Como puedo bajar de la bateria de una moto de 12v, a 5-6v?

Hola a todos, ante todo saludaros porque como en todo veo que aca tambien tenemos autenticos profesionales del tema.

Bueno, yo como novato total quiero plantearos una problema:

Tengo un GPS para mi moto que se alimenta mediante 4 pilas AA pero el consumo es tan grande que apenas me dura 16 horas, entonces pense que podria enchufar directamente a la beteria de la moto pero necesito saber como bajarle el voltaje y los amperios para el GPS.

Como os digo, el aparato utiliza 4 pilas de 1,5v tipo AA, Me podrias decir que componentes y como lo puedo montar el circuito para que funcione?? no me importa "el dinero", lo que quiero es que sea seguro y que funcione bien.

Muchas gracias
 
Hola, con un zener y un par de resistencias el prolema estaria resuelto. Hay una familia de integrados tambien epro no estoy segturo si exste para 6 volteos, si existiera debe de ser 7806.
 
Muchas gracias por la información pero tengo que saber un poquito mas ya que soy novato total en el asunto y cuando dices resistencia me entero pero me pierdo con zener.

Por otro lado comprobe con los cargadores de los celulares de los automoviles van a 12 voltios y dan salida de (en mi caso ya que poseo uno) 5.60v y 700 miliamperios.

esto me podria servir??
Gracias
 
Si el consumo es menor al que provee el cargador te sirve...

Sino con el LM7805 o 7806 lo podes hacer tranqilamente... Generalmente vienen en el encapsulador TO-220 en la primer patita pones los 12v, en la segunda el negativo de la bateria y en la tercer patita tenes la salida de 5 o 6V... el negativo es el mismo qe el de la bateria.

Suerte!
Mano.
 
Atrás
Arriba