Como obtener datos de un generador

Hola a todos, me regalaron dos generadores electricos, una nafta muy desarmado y otro diesel bastante completo.
Estoy reparando el diesel pero no se ni siquiera de que potencia ni marca es, alguien sabe por las medidas del estator o inductor si podre tener una idea?
Otra cosa, le falta el regulador(avr), como no lo tengo no secual lleva, pero el naftero lo tiene, seran medio universales o son especificos?, supòniendo que son de potencias similares.
No tengo para sacar fotos en este momento, de ser necesarias luego las subo. Saludos y gracias.
 
supongo para tener una idea aproximada con el diametro del alambre que esta bobinado se podria estimar la corriente que es capaz de entregar
 
Gracias Dosmetros, lei todo el post sobre el diagrama y me aclaro muchas dudas.
Lo que no comprendi del todo es sobre los dos cables verdes, creo entender que son los del cargador de baterias. Tendre que confirmarlo. Saludos.
 
Buenas! Tengo la siguiente duda: si se tiene un motorcito de imanes permanentes, al cual le aplico cierta energía mecánica constante en su eje (le doy un torque y una velocidad angular para que este gire y produzca corriente continúa en sus bornes)...

Como puedo medir la potencia eléctrica que está entregando el generador?

Es posible sacarla con un Tester o Multímetro?

Si es posible, pueden detallarme el procedimiento completo para medir la potencia?

Gracias a todos de antemano!
 
Pues depende cuanta potencia maxima arroje el generador, ya que si sobrepasa los 9.99 AMPER los multimetros normales la pueden medir en serie, si sobrepasa se requiere una pinza amperimetrica o algunos circuitos comerciales para ese proposito
 
Pues depende cuanta potencia maxima arroje el generador, ya que si sobrepasa los 9.99 AMPER los multimetros normales la pueden medir en serie, si sobrepasa se requiere una pinza amperimetrica o algunos circuitos comerciales para ese proposito
Buenas, gracias por responder! Se trata de un motorcito de 3V de los que se suelen utilizar en juguetes...
Para este tipo de generadores, como podría obtener la potencia?
 
Para ese tipo de motores (que no son pensados para generar energia) no pienses sacar mucho voltaje/amperaje, aparte de tener que girar a elevadas revoluciones para generar "algo".

Lo ideal, seria poner dos multimetros, uno en serie (midiendo en miliAmperios) y otro en paralelo (midiendo voltaje). Como carga deberias usar una resistencia de bajo valor y unos 2W para empezar. Ya con eso tendrias como para ir empezando. Ve subiendo la velocidad del eje, y midiendo tanto amperes como voltaje.
 
Para ese tipo de motores (que no son pensados para generar energia) no pienses sacar mucho voltaje/amperaje, aparte de tener que girar a elevadas revoluciones para generar "algo".

Lo ideal, seria poner dos multimetros, uno en serie (midiendo en miliAmperios) y otro en paralelo (midiendo voltaje). Como carga deberias usar una resistencia de bajo valor y unos 2W para empezar. Ya con eso tendrias como para ir empezando. Ve subiendo la velocidad del eje, y midiendo tanto amperes como voltaje.

Buenas! Gracias por su respuesta! Existe algún forma de medir la potencia con un solo Multimetro? Ya que lamentablemente dispongo de uno sólo... podria ser conectando el generador a una resistencia de un valor conocido (por ejemplo 1k) para luego utilizar el Multimetro para medir el voltaje y emplear la siguiente ecuación: P=V^2/R...
Es correcto?
Con esa fórmula podré obtener la potencia total que está entregando el generador?
Gracias de antemano!
 
Buenas! Gracias por su respuesta! Existe algún forma de medir la potencia con un solo Multimetro? Ya que lamentablemente dispongo de uno sólo... podria ser conectando el generador a una resistencia de un valor conocido (por ejemplo 1k) para luego utilizar el Multimetro para medir el voltaje y emplear la siguiente ecuación: P=V^2/R...
Es correcto?
Con esa fórmula podré obtener la potencia total que está entregando el generador?
Gracias de antemano!
Si, claro. Si conoces la resistencia y la tensión o la corriente sabes todo lo demás.
Lo que no puedes hacer es conectar solo el amperímetro sin carga porque es un cortocircuito.

El problema es que sabes la potencia en ese momento, no sabes la que el motor es capaz de generar. Por ejemplo puedes estar exigiéndole demasiado y funcione bien... Hasta que se queme.
 
Si, claro. Si conoces la resistencia y la tensión o la corriente sabes todo lo demás.
Lo que no puedes hacer es conectar solo el amperímetro sin carga porque es un cortocircuito.

El problema es que sabes la potencia en ese momento, no sabes la que el motor es capaz de generar. Por ejemplo puedes estar exigiéndole demasiado y funcione bien... Hasta que se queme.
Excelente! Será lo que haré entonces. Gracias a todos por la ayuda!
 
Atrás
Arriba