Como poder visualizar el pulso de un circuito contador de 10 salidas (4017)?

Hola a todos, me da gusto que existan comunidades de este tipo para que podamos ayudarnos en lo que podemos.
Pero creo, que esta vez yo estoy en aprietos.
Veran, estoy usando un contador de 10 salidas (4017), y ya puedo visualizar en LED's el pulso que se recorre a travez de ellos.
Para mi caso a cada LED le he agregado un valor (del 0 al 9), por lo que llega un momento en el que el pulso queda fijo en un LED cualquiera. El problema esta en que quiero visualizar dicho valor del LED en un display de siete segmentos, pero no encuentro un par de circuitos que me puedan solucionar un problema. ¿Me podrian asesorar?
:confused:
 
Hola PikaMex

Una pregunta: Como le has agregado, a cada LED un valor (del 0 al 9) ?

Puedes agregar a tu circuito un 4026 y restablecer los 2, 4017 y 4026.

Analiza el circuito adjunto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • DecToBin.jpg
    DecToBin.jpg
    119.6 KB · Visitas: 81
Hola, gracias por responder.
Mr Carlos, solo es un valor teorico a cada LED, nada que afecte acompleje al circuito. Solo le he asignado un numero a cada uno por que quiero diseñar una especie de dado electronico, asi que cuando un capacitor de mi circuito se descargue el pulso quedara en uno de esos LED's y el valor de dicho LED quedaria visualizado en el display.
Gracias, la verdad si me sirve el circuito adjunto.
Aunque ahora estoy viendo como conectare exactamente los pines 12,13,14,15 (carry out, clock enable, clock, reset), si importa mucho a que van conectados estos pines??
Saludos y gracias.
:unsure:
 
Hola PikaMex

Es probable que para otras aplicaciones si importe como están conectados los Pines mencionados. Para este circuito creo que no importa. Solo aquellos marcados en el diagrama, enviado por mi, que están conectados a “0” ó a “1”.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias a todos, fogonazo y elaficionado.
Pero mas gracias a ti Mr Carlos, la verdad tarde mucho para conseguir el C.I 4026, crei que lo habian descontinuado :p, pero lo consegui, lo acomode a mi circuito y vuala!!!
Al principio no funcionaba del todo bien (malas conexiones), pero el datasheet me aclaro las cosas.
Ahora puedo ver digitos en el display, de acuerdo al pulso que curse en ese momento.
Gracias y nos vemos en la proxima duda de los demas o mia, je je.
Salu2
 
Atrás
Arriba