Como puedo amplificar la corriente de un circuito a 6 amperes

ho necesito saber como puedo amplificar la corriente de un circuito a 6 amperes, mi profesor me dijoque usara Amplificadores operacionales pero no he encontrado uno que me sirva porfavor si me pueden ayudar seria genial
ademas necesito si me pueden ayudar con un circuito, necesito encender con unpulsador mi circuito me dijeron que puedo usar un flip-flpo jk pero comoo lo conecto?
gracias
 
para empezar tenes que dar mas datos de tu circuito y mejor el esquema, a ciegas no se te puede ayudar.

Saludos
 
mi circuito es una fuente rectificadora de 120 v, 30 mA. emm el esquematico no lo mando porque es muy simple ya que es una fuete rectificadora basica , lo que mas me interesa saber es como puedo aumentar la corriente como maximo a 6 amperes
y tambien me gustaria saber como puedo conectar el flip flop jk desde luego que liite el voltage con un zener para alimentarlo pero no se como conectar el pulsador, lo estoy haciendo en el workbench
no se si te sirva esta información
 
para empezar, si la fuente te da 30mA no vas a sacar mas de eso, ni soñar que van a salir 6. si no me equivoco lo que quieres es 120V de CC y 6A es bastante potencia, necesitas un buen puente rectificador para empezar y modificar todo el circuito para semejante potencia, pero no entiendo para que quieres 6A en 120V de CC
 
esque tengo q hacer un proyecto para la empresa , el proyecto es una fuente de alimentacion para probar unos cabezales de soldadura ( LN - 25) y necesito 120 cc y 6 amperes como maximo, lo ideal es que la fuente sea regulable
 
A ver si nos entendemos...

¿El voltaje será SIEMPRE de 120Vcc y lo que querés regular es la corriente máxima?
¿O lo que querés regular es el voltaje?

En todo caso, 120V y 6A de continua te dan una potencia de 720W y ya no estamos hablando de "una fuentecita".

Recomendación:
Posteá TODO lo que necesitás. Esto es, tensión de entrada, de salida, tipo de corriente en ambos extremos, qué deberá ser regulable, restricciones por tamaño, temperatura o lo que sea, modo de accionamiento, todo lo demás que se te ocurra y no esté en esa lista y fundamentalmente qué es lo que hay hecho de eso, con un esquema.

Saludos
 
Que tal. parece que quieres probar los alimentadores de microalambre semi-automaticos. primero: estos normalmente operan entre 15vcd y 40vcd, con un limite de 110vcd. segundo: cuando presentan fallas, rebasan corrientes de hasta 10 amperes, lo cual, en un circuito electronico diseñado para 6A es destructivo. quiere decir entonces que nesecitas un circuito variable de 15vcd a 110vcd y por lo menos 12A. mi modo de probarlos es con un variac(transformador variable) de 15A, 0-140vca y un puente rectificador con capacitor. estos alimentadores no exigen fuentes filtradas ni reguladas.

suerte.
 
me podrias mandar un esquematico de como lo haces, es un proyecto para la empresa donde hago mi practica de electronico y la verdad lo que enseñan en el colegio no vasta yo estoy en mi ultimo año de colegio
te lo agradeceria demaciado
la fuente es para los cabezales de soldarura LN-25
de antemano gracias
 
ya haber
-tension de entrada 220 alterno
-tenson de salida 120 continuo
-fuente regulable ( voltage)
-encendido con pulsador
-6 amperes en la salida ( el circuito tiene 38 mA despues del rectificador)
-ojala el tamaño no sea muy grande, que no pase de los 20 cm de largo y alto unos 15 como maximo
 

Adjuntos

  • fuente_673.ewb
    13.8 KB · Visitas: 83
scarecrow666 dijo:
ya haber
-tension de entrada 220 alterno
-tenson de salida 120 continuo
-fuente regulable ( voltage)
-encendido con pulsador
-6 amperes en la salida ( el circuito tiene 38 mA despues del rectificador)
-ojala el tamaño no sea muy grande, que no pase de los 20 cm de largo y alto unos 15 como maximo

Algo más? :LOL: en un foro no hay que pretender que alguien te haga las cosas... estamos para ayudar pero no para hacerte todo...
Y como decís que recién empezás con la electrónica lo veo complicado como primer proyecto
 
me dijeron que pusiera esa información, para que me ayudaran los siento no pretendo que me hagan el proyecto
. . .
y me lo dieron a esta alturas del año ya no lo puedo cambiar, alomejor quitarle algunas cosas pero cambiarlo no
 
Como dije anteriormente, solo nesecitas una fuente rectificada que varie de 15vcd a 110vcd y listo. olvidate de hacer una fuente de alta calidad, mas bien lo indispensable es que soporte sobrecorrientes sin dañarse. lo mas facil es hacerte de un variac con salida de 0 a 140vca y rectificarlo. curiosamente las pruebas que se hacen a este tipo de alimentadores microalambre, deben ser bajo las peores condiciones de corriente directa, ya que una de las funciones que integran, es autocorregir cualquier anomalia de alimentacion. con esto quiere decir que si no es capaz de mantenerse funcionando con variaciones grandes o deficiencias de corriente directa, se considera que existe una falla en el equipo.

suerte.


Tambien te recomiendo que cualquier diagrama lo conviertas en un formato de imagen compatible con el foro.
 
Viendo los requisitos de tu sistema, lo que te propone Sevset parece interesante.
Si no tendrías que pasar a una fuente conmutada MUY grande o (por ahí funciona...) buscá un dimmer para luces, pero de bastante potencia.
A la salida ponés un puente rectificador y lo fitrás como debas.

Como decís que no entendés demasiado de electrónica, esto del dimmer se me hace como una opción interesante porque no vas a tener que montar muchas cosas.
Probá con un dimmercito de esos baratos y de poca corriente para ver si sirve (tratá de no quemarlo). Si anda bien con eso, buscá uno más grande en alguna casa de iluminación o electricidad.
Es lo más simple que se me ocurre.

Saludos
 
Atrás
Arriba