como puedo conectar estos dos circuitos??

hola tengo 8) construido y funcionando el transmisor de que aparece como destacado.... a este quiero adicionarle un amplificador con +10 dB :eek: de ganacia para aumenatr su alcance.. el problema es que no se como conectar estos dos circuitos que utilizan distintas tensiones... ababo les dejo la imagen.. ademas quisiera saber cual es la mejor antena para este tipo de amplificador..
gracias de antemano.. ops:
 

Adjuntos

  • transmisordiagramacopy_852.jpg
    transmisordiagramacopy_852.jpg
    42.5 KB · Visitas: 194
Ouedes hacer dos osas:

1.-Pudes jugar con la toma intermedia de ka antena para igualar la impedancia, como mas cercano al positivo menor impedancia.

2.-Poner un simple amplificador intermedio, igualito a los de BF con 2n222 o cualquier transistor de pequeña señal.
 
podrias poner un diagramita.... te lo agradeceria.. al igual que yo ,muchas personas (me has preguntado) estan interesadas......
Gracias por tu ayuda...
 
Holas.anthony123conecta directo dela antena ala entrada con el trimmer ke esta dispuesto para ello el de 2 -22pF.

Problemas de diferente alimentacion????? podrias poner los valores o yo entendi mal. bueno el caso eske eso es facil de solucionar..

Ahora el drama ke tendras sera ajustar el aplificador a la frecuencia de trabajo del Tx ke ya tieiens montado y por ende maxima ganancia ke este conjunto puede darte si posees un indicador de potencia en RF o de antena podras ponerselo ala salida y con el guiarte hasta teenr la maxima ganacia (mueve los trimmer)

Respecto alaa antena todo depende dela aplicacion si keres uan comuncacion directa con un solo receptro opta poruna antena direcional las mas comunes y facil de hacer son las de dipolo.ahora si keres ke todos ala redonda te escuchen optá por una antena omnidieccional esta es mas compleja de armar y montar pero basicamente esla misma ke el dipolo simple.

Respecto al eskema de buffer en el foro esta circulando un eskema muy weno deun Tx con u respectivo pre de audio y su buffer de salida.Buscalo...

BYE!
 
la tension del transmisor es 9 volt y la del amplificado de RF es de 12 a 15 volt. :eek: ...ademas q palabra podre colocar para que aparesca?? en que foro?? en que tema especifico?? yo se que Dano te dijo que no des las direcciones completas, aunque sea dime en que foro esta y yo lo busco....
Gracias.. ops: :cry:
 
Holas.anthony123. podes conectar sin problemas el amplificador a los 9 VCC del TX no creo ke debas reajustar la polarizacion del bjt aunke si tendra menos potencia. lo ke tb podes hacer es conectar tu TX a ua fuente de 12VCC y comprobar ke el bjt oscilador nose recaliente.

respecto al cto del TX con pre de audio y buffer de salida ke menciono esta en el msmo foro solo busca en los temas relacionados con TX de FM (perdona pero no recuerdo exactamente en cual esta) o tb odes buscar mis mensajes y por ahy llegar hasta el o a otro ke yo mismo postee hace ya un tiempo.

BYE!
 
nocreo que tengas problemas a conectarlo a 12V ni el oscilador ni el amplificacor, suelen funcionar correctamente.
El problema sera excitar al amplificador sin que se apague el oscilador por culpa de una excesiba carga o proboque inestabilidades.

La antena es esencial, una buena antena implica un buen rendimiento, puedes llegar mas lejos con 100mW y una buena antena que 100W y un trozo de cable mal calculado.
Se pueden hacer antenas muy baratas y sencillas solo debes googlear.

Tambien si puedes conseguir un medidor de estacionarias te permitira ajustar la impedancia de la antena mara obtener la maximo rendimiento. Cualquier radioaficionado tiene uno o te lo puedes construir facilmente tu mismo, busca medidor de ROE


Lo del separador tengo que buscarlo en revistas antiguas no si si todavia l
las tengo

he encontrado esto, si ya se... pero a lo que vamos
http://www.ee.washington.edu/circuit_archive/circuits/F_ASCII_Schem.html#ASCIISCHEM_010

seria el circuito formado por Q2,r8,r7,r9,C9.

El circuito adapta impedancias relativamente altas de entrada con las bajas del amplificacor de potencia.
 
entonces tendria que conectar esa fraccion de circuito que me estas dando entre la salida del transmidor y la entrada del amplificador?? o iria de otra forma? ademas ese "adaptador no necesitaria alimentacion?? si es asi.. de cuanto estariamos hablando?? podrias postear un diagrama de tu idea??? creo que nada mas entiendo lo del adaptador......
 
Holas.anthony123.tenes razon enla 1| consulta asi se conecta y en la segunda obvio ke si necesita alimenatcion y lo conectas ala linea de VCC co el resto delos transistores.

BYE!
 
En principio el oscilador da sobre 1.5V en vacio o con carga bastante baja, pero una impedancia relativamente alta, o sea puede dar pocos mA. El transistor que añaderias simplemente te dara esos mA necesarios para excitar el transistor.

Si miras bien el circuito ASCII a mano derecha tienes la alimentacion.
La R6,C8,CR2 es una forma de estabilizar el circuito oscilador y evitar autooscilaciones y realimentaciones del amplificador de potencia. Algunos añaden un choque o una verla de ferrita para asegurarse que el oscilador no es interferido ni interfiere.

Añadiendo la etapa Q2 bajas la impedancia a los 500ohms necesarios para una antena comercial y el cable coaxial y da algo mas de potencia al dar unos mA mas.

Como Q2 no esta sintonizado no se eliminan las frecuencias espureas esto rezuce la efectividad, pero como es de baja potencia tiene poca importancia.

Recuerda que tu amplificador de potencia es de clase C o sea en ausencia de señal la tension bce es 0, eso es facil de encontrar en google.
 
tiopepe123 dijo:
Tambien si puedes conseguir un medidor de estacionarias te permitira ajustar la impedancia de la antena mara obtener la maximo rendimiento. Cualquier radioaficionado tiene uno o te lo puedes construir facilmente tu mismo, busca medidor de ROE

como es eso de ajustar la impedancia de la antena...?? la resistencia???
ademas esto fue lo que entendi... (abajo esta una imagen con mi idea para evitar confusiones)..
 

Adjuntos

  • diagramas_by_stinfler__100_fm__852.jpg
    diagramas_by_stinfler__100_fm__852.jpg
    16.6 KB · Visitas: 276
Holas.anthony123. segun la teoria de transferencia de energia tendras una mayor transferencia de energia cuando la impedancia dela fuente es = ala impedancia dela carga..

Es por esto ke existen los adaptadores de impedancias (una forma de resistencia).

respecto ala conexion si mal recuerdo tu cto amplificador ya tiene un condenso en la entrada si es asi conecta ese terminal marcado como entrada directamente ala patilla del emisor del transistor buffer.

BYE!
 
Holas.anthony123.estas en lo correcto.

jose_flash. si te dieras el tiempo de leer todo el hilo del tema te darias cuenta de ké estamos hablando, pero te adelanto ke estamos hablando de TX de FM y de como aumentar la señal

BYE!
 
hola vichot ... tu crees que ese amplificador sea facil de calibrar... ?? en mi caso yo hice el transmisor que aparece como destacado y me trasmite de maravilla a 88,95 MHz..... TAMBIEN segui tu consejo acerca de buskr en tus conversaciones y consegui tu amplificador... tu crees que es mejor que el de pablin? cual seria el mas fiable y de mas facil calibrado??? :rolleyes:
 

Adjuntos

  • amplificador__rf_117.gif
    amplificador__rf_117.gif
    6.2 KB · Visitas: 34
Holas.anthony123.en realidad no puedo decirte cual delos dpos eskemas es mejor el de pablin nuca lo probe en cambio el io aun esta en funcionamiento en cuanto ala calibracion kreo ke los dos tienen las mismas dificultades... en cuanto a estabilidad el mio es realmente bueno pero en alcance esta limitado a solo 1W ( ke traducido a km seria algo asi como 1.2Km.

BYE!
 
me podrias pasar:cuanto volt le colocas, cuantos mA, el numero del transistor y y unas foticos de las dos bobinas, debido a que no especificas cuantas vueltas, el nº del alambre, el diametro del nucleo, si es de aire, ferrite,etc... te lo agradeceria... voy a tomar el tuyo precisamente porque cumple con mi espectativa...
Espero ancioso tu respuesta.. Gracias Vicho T ops:
 
Atrás
Arriba