Como montar una bobina de tesla de estado solido

buenas, hoy termine de armar mi bobina tesla casera,los resultados fueron increible logre producir esos rayos que salen del toroidal y se pierden en el aire, claro no son muy "gorditos" que digamos pero son de 4 cm. y si aserco un cable conectado a masa el rayo es de mas de 15 cm, claro quisas ustedes diran que no es mucho para ser una bobina tesla pero lo sorprendente es que utilizo 5v de entrada para exitar un flyback que a la ves carga el condensador. dicho candensar lo construi con papel alumiño y como aislante utilizo unos folios que se usan para acomodar las ojas en las carpetas.utilise 4 folios en total ya que la superficie del folio es bastante grande y no nesesite ponerle mas.
bueno creo que ya escribi demaciado asique me despido muy atentamente.
rau.
 
Hola! estoy tratando de armar una bobina de tesla pero mi problema son los condensadores. Pense en los capacitores de auto. Estos capacitores rondan los 186 nf, significa que podria conectarlos en serie y obtener unos 10 nf que se requieren para mi proyecto y tambien aumentar el voltaje que puede soportar. Mi pregunta es, cuanto voltaje soportan estos capacitores? porque en el embalaje no figura nada. Gracias

armando2904
 
armando esos capacitadores no te van a servir de nada ya que no soportan ni 600v. pero la mejor forma es armar uno mismo los condensadores con papel alumiño y algun aislante. o tambien los televisores viejos poseen unos condensadores que soportan facilmente los 1600v y son de color rojo,( generalmente)
saludos
 
armando esos capacitadores no te van a servir de nada ya que no soportan ni 600v. pero la mejor forma es armar uno mismo los condensadores con papel alumiño y algun aislante. o tambien los televisores viejos poseen unos condensadores que soportan facilmente los 1600v y son de color rojo,( generalmente)
saludos
Así es, lo mejor es hacerse uno mismo un condensador, o sacar los de 1600v que traen los monitores y los tvs crt.Ojo, no todos los llevan.En ocasiones solo son de 600v.A veces te los puedes encontrard e hasta 2kv..
Depende de la suerte que tengas jeje.
 
He hecho los capacitores con botellas de vidrio (agua y sal o glicerina dentro , papel aluminio afuera) , con circuito impreso

Ver el archivo adjunto 18363Ver el archivo adjunto 18364
Y con papel aluminio de cocina y de aislante PET cortado de botellas lisas de gaseosa , como la de la izquierda:

botellas.jpg


Saludos !
 
wau eso no se me avia ocurrido!! muy bueno ese aporte:aplauso:
ahora bien tengo una duda se podria utilisar la potencia que entrega un zvs para cargar unos condensadores de 10000v sin que estos se destruyan? tendria que probar pero me parese que podria funcionar, los dejo en sus manos.
PD la alimentacion tendria que ser de unos 12v para que la potencia no sea demasiada grande para los pobres condensadores:D
 
wau eso no se me avia ocurrido!! muy bueno ese aporte:aplauso:
ahora bien tengo una duda se podria utilisar la potencia que entrega un zvs para cargar unos condensadores de 10000v sin que estos se destruyan? tendria que probar pero me parese que podria funcionar, los dejo en sus manos.
PD la alimentacion tendria que ser de unos 12v para que la potencia no sea demasiada grande para los pobres condensadores:D

Yo hice unos condensadores a base de hojas rectangulares de papel de aluminio y láminas de un plástico transparente de 0.3mm de espesor..aguantaba bien 8kv, pero al probarlo con el zvs la potencia era tal que el condensador se fogueó entero :eek:.

Un saludo.
 
mmm eso me temia. tendriamos que armar uno que soporte unos 15kv como minimo para que no se rompa el aislante y se produscan fujas, o peor se termine calcinando el condensador.pero creo que si se supera ese problema el resultado tendria que ser bastante bueno ya que el zvs puede producir facilmente 10kv y con la suficiente potencia como para armarse una tesla que genere unos 150kv quizas mas si ponemos dos condensadores para aumentar la capacidad, para optener unos 13 cm de "rayos" que se descargan en el aire:). para mi eso seria un buen resultado:rolleyes:.
bueno quizas me deje llevar, pero creo que podria funcionar:unsure:
saludos!!
 
Hola a todos, estoy construyendo una bobina Tesla y me gustaría que se pudiese hacer que reproduzca sonido y que salgan los arcos cuando se toque una nota ya sea con una guitarra o con un piano, y saber si el esquema que tengo me vale para hacer eso.

Me gustaría que funcionase así:

Gracias a todos.
 
orenes dijo:
Hola a todos, estoy construyendo una bobina Tesla y me gustaría que se pudiese hacer que reproduzca sonido y que salgan los arcos cuando se toque una nota ya sea con una guitarra o con un piano, y saber si el esquema que tengo me vale para hacer eso.http://img94.imageshack.us/img94/6200/12642345262628ft82240.gif

Me gustaría que funcionase así:
http://www.youtube.com/watch?v=9ovcwnBaOMI

Gracias a todos.

con eso harias un altavoz de plasma que es mas deducido que una bobina tesla
 
Es que yo ya tengo un altavoz de plasma y ahora me gustaría tener una tesla pero no consigo un esquema para que solo funcione con las notas de un piano o de una guitarra.
 
Pero deberia ser una tesla de gran tamaño para que sea "apreciable" el rayo...
Se podria utilizar un amplificador de audio que comande un diac y este comande un triac,y esto sumandolo al circuito común de tu tesla,sin mas preambulos,con lo que te digo reduces bastante la circuiteria y las descargas electricas serian mas precisas con respecto a las notas ya que la modulacion de pulso directo,en este caso la musica,cada nota controla la descarga,eso si...
Tambien se podria utilizar un mp3 ya que depende de como esté hecho tu tesla,no habra sobremodulacion por exeso de beats...
 
EXELSIOR dijo:
Pero deberia ser una tesla de gran tamaño para que sea "apreciable" el rayo...
Se podria utilizar un amplificador de audio que comande un diac y este comande un triac,y esto sumandolo al circuito común de tu tesla,sin mas preambulos,con lo que te digo reduces bastante la circuiteria y las descargas electricas serian mas precisas con respecto a las notas ya que la modulacion de pulso directo,en este caso la musica,cada nota controla la descarga,eso si...
Tambien se podria utilizar un mp3 ya que depende de como esté hecho tu tesla,no habra sobremodulacion por exeso de beats...

Eso es, has dicho justo lo que yo quiero, que cada nota module la descarga eléctrica, sobre diac y triac no tengo ni idea de como hacerlo pero he visto por Google un par de esquemas y si me podrías decir si valen alguno y que valores le tendría que poner, o que fórmula tengo que seguir para calcular los valores.



triacs-diacs02.gif


Gracias por la ayuda.
 
Mira yo no tengo experiencia trabajando con estos componentes,pero si conozco algo de teoria...
En fin...
Creo que usando un transformador de 220v a 5 o 12v,conectas la salida del ampli que por lo menos te tire unos 5 o 10 watts lo pones al 85% de volumen a la parte de los 5 o 12v del trafo y la de los 220v a la zona de 230 v que te dice el esquema creo que te servirá,ya que a la salida de 220 de trafo te tira unos 350v cuidado,puede darte una desagradable descarga,y con esto podria hacer bailar el circuito pero debes adaptarlo a la tesla ya que la misma debe tener alimentacion independiente,creo que ponerlo en serie...
 
EXELSIOR dijo:
Mira yo no tengo experiencia trabajando con estos componentes,pero si conozco algo de teoria...
En fin...
Creo que usando un transformador de 220v a 5 o 12v,conectas la salida del ampli que por lo menos te tire unos 5 o 10 watts lo pones al 85% de volumen a la parte de los 5 o 12v del trafo y la de los 220v a la zona de 230 v que te dice el esquema creo que te servirá,ya que a la salida de 220 de trafo te tira unos 350v cuidado,puede darte una desagradable descarga,y con esto podria hacer bailar el circuito pero debes adaptarlo a la tesla ya que la misma debe tener alimentacion independiente,creo que ponerlo en serie...
Y y como harias oscilar la tesla necesitas una portadora si mal no recuerdo
 
Jajajajajajajjajajajaja ya sabia que me iban a preguntar eso...
Yo ya aclare todo...
Cartas sobre la mesa...
Una tesla que con solo conectar la fuente ya funciona normal,ahora falta sumarle el circuito del diac/triac,con lo que uno deduce simplemente que este juego de diac/triac corta y conduce haciendo como switch en la linea de alimentacion...
PD:colocar algun buen "capo" (capacitor,che que buena abreviada,:LOL:),en la tesla para que no se aburra la misma de tanto te prendo te apago por las notas de nuestro musico orenes...
 
Según la marca y modelo...
Las salidas de los amplificadores tiran entre 75 y 100 volts y la intensidad se deduce por calculo de vataje normal,osea es la misma intensidad de fuente...
 
Atrás
Arriba