracias
 
En el principio del hilo, nos acosejan medir la resistencia de 27 Ohms, tengo un multimetro analogico, lo ajuste y medi las de 1K, perfecto, la aguja se clava en el 1, medi la de 10K, perfecto, la aguja se clave en el 10, medi la de 27K, perfecto, la aguja se clava en lo que serian 27K.

Hay que medir con un digital para anotar valores con 3 decimales? Lo podria medir de un amigo que tiene un digital.

Saludos.
 
Aca sino me matan pasa raspando...

Este post esta hecho para usar la placa de audio que viene en las PC o notebooks, esta claro del porque las fichas miniplug, ahora que hay de aquellos que puedan usar una placa de audio externa USB como por ejemplo M-Audio ??

Saludos.
 
Fitap, lee bien los post sobre los temas, si han usado ARTA con placas de sonido USB. Yo mismo utilizo una para medir con el ARTA, y no es de la calidad de una M-AUDIO, pero mide perfectamente. Solo se trata que cumpla con las entradas y salidas que se necesitan para la medición.
 
Perfecto Luis, despues de re-leer me di cuenta que estaba aclarado desde el comienzo, ahora me encuentro en la ultima encrucijada, no me hago una idea de donde va conectado el cable numero "1", y tampoco me hago la idea de donde uso las pinzas cocodrilos que van a "potencia".

Voy a usar un aplificador hi-fi de 40+40 como potencia, y no me doy cuenta de la conexion al ampli, a ver si entendi, el cable "1" va en una entrada del ampli? cual? AUX? lado izquierdo? osea el blanco o el de arriba? Las pinzas cocodrilo que van al ampli, van a la salida de un canal? porque directamente mando el cable pelado como si conectara un bafle, es asi?

Otra cosa que me confunde aunque no tanto como la anterior, viene del post 1 "...Osea, medimos sin nada en el parlante, terminamos, pulsamos “Set as overlay”, añadimos la masa conocida y medimos de nuevo, vamos a ver que aparece otra gráfica en color amarillo, fs debe bajar, si no baja algo estamos haciendo mal."

La curva amarilla tiene fs mas alta que la verde, entonces?

Saludos.
 
Atrás
Arriba