Como programar una memoria MBM29F040C ?

hola gente, predonen mi molestia, soy nuevo en esto y tengo una eprom (o creo que es una e2prom) MBM29F040C 4m (512K x 8) BIT. y necesitaria un circuito programador para esta memoria ya que he visto otros que son para cl24xx y se me ha hecho un lio en la cabeza :cry: .
y tambien.... la memoria es de 4mb asi que por ejemplo: yo le puedo poner un circuito destellador hasta que llene esos 4mb o que ??? disculpenme pero soy nuevo en esto.
 
Última edición:
Hola kapo

Es un buen reto trabajar con esta memoria el que te has fijado si eres un principiante.
Tienes algun tipo de restriccion para el tipo de microcontrolador que debes usar?

La solucion depende del numero de pines disponibles en el micro.

Se me ocurre que puedes usar uno de la gama media de microchip (PIC16F877) o bien usar algunos registros latch para ampliar alguno pequeño como el PIC16F627:

- se necesitan 19 pines para el bus de direcciones
- 8 para el bus de datos
- 3 para lineas de control

En la hoja de datos que envias vienen los diagramas de tiempo como para hacer el software.

Comentanos, un pic como el 16F627 o uno como el 16F877?

Saludos
 
esta buenola idea pero es para no gastar plata al vicio

supongo que es dificil conectarla a la pc (ya sea por puerto paralelo o serie) sin usar el willem
R6261201-06.jpg

17040025.jpg
 
El problema no es conectarlo a un puerto de la PC, yo creo que primero debe pensar hacer un modulo con un controlador (cmos, ttl o pic) para la memoria y ese controlador sera el encargado de comunicarlo con el puerto.

:cool:
 
Atrás
Arriba