Como obtener 3 diferentes voltajes de un autotransformador

hola muy buenas tardes

Acudo a este foro para saber como podre obtener 3 voltajes diferentes de un autotransformador uno de 5vcd para el pic16f628, 12 vcd (sensores) y 24 vcd (Actuadores).
Y saber cual es el comun de mi autotransformador.

De antemano muchas gracias !!
Soy nuevo en electronica! saludos a todos de la comunidad!!
 
BATISTA DJB , tienes que tener aislamiento de la red , debes emplear un TRANSFORMADOR y no un AUTOTRANSFORMADOR.
 
OPAMP pero sólo cuento con el autotransformador!! Va alimentar a los componentes ya mencionados y nova estar trabajando por grandes periodos largos! Tu qué me recomiendas ¿ si es forzoso cambiarlo? ¿Si es así que valor del transformador me recomiendas?
Muchas gracias y bonita tarde!
 
Dudo que existan autotransformadores en esos rangos de tensión. Siempre se usan en rangos próximos porque pasar de 220 a 24 no aporta ninguna ventaja (la reducción de cobre sería ridícula) y si muchos inconvenientes hacerlo con un autorransformador.
 
Scooter algunos "inescrupulosos" venden los autotransformadores de los estabilizadores , los cuales tienen derivaciones en 230V, 220V, 210V, 200V y otros "inescrupulosos" los emplean para cargadores o fuentes,etc.
 
OPAMP pero sólo cuento con el autotransformador!! Va alimentar a los componentes ya mencionados y nova estar trabajando por grandes periodos largos! Tu qué me recomiendas ¿ si es forzoso cambiarlo? ¿Si es así que valor del transformador me recomiendas?
Muchas gracias y bonita tarde!

Amigo, como comento otro colega, el autotransformador NO posee aislamiento electrico, por lo tanto tendras potencial electrico en cualquier parte del circuito. Para ser mas claros, Fogonazo debe subir su clasica imagen convincente de lo que hablo.
 
Optare por cambiarlo! Por un transformador ¿ cuál sería el adecuado?¿ se podrá utilizar uno con tap central de 12 volts de 6 de un lado y seis en el otro? Es que sólo con ese otro cuento!! Y que imagen convincente sube fogonazo!

Muchas gracias y bonita noche
 
BATISTA DJB, si el PIC, los sensores y los actuadores tienen la misma referencia (tierra) te serviría un trafo con tap central,con derivaciones multiples....Para la fuente de 24VDC te recomiendo no menos de 22Vac , 12 VDC necesitarias no menos de 13Vac y para 5Vdc te recomendaría no menos de 8Vac ,.....estoy suponiendo que colocaras los clásicos reguladores 78XX. Ten encuenta que los voltajes que te recomiendo son leídos a plena carga, en vacio los voltajes del trafo te dan una lectura ligeramente mayor.
En resumen el trafo sería de 8v - 0 - 8v , 13v - 0 - 13v y 22v - 0 - 22v ,......el amperaje dependerá de tus cantidad de sensores y actuadores.

Se que no son valores comerciales, los más cercanos hacia arriba son 9v,15v y 24v te servirá, calentará un poco más los reguladores.
 
Última edición:
Amigo te aconsejo el camino largo, de paso aprendes como bobinar un trafo (si ya sabes es hora de ponerlo en práctica), el mismo núcleo te sirve, además trabajas más comodamente y sin peligro de dañar tu circuito o que por error tengas un choque eléctrico por la fase de 110V 0 220V dependiendo de tu suministro.
 
BATISTA DJB, si el PIC, los sensores y los actuadores tienen la misma referencia (tierra) te serviría un trafo con tap central,con derivaciones multiples....Para la fuente de 24VDC te recomiendo no menos de 22Vac , 12 VDC necesitarias no menos de 13Vac y para 5Vdc te recomendaría no menos de 8Vac ,.....estoy suponiendo que colocaras los clásicos reguladores 78XX. Ten encuenta que los voltajes que te recomiendo son leídos a plena carga, en vacio los voltajes del trafo te dan una lectura ligeramente mayor.
En resumen el trafo sería de 8v - 0 - 8v , 13v - 0 - 13v y 22v - 0 - 22v ,......el amperaje dependerá de tus cantidad de sensores y actuadores.

Se que no son valores comerciales, los más cercanos hacia arriba son 9v,15v y 24v te servirá, calentará un poco más los reguladores.


Opam se ve que eres todo un master en este bonito mundo de la electrónica, yo no se mucho sobre esto y me gustaría demasiado que me asesoraras en el seguimiento de mi proyecto, ya que ando a las prisas por entregarlo te lo agradecería MIL veces! ¿Podré contactarte?

Este foro es muy bueno excelente me gusta mucho y eso que apenas soy nuevo pero como te comento ando a las carreras! Saludos
 
BATISTA DJB, aquí tienes modelos de fuentes que puedes adaptar a tus necesidades y te podemos enseñar a calcular tu trafo es cuestión de que busques un poco,...y a lo que a mi respecta soy electricista metido recientemente a la electrónica por necesidad más que por gusto.
 
Disculpen a todos!! No se sí sea un autotransformador pero me vengo enterando que es de un ESTÉREO tiene entrada a 120 y tiene 10 salidas de diferentes voltajes ¿cómo saber cual es el común para mis 3 voltajes diferentes 5,12, y 24?

De antemano muchas gracias!!
 
Disculpen a todos!! No se sí sea un autotransformador pero me vengo enterando que es de un ESTÉREO tiene entrada a 120 y tiene 10 salidas de diferentes voltajes ¿cómo saber cual es el común para mis 3 voltajes diferentes 5,12, y 24?
De antemano muchas gracias!!
Te comento que según mi pequeña experiencia el secundario de un transformador de 3 bornes o terminales se suele bobinar de tal manera que el borne central sirva de 0V,por ejemplo un trafo con secundario de 12v + 12v el borne o terminal del medio funciona como 0v,teniendo 12v + 0v + 12v; y si tomas la tension entre las terminales del extremo te da 24v. Siguiendo esta pequeña tertulia te comento que los transformadores que yo vi de muchas salidas,bornes o terminales, siempre se bobinan de la siguiente manera:el primer terminal es el 0V, bobinas unas vueltas y tenes la primer tensión,seguis bobinando y tenes la segunda,y asi sucesivamente.Lo primero que tenes que hacer es conectar el transformador y usar uno de los extremos e ir midiendo cada salida,si estos voltaje aumentan mientras vas pasando los terminales bornes es porque encontraste el 0V o donde empieza el bobinado.si esto no lo hace tendras que probar todas las salidas hasta que encuentres el inicio o 0V.
 
Atrás
Arriba