Como probar un transformador

Hola gente, sigo con el problema, pero con novedades!!!!! Les cuento que probé el trafo con un foquín en serie, y el foco no prendió. Por otro lado, he tenido una variación en la medición de la tensión. Paso a explicar lo más claro posible. Con mi mano derecha, agarro el cable de la jabalina (cable a tierra) y con los dedos presiono el cable y la punta del tester. Con la mano izquierda, sostengo la punta del tester y hago contacto "sin tocar el cable del trafo", o sea que el contacto se sostiene por la misma rigidez del cable. De esta manera, mido 80V de alterna. Si agarro con la mano izquierda el cable y presiono con los dedos la punta del tester y el cable, ahí mido 5V de alterna... Por qué pasa eso? Cuál es la medición correcta? :eek:
Desburrenme porque estoy a punto de sacar turno en el psicólogo jajajajaa...
Abrazo grande!
Sergio
 
Saludos a todos,les comento,encontre un trafo por alli,no se nada de el solo se que se usaba en un minicomponente de audio pero marca o modelo nada de nada segun yo mi deducciones son las sig:(deacuardo el articulo de fogo)
-las terminales que tiene dos hilos de cobre(+ o -) serian las que usaria ya que son 3 y como son 2 hilos de cobre en paralelo tienen mas amperaje que el resto. pero lo que resulta raro es que todas la terminales de ese lado tiene continuidad pero no rebasan los 6Ω entre todos es normal?
-del otro extremo del trafo hay terminales que tienen continuidad y son las que estan el circulo,segun yo las del primario que irian a los 127ac serian las que solo son 2(1,2)en circulo,y estas presetan una resistencia de 3.8Ω
¿ustedes que dicen?¿estoy correcto)
resumiendo todo el bodinado del circulo que contiene el pin 1,2 es el que marca mayores homs ,ese es el primario?
PD:no lo he conectado por temor de puffff:eek::rolleyes::oops::LOL:
IMAGENES:





saludos
 
Última edición:
hola gente....tengo una duda....tengo un transformador que no tiene caracteristicas. Segun me dijeron se trataria de un transformador de microondas el cual trabaja con mucha potencia

si me dicen la caracteristicas puedo usarlo para distintas aplicaciones
 

Adjuntos

  • 2013-04-22 21.41.33.rar
    1.4 MB · Visitas: 43
  • 2013-04-22 21.42.38.rar
    1.8 MB · Visitas: 13
  • 2013-04-22 21.42.54.rar
    1.5 MB · Visitas: 11
Me parece que para medir continuidad de los bobinados, primero deberías desoldarlo de la placa, por que te puede falsear la lectura otros componentes que estén en el circuito y medirte continuidad cuando no la hay.
 
Los marcados + y -, son la salida (el secundario), por lo que se ve, el terminal del medio es el común, el resto no sé. Suele medir muy bajo.

Los terminales del otro lado son el primario. Posiblemente, los terminales que tienen el protector blanco en el bobinado (ver última foto), puede que sea el fusible interno, el resto de conexiones es para 110V/220V/240V, dependerá de la combinación de las conexiones de los pines.

Si tuvieras 220V, podrías tener miedo, pero siendo 110V, no hay mucho problema al conectar, mientras no hagas un cortocircuito... :LOL:
 
Conéctelo con una serie que se hace con un bombillo de 60w, y le puedes meter corriente por donde quieras no pasa nada, si alumbra el bombillo quiere decir que no es la entrada de corriente... saludos
 
Saludos compañeros, como mido sus pines de este transformador inverter de un lcd, y que valores me podrán dar, ¿es necesario quitarlo de la placa, necesariamente? vosotros direis que sois los sabios, después de ver varios comentarios no me aclaro, por lo que pongo a disposición de quien me quiera ayudar la imagen de este modelo.
P1010955-500x500.JPG

ya que me trae de cabeza no sale la imagen si el sonido en la tv lcd lg, no se si podrá ser del transformador, o del mosfet Aop605.
Gracias.
 
Buen dia tenga todo el foro!!
Vengo a que porfavor me aclaren unas pequeñas dudas sobre un transformador que consegui, este transformador nunca lo he utilizado y quiero saber si alguno de ustedes lo han utilizado es de un estereo como ya ivamos a desechar el estereo quise rescatar el transformador bueno aqui les deje unas imagenes del transformador disculpen la imagen jeje es que se las tome rapido con un celular

Ver el archivo adjunto 33016 Ver el archivo adjunto 33017 Ver el archivo adjunto 33018Ver el archivo adjunto 33019

Quisiera que me ayudaran con unas cuantas dudas!!
1.-) Lo que se de este transformer es que me avienta diferentes voltajes no los indican pero al medirlos supe de eso, pero no trae cuanta corriente entrega eso me gustaria calcularle como le podria hacer??

2.-) En el primario tiene tres entradas la de en enmedio no sirve no me da ningun voltaje no creo que eso sea tierra pero pues haber que me podrian decir ustedes.

Lo unico que pude deducir es que tal vez me entregue ya sea 3 o 4 amperes ya que utiliza un puente de diodos de 4 amperios 100v bueno espero y entiendan mis dudas que me quiero hacer una fuente excelente jeje ;) gracias por todo espero su respuesta

Hola... yo tengo un trafo igual y estoy tratando de ver como lo uso. El terminal del centro no tiene conexión, estoy buscando la forma de conectar en serie los bobinados para ver si soporta los 220 Volts. Lo pruebo con una lámpara en serie de 100 watts. En cuanto tengo al mas en claro te lo comento. Saludos.
 
Buenas noches, tengo unas dudas y antes de conectar todo prefiero asegurarme de hacer las cosas bien.
Bueno tengo un transformador reciclado que me regalaron, era de un sistema de alarma, salida 12+12, pero se ve que lo han arrancado de donde estaba conectado, por donde se alimenta posee 3 cables, 2, muy finos por debajo, y uno forrado con amarillo desde arriba, a su vez se conecta a la salida, la slida posee 4 pines, 3 arriba uno abajo (al que entra el cable amarillo) en los 3 de arriba los extremo tienen continuidad, parecen ser la salida y tap central, el cable amarilo no tiene continuidad con ninguno, A mide 2cm, B, 2.8cm S=5.6
Siguiendo el post del Dr. Z (datos de transf.)
Pa [Potencia aparente] = (S/1.5)^2 // Esta es la potencia aparente del transformador a partir del nucleo
Pr [Potencia disponible] = 0.8 * Pa // Esta es la potencia real que podemos usar
Is [corriente secundaria] = Pr / Vs // Is es la corriente disponible en el secundario.
Pa=7.46
Pr= 08.* 7.46=5.968
en fin, mi duda es la coneccion en si, si es "seguro" los 2 cables pelados, y que hace el cable amarillo, gracias por darme una mano
 

Adjuntos

  • DSC00248.jpg
    DSC00248.jpg
    65.3 KB · Visitas: 21
  • DSC00247.jpg
    DSC00247.jpg
    68.2 KB · Visitas: 18
  • DSC00246.jpg
    DSC00246.jpg
    59.7 KB · Visitas: 18
  • DSC00245.jpg
    DSC00245.jpg
    57 KB · Visitas: 19
  • DSC00244.jpg
    DSC00244.jpg
    68.8 KB · Visitas: 17
El calculo de la corriente posible lo haces midiendo la superficie de la rama central del transformador (Espesor de laminado * ancho de la rama central de la laminacion).
Con alguno de los programas de calculo de transformadores que hay en el foro averiguas la potencia posible para esa superficie.
Teniendo la potencia y la tension sacas la corriente que en teoria podra dar el transformador

Que tal Fogonazo me surgió una duda puedo usar ley de ohm para saber la corriente del transformador? Es decir si tengo un transformador de 12v a 50w me estaría entregando al rededor de 4.1666 amper
 
No es el termino apropiado , simplemente si tu trafo es de un Vac y P, le puedes sacar desde 0mA al valor que mencionas, 4.1666A, sin problemas. Segun Ohm V: I.R ; 12V =4.1666A . R ; R = V / I = 12V / 4.1666A =2.88 Ohm; y sabemos que esa no es la RESISTENCIA interna de tu tranformador.
 
Última edición:
Entiendo. Hay alguna manera de determinar si ese consumo en vacío es sólo por el consumo propio del trafo o es debido también a una mala construcción del mismo?, por ej: que tenga menos vueltas de alambre de lo que deberia en el primario.
Gracias.
 
. . . Hay alguna manera de determinar si ese consumo en vacío es sólo por el consumo propio del trafo o es debido también a una mala construcción del mismo?, por ej: que tenga menos vueltas de alambre de lo que deberia en el primario.
Gracias.

Nop, sin hacer una autopsia pre-mortem :rolleyes:

Se podría estimar midiendo inductancia, pero no sería muy precisa como indicador.
 
La lámpara enciende porque el primario del trandformador actúa como una resistencia en serie con la lámpara, si queremos ser más precisos, digamos es una reactancia inductiva (XL) en serie. Produce una caida de tensión por tal reactancia y por la propia resistencia del bobinado.
Si la lámpara no prendiera indicaría que el bobinado está cortado
 
Atrás
Arriba