dice que P=V*I y que V=I*R...
La primera es la fórmula de potencia de siempre, la segunda es la Ley de Ohm. Ambas son correctas y si se reemplaza una en la otra tenemos P=V*I=V²/R=I²*R.
Esa igualdad triple de ahí arriba es correcta también.
Asumiendo que tus lecturas de tensión y corriente sean correctas (pueden no serlo, pero asumo que lo son), si la tensión medida en los bornes del parlante es de 23,49V y la corriente es de 2,188A, la potencia que tenés ahí es de 51,4W. Punto, no le des más vueltas.
Las otras fórmulas te sirven para calcular la potencia con una sola variable medida (pero siempre conociendo la impedancia del parlante a esa frecuencia, claro).
En este caso, como P=51,4W y V=23,49V, reemplazando en P=V²/R queda:
51,4W=(23,49V)²/R <=> R=10,735021 ohms.
Si lo ves por el lado de la corriente, como P=I²*R, te queda que:
51,4W=(2,188A)²*R <=> R=10,736642 ohms.
Los resultados son (muy) consistentes, con una variación mínima (mucho menos que el 1%). El problema de tu cálculo es que asumiste que el parlante tiene una impedancia constante. A los 60Hz que usaste para la prueba debés estar bastante cerca de la frecuencia de resonancia o muy abajo en lo que llega a reporducir, donde vuelve a subir su impedancia.
Ahora te propongo que pongas a prueba esto último que calculé: Buscá una resistencia de potencia (con una de 10W estamos bien) de un valor relativamente bajo, algo como 22-33ohms.
A esa pongámosle R1, sabemos que su valor es fijo y no varía (o casi no varía) con la frecuencia. La ponés en serie con el parlante (que será R2) y repetís esta misma prueba que hiciste, pero medí la tensión que cae en la resistencia y la que cae en el parlante.
Sabés que V=V1+V2=I*R1+I*R2, como están en serie I es la misma en ambos casos, lo que quiere decir que podés calcular el valor de R2 (y si querés calcular I, también podés, pero V1 es a R1 como V2 es a R2).
Te apuesto a que la impedancia del parlante te da alrededor de 10-11 ohms
Saludos
Edit: Medí más o menos rápido, sobre todo si usás una resistencia de menos de 10W, porque la podés cocinar. A la de 10W ya se le van a notar los grados cuando midas, y podés quemarla también.
Insisto, medí medio rápido. La otra es que uses una resistencia de valor mucho más grande, pero se te va a complicar la medición.
Si tenés una de 22r/20W ya no la quemás en esta prueba ni queriendo.