Como monitorear un pulso de corriente AC?

Hola todos los del foro!

Ahora tengo una duda quizá elemental pero no se como resolverla :rolleyes: Resulta que quiero monitorear el pulso de un apagador común de corriente AC por medio de un pin de un microcontrolador PIC12F675 para controlar el encendido de un foco. No se si haya integrados que acepten la señal AC y solo mande una señal de 5v DC en caso de que haya corriente y 0v DC si no hay. :confused: se me ocurrió la idea de una pequeña fuente de alimentación pero me gustaría saber si hay algún componente ya encapsulado para ocupar menos espacio.

Gracias y Saludos!
 
Desde la línea va a una resistencia de 1 megohm , en serie con un díodo 1n4007 sigue en serie con una resistencia de 20 K en paralelo con .1 uF por 400 V , y de nuevo otra de 1 meghom a la otra línea.

Tomás los 5 V de la resistencia en paralelo con el capacitor.

Saludos !
 
Oh! Gracias DOSMETROS! voy a ver que sale, aun que me imagino que el funcionamiento a de ser similar al de un regulador? Que la señal la transforma a una recta de 5V.

Suena interesante ese arreglo. Gracias!
 
Si , las resistencias de 1 megohm te protejen de la patada eléctrica , aun así debes tener cuidado durante la construccuín ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba